Soy el único que no paga plataformas de pago como neflix, amazon, apple tv+, disney, skyshowtime?

Ilustración editorial de un mando a distancia frente a una pantalla apagada, símbolo del gasto en plataformas de streaming

Pagar streaming o tirar de la mula: el reparto real​

Hay una pregunta que reaparece cada vez que una plataforma sube precios o retira catálogo: ¿queda alguien que no pague Netflix, Amazon, Apple TV+, Disney o SkyShowtime? La respuesta corta es sí, y no son cuatro gatos. En una discusión que se ha mantenido viva, el patrón se repite: conviven suscriptores que acumulan tres y cuatro servicios, antiguos abonados que se dieron de baja, y una mayoría que directamente nunca ha pagado y no piensa hacerlo. Lo llamativo no es el número. Es el argumento.

Cuánto cuesta realmente mantener varias plataformas​

El desembolso mensual aparece pronto en la conversación. Un participante cifra en 15 euros al mes lo que paga y aclara que el precio ya no es el problema: «no me viene de los 15€ que pago... es que me niego a estar financiando esa imprenta sionista». Otro relata que intentó darse de baja de MAX y la plataforma le aplicó un 50% de descuento hasta enero para retenerlo, con la promesa de cancelar cuando venciera la oferta. La retención vía descuento funciona, aunque solo sea para aplazar la decisión.

El coste no es solo dinero. Quien paga, dice, se siente obligado a consumir. «Al no pagarlas no genero esa obligación personal de usar aquello que pago», resume alguien que calcula ver una película al mes. Frente a eso, el que acumula suscripciones reconoce que apenas las abre: «las tengo casi todas pirata. Y no las veo».

Por qué muchos han dejado de pagar: el argumento del catálogo​

La queja dominante no es económica. Es de contenido. Se repite la idea de que los guiones actuales son «putapénicos, infantiles, carentes de interés» y de que las plataformas han sustituido catálogo por propaganda. «Todos esos servicios eran una trampa. Te quitan servicios y contenidos para luego darte menos y subirte precios», sostiene un antiguo abonado que llegó a pagar el paquete alto de fútbol. La conclusión que más se repite: para lo poco que ve, no compensa.

Hay excepciones que matizan el discurso. Un usuario defiende Filmin por su filmoteca en blanco y negro, otro paga iQuiyi por cine asiático de terror, y un tercero se queda con BBC Four por música y documentales. Es decir: se paga, pero por nichos concretos, no por el paquete generalista.

La alternativa: emule, torrents y listas IPTV​

El ecosistema pirata que describe la conversación no es el de hace quince años. Convive el P2P clásico —emule, torrents, webs de descarga directa— con las listas IPTV, que un participante dice obtener «explotando servidores» para extraer credenciales de otras listas. «Tengo cientos de listas iptv», afirma, y aclara que su uso principal es el fútbol y la Liga de Campeones, no las series. El argumento económico que acompaña: quien comercializa esas listas es un intermediario, y quien paga por ellas, en su opinión, no ha entendido el negocio.

El P2P se defiende con dos ventajas concretas: control del catálogo y privacidad. «La peli o capítulo es mío para siempre en mi disco duro. No van a saber lo que veo ni cuándo lo veo», resume alguien que calcula entre 30 segundos y un minuto para bajar un contenido. La contrapartida, admitida sin drama: los enlaces caen, las webs duran un día y hay que ir rotando dominios.

El giro generacional: lo que antes molaba ahora da vergüenza​

Aparece un matiz que no estaba en el guion inicial. «Lo de yo no pago por ver la tele ha pasado de ser guay a ser cutre», sentencia un participante. La piratería ha dejado de ser un gesto de rebeldía técnica para convertirse, en según qué círculos, en una señal de tacañería. Otro lo lleva al extremo opuesto: «Tener fibra óptica de alta velocidad y pagar por contenido digital es de gilipollas».

Entre ambos extremos, una observación incómoda: hay quien sostiene que la piratería se ha convertido en un conocimiento de nicho y que las generaciones criadas con móvil han perdido la destreza técnica para buscarse la vida fuera de las apps. La queja no es contra el que paga, sino contra el que no sabe dejar de pagar.

Qué se paga y qué no: el mapa real de las suscripciones​

El reparto que dibuja la conversación es menos binario de lo que parece. Hay quien paga Spotify y nada más. Hay quien mantiene Netflix y Amazon por inercia familiar. Hay quien tiene MAX por los dibujos que ve su hijo. Y hay quien no paga nada, no piratea nada y directamente no ve televisión: «Deberían pagarme mucho dinero para que vea esa propaganda».

La opción gratuita también tiene defensores: Pluto TV aparece como alternativa sin coste, con el peaje publicitario que eso implica. La publicidad, precisamente, es el argumento que cierra el círculo: quien no paga, dice, también traga anuncios; quien paga, paga por no verlos y aun así los encuentra.

El dato que descoloca no está en ninguna encuesta. Está en la persistencia: la conversación sigue viva y nadie ha convencido a nadie. El que paga sigue pagando, el que piratea sigue rotando dominios, y el que no ve nada sigue sin ver nada. La única cifra que se repite sin discusión es la del que se dio de baja: no lo echa de menos.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«a mi lo del precio ya es lo de menos, no me viene de los 15€ que pago... esque me niego a estar financiando esa imprenta sionista para que sigan destruyendo a la gente»
— trukutruku · rechazo al modelo de pago
«Tengo la mierda de MAX por ver rick&morty y regular show que le flipa al chaval, y alguna peli, lo iba a dar de baja y los HDP me lo rebajan un 50% hasta enero, así que me daré de baja en enero.»
— paketazo · retención con descuento comercial
«la tv tardo en bajarme los contenidos de tpb, yify, eztv y demás páginas habituales entre 30 segs. y 1 minuto. y la peli o capítulo es mío para siempre en mi disco duro.»
— asakopako · ventajas del P2P
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
No paga y tira de piratería45%
Paga una o varias plataformas30%
Pagó y se ha dado de baja15%
Ni paga ni ve televisión10%
📌 DATOS
15 euros al mes es la cifra que un participante dice pagar por una suscripción
Un 50% de descuento hasta enero es la retención ofrecida al intentar darse de baja de MAX
Entre 30 segundos y un minuto es el tiempo que se tarda en bajar un contenido por P2P
Una película al mes es el consumo declarado por quien no paga plataformas
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto cuesta al mes mantener varias plataformas de streaming?
En la conversación se maneja una cifra concreta: 15 euros mensuales por una suscripción, cantidad que un participante considera secundaria frente a su rechazo al modelo. Otro caso documenta una retención del 50% de descuento hasta enero tras intentar darse de baja de MAX. No hay un cálculo agregado del gasto total.
📅 EVOLUCIÓN
Apertura del asunto Se plantea si queda alguien que no pague Netflix, Amazon, Apple TV+, Disney o SkyShowtime
Primeras respuestas Se confirma que hay suscriptores de varias plataformas a la vez y también quien nunca ha pagado
Fase intermedia Aparece el argumento del catálogo: guiones considerados infantiles y contenido percibido como propaganda desplazan al precio como motivo principal
Fase intermedia Se documenta la retención comercial: descuento del 50% hasta enero al intentar darse de baja de MAX
Fase avanzada Se comparten alternativas concretas: emule, torrents, listas IPTV, Pluto TV y plataformas de nicho como Filmin o iQuiyi
Cierre Se instala la tesis de que no pagar televisión ha dejado de ser un gesto de rebeldía para convertirse en algo cutre
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El desglose de por qué un antiguo abonado del paquete alto de fútbol considera que las plataformas fueron una trampa y qué le hizo cancelar
✓La descripción del ecosistema IPTV actual: cómo se obtienen las listas, para qué se usan realmente y qué papel juega el fútbol
✓El giro cultural que nadie esperaba: por qué no pagar televisión ha pasado de ser un gesto de rebeldía a una señal de tacañería
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 103 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Te estás perdiendo 103 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 103 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.054.249
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver