¿Qué polímetro (multímetro) comprar con un presupuesto de 50 euros?

No busques más. Si te es indiferente que sea de 2000 cuentas, este es una maravilla para lo que cuesta (o para lo que costaba en su momento hace mucho tiempo, tal éxito ha tenido que me parece que le subieron el precio) y es exactamente lo que quieres, incluyendo ser una pinza. Eso sí, es importante, fíjate que sea exactamente ese modelo: UT210E.

Otra opción, pero sin la pinza, de la que igual puedes localizar una buena ganga es el clásico UT139C. Este es de 6000 cuentas.

nunca valieron mas de diez euros esos chismes, para tareas comunes.

como no quieras medir un poste de alta tension, no entiendo como pueda costar mas de 10eur.

y con aliexpress no pasaran de 5 eur

(imagen visible para usuarios registrados)

No confías en los profesionales de verdad que hacen los temas de alta y media tensión, pero confías en un aparatillo de otros profesionales. Mira, si en nuestras casas pasara lo que dices, que metieran dos fases¹, pues se te estropearía casi todo lo que tuvieras enchufado/conectado. Vamos que lo de menos iba a ser la tontería del multímetro: Y por supuesto en ese caso la compañía tendría que indemnizar por todos los daños. ¿Alguna ocurrencia más? ¹: Mi línea empieza en mi contador, no está conectada a partir de ahí con nadie más. Por lo tanto todo lo que pase desde el contador (que en mi caso además, como en la mayoría, está subcontratado, es de la compañía y pago un alquiler) hacia allá es responsabilidad de la compañía. Si algún daño viene de ahí, es su responsabilidad y tienen que hacerse cargo e indemnizar.
Confío en los profesionales, pero no en los electricistas que meten mano por ahí. Mi suegro tenia un enchufe en el bar donde cada vez que se enchufaba algo, saltaba magneto. Me dijo de mirarlo.. y sorpresa..dos fases, 420V... sin haber trifasica contratada. Si llego a mirarlo con un polímetro de estos de estar por casa igual me peta en la mano. Siguiendo el hilo resulta que una de las fases venia... del local vecino!!!
No necesito ocurrencias, he visto cosas que ponen los pelos de punta en instalaciones domésticas... y en la industria ya ni te cuento.

Ñapas de esos sitios. A ver si en mi casa voy a tener que ir con casco, arnés de seguridad, seguro de vida, etc, etc, porque en una nave donde tú estuviste se cayó el techo.

En mi casa no ha metido mano nadie desde que fue entregada. No recuerdo si cambiaron al poco los contadores por otros inteligentes, pero eso lo hizo la compañía, y es su responsabilidad si hacen algo mal. Y no sé cómo de inteligentes son porque yo supero la potencia contratada a veces y no corta (si la superas mucho sí).

Y yo el aparato lo he comprado para uso doméstico, para usarlo en mi casa (o para los fusibles de mi coche; en el coche no miro nada más -cambiar bombillas si acaso- porque es eléctrico... no digo más), mis cosas, no para ir a naves o negocios donde haya ñapas.
Si lo vas a usar ocasionalmente en tu casa, que conoces desde el minuto 0, pues vale. Pero si metes mano en instalaciones eléctricas con cierta frecuencia vale la pena tener un multímetro en condiciones. No quiero hacer propaganda de los Fluke pero en el trabajo tengo el mismo que me compraron hace casi 25 años y sigue funcionando perfectamente. Un buen aparato se amortiza.

No soy electricista profesional pero tampoco quiero comprar uno de mala calidad.

Para medir voltajes e intensidades en continua y alterna. Resistencias. Continuidades. Si tuviera pinza amperimétrica sería ideal.

Recomiéndenme alguno bueno por favor.

No busques más. Si te es indiferente que sea de 2000 cuentas, este es una maravilla para lo que cuesta (o para lo que costaba en su momento hace mucho tiempo, tal éxito ha tenido que me parece que le subieron el precio) y es exactamente lo que quieres, incluyendo ser una pinza. Eso sí, es importante, fíjate que sea exactamente ese modelo: UT210E.

Otra opción, pero sin la pinza, de la que igual puedes localizar una buena ganga es el clásico UT139C. Este es de 6000 cuentas.

Otra opción compacta también con TRMS, y a más, batería recargable y NCV:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo siempre llevo pinza amperometrica y tester. Pillas los dos por menos de 30e de calidad media y mas que sobra

Al final me he comprado dos en la web de Lidl. Tester y pinza.

11,99 euros cada uno.

Creo que con uno me valía pero por ese precio si se funde uno me queda el otro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

11,99 euros cada uno.

Con uno solo ya te valía.

11,99 euros cada uno.

ah mira, y tambie tengo del lidl, no sabia los vendian en la web, perdi el mio hace unos meses, lo volvere a comprar

Confío en los profesionales, pero no en los electricistas que meten mano por ahí. Mi suegro tenia un enchufe en el bar donde cada vez que se enchufaba algo, saltaba magneto. Me dijo de mirarlo.. y sorpresa..dos fases, 420V... sin haber trifasica contratada. Si llego a mirarlo con un polímetro de estos de estar por casa igual me peta en la mano. Siguiendo el hilo resulta que una de las fases venia... del local vecino!!!
No necesito ocurrencias, he visto cosas que ponen los pelos de punta en instalaciones domésticas... y en la industria ya ni te cuento.
Desde luego, si tocas ahí se te ponen los pelos de punta, literal

No, depende que se trabaje, hay que tener los dos, cables sueltos que salen y entran en paredes o sitios cerrados, o veces no se puede interrumpir la instalacion o pinchar
A ver descendiente,se refiere a que si con el voltímetro del polímetro puedes hacer más que con el de la pinza.

Categoría III para 300 V... jojojojo
Como por error pilles trifásica de 400 V pint
Mínimo categoría III para 600 V por seguridad.
La categoría es el aislamiento del instrumento y la sobretensión que aguantan.
Los Fluke que usamos en el trabajo son Categoría IV para 600V y Cat III para 1000V
Eso es lo que pagas: seguridad
Debería de saber eso de las categorías, pero no lo se.
¿Qué tengo que mirar, categoría de herramienta eléctrica, aislamiento o qué?

A ver , para una persona que no tiene demasiados conocimientos , recomendaría un multímetro con selección automática, para evitar errores de conexión , que pueden provocar accidentes serios . Por ejemplo conectar las puntas a 230v cuando el multímetro está en resistencia , o cuando están en modo corriente .
Cuando pasa eso si es un multímetro barato , suele haber una explosión y quemadura en la mano ( hablo por experiencia). Por eso los aparatos profesionales tienen un alojamiento para los fusibles y llevan más protecciones , de ahí el precio.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.636
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver