Santander cancela el dividendo a un día de su junta

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Fruta
2.642
El cancela finalmente la distribución de dividendo de 2019 y 2020, tras de retener el capital por el cobi19. La entidad, comunicó hace dos semanas su intención de y dejar un único pago en 2021, sujeto a revisión. No obstante, ahora da marcha atrás y decide, acorde con el supervisor, eliminar el reparto...

A mi entender tampoco hay mucha diferencia con lo que daba, porque el supuesto dividendo era un script.

Hace años empecé a comprar acciones y al investigar el tema me acabé decidiendo por acciones americanas porque estos trucos que se sacan de la manga empresas españolas, como el Santander, de dar dividendo en script, no existe en las acciones americanas, al menos en las principales. Allí las empresas ganan dinero y del dinero que ganan dan una parte a sus accionistas, y no como aquí que muchas empresas te dan un dividendo ilusorio para que te creas que cobras algo cuando lo que haces si cobras es diluir tu participación.

No se qué pensáis de que esto se haga un día antes de la junta.

Como pone en la noticia creo que lo anunciaron hace un par de semanas y no se si era por una recomendacion o por una peticion del BCE... lo anunciaron junto al recorte de salarios de los directivos.

La unica forma de que yo me meta en un banco paco de guano como este es que haya alguna probabilidad de que se suba los tipos de interes o que la economía vaya viento en popa y llevamos un par de años de una supuesta recuperación que no es real.

Solo hay que ver la tendencia de los ultimos años...va para abajo tocando minimos y encima no recuperando los máximos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.318
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver