¿Qué preferís, reloj analógico o digital?

GShock clásico o el del botón con la G en medio, esos modelos no son demasiado grandes, robustos y no se adelantan demasiado. Tengo uno que se adelantará 1 segundo al mes y el otro unos 15 segundos.

También tengo seiko automático pero aunque es bonito prefiero los Casio.

Es nueva, no tiene ni 10 dias, por eso da esa imagen relativamente mala... es lagarto, a ver como evoluciona, la anterior de cocodrilo fallecio, como las anteriores, por desgaste de las costuras.

Por mi trabajo y estilo de vida, tengo un par de G-Shock, uno digital, y otro mixto, analógico/digital. También llevo como 15 años tirando de móviles endurecidos, los CAT (Sí, la misma de las excavadoras) y otros similares (Y aún así me los cargo...).

Para esos raras ocasiones sociales, me muevo entre un Seiko y un Lotus con correa metálica.

Eso sí, los Smartwatch no los quiero ni regalados... Aparte que no me durarían una semana, el tener que cargarlos, que estén avisando todo el rato de mensajes y chorradas me molesta... No son para mí.

Última edición:
Pues eso, cuál es preferible…

Breve explicación...

El ser humano ha dedicado mucho esfuerzo en medir de forma precisa el tiempo, se podría decir entonces que los inventos históricos que mejoraban esta precisión eran un cambio de paradigma, maravillas en su momento... Eran instrumentos científicos para que se entienda, esto se puede ver muchas veces en la historia de la horología

Cuando aparece el reloj de cuarzo la precisión supera a los relojes mecánicos, con lo cual cualquier persona por un precio irrisorio tiene más precisión que alguien con un Rolex o Gran Seiko o Patek Philippe...

En resumen, cuando había mejoras en los relojes mecánicos ahí al menos alguien podía decir "el cacharro este mediante este mecanismo que me ha llevado la tira pensar y crear puede obtener una precisión sin parangón"... Con lo cual se podía justificar al menos un precio elevado...

Ahora mismo lo de los relojes simplemente va de estatus, los precios son injustificables... Tú no pagas por un rolex por lo que cuesta fabricarlo, pagas por la marca, el estatus, es lujo para masas, lujo para personas con problemas de autoestima...

Ésa es la diferencia entre el Breguet de Maria Antonieta y un Rolex actual... Mientras ese Breguet era objetivamente valioso por muchos motivos, los Rolex actuales no... Por motivos de marketing, por avances en la medición del tiempo... Ese Breguet en su época sí era un salto en la medición del tiempo...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.859
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver