¿Qué preferís, reloj analógico o digital?

Yo uso este
(adjunto visible para usuarios registrados)
Bonito (para mi gusto)
Finísmo, unos 5mm.
Ultra-preciso, 2s / año
250€

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo sé de uno que lleva un reloj de ohro tremendo y no lo lleva ni en hora. No le da cuerda. Sólo para aparentar. meparto: La hora en el móvil.

Ni de lejos, han subido, si, pero mucho más han subido los suizos por la devaluación del euro frente al franco, un ejemplo, el seiko samurái standard 600 euros hace 10 años y 600 euros ahora mismo.

El alpinist sin GMT, uno de los pocos que me compraría si me diese por comprar otro reloj, lleva varios años en 800 euros.

El carrera me costó 3000 en 2011, ahora está en 5700.

Ni de coña me compraría ahora un suizo por las políticas migratorias restrictivas y la discriminación fiscal, ni consumo Nestlé ni lindt ni nada q venga d suiza.

Cuando voy con alguien le pregunto la hora para no tener q sacar el móvil, q en invierno es incómodo porque lo llevo en un bolsillo interior, así que cuando me acuerdo me pongo un amazfit que me costó 17 euros en carrefour, va conectado al móvil por bluetooth, así q llevo en la muñeca la precisión de la red móvil, que es precisión de reloj atómico.

Ni de lejos, han subido, si, pero mucho más han subido los suizos por la devaluación del euro frente al franco, un ejemplo, el seiko samurái standard 600 euros hace 10 años y 600 euros ahora mismo.

El alpinist sin GMT, uno de los pocos que me compraría si me diese por comprar otro reloj, lleva varios años en 800 euros.

El carrera me costó 3000 en 2011, ahora está en 5700.

Ni de coña me compraría ahora un suizo por las políticas migratorias restrictivas y la discriminación fiscal, ni consumo Nestlé ni lindt ni nada q venga d suiza.

Perdón porque lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con el tema del hilo pero, por curiosidad: ¿Que es eso de la discriminación fiscal?. Gracias.

Ningun reloj de cuarzo tiene esa precisión..

Cierto, la especificación es +-10 s / año. Lo que te garantizan.(Seiko 8J41)

2 s/año es la de mi ejemplar. El que me ha tocado a mi. Comprobado cada seis meses con el cambio de hora, nunca se ha ido por más de un segundo.

Creo que lo normal en un cuarzo convencional es +-5s / mes, por eso decía que este es utra-preciso. Ya imagino que los habrá aún mejores, este es barato.

Edito: Otra cosa que me flipa de este movimiento es la precisión con que las agujas, segundero incluido, se para exactamente en cada linea. Absolutamente clavado, como en un reloj de dos mil euros. Se pasaron un poco con este modelo a este precio. Supongo que por eso dejaron de venderlo pronto en Europa y creo que ya tampoco se vende en Japón.

Última edición:
Analógico de cuarzo
paso de estar con la mecánica q se desajusta fácilmente y pierde la hora si no te lo pones en 2 días

tiene gracia q la gente use los automáticos pero cuando se lo sacan lo tienen q meter en un aparato enchufado q da vueltas para q esté siempre cargado,

por no hablar del mantenimiento y engrasado,

eso está muy bien como pieza de colección o para tener tema de conversación, pero generalmente es poco práctico.

y los digitales pues bueno, ahí están, para el q los necesite, no me desagradan, según el modelo, los de pantallita tonalidad y tal ya si q no, otra historia q hay q cargar cada pocos días,

más de 10 años llevo sin cambiarle la batería a mi reloj, no digo más. Tu sabes lo cómodo q es coger el reloj, salir de casa y no pensar nunca si tiene carga? pues eso.

Si necesitas algo para vestir y dar el pego, por 3€ en aliexpress tienes donde elegir

Adjuntos

El reloj más pesado que tengo es un Seiko Marinemaster SBDX001 y su peso es +- 200 g, te lo pones y al rato es como si no llevaras reloj.

Pues me acabo de comprar un Casio f100 en dressinn por 25 pavos con gastos de envío.
¡Por favor, dejad de poner hilos de relojes!!

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.859
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver