Tapones de oídos

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Las dos de la madrugada. El vecino arrastra muebles y el marido ronca. Para sobrevivir, millones de españoles recurren a los tapones de oídos, un mercado que va del pack de supermercado a la pieza a medida de 90 euros. La queja recurrente no es el precio, es el sello. La silicona moldeable se despega con el calor del oído y la mínima rendija devuelve el sonido de golpe.

Leer el resumen completo →

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Fruta
18.463
Pues eso, alguien que le despierte un vecino molesto por la noche, o un marido que ronca y haya probado? Yo estoy usando estosde silicona y funcionan bien y no molestan mucho, aunque a veces se despegan un poco y entra el ruido y hay que andar apretando para que se vuelvan a pegar. Además después de varios usos van cogiendo suciedad y ya no sirven. Qué os ha ido bien a vosotros? Os escucho.

Pues eso, alguien que le despierte un vecino molesto por la noche, o un marido que ronca y haya probado? Yo estoy usando estosde silicona y funcionan bien y no molestan mucho, aunque a veces se despegan un poco y entra el ruido y hay que andar apretando para que se vuelvan a pegar. Además después de varios usos van cogiendo suciedad y ya no sirven. Qué os ha ido bien a vosotros? Os escucho.
Los que mejor me van son estos de silicona, que prácticamente cancelan el ruido:
12 tapones oídos ruido

Coji uno, lo parto en dos y encajo cada mitad en el pabellón auricular con cuidado. Los reemplazo cada semana. Llevo usándolos varios años. Soy muy sensible a cualquier sonido y me despierto enseguida ahora en verano al dormir con la ventana abierta. Después de probar un montón de tapones para el ruido, me quedo con éstos.

Los que mejor me van son estos de silicona, que prácticamente cancelan el ruido:
12 tapones oídos ruido

Coji uno, lo parto en dos y encajo cada mitad en el pabellón auricular con cuidado. Los reemplazo cada semana. Llevo usándolos varios años. Soy muy sensible a cualquier sonido y me despierto enseguida ahora en verano al dormir con la ventana abierta. Después de probar un montón de tapones para el ruido, me quedo con éstos.
y no notas como que se despegan después de unas horas? El problema que he notado es que en cuanto queda una mínima rendija es como que entra ya todo el sonido

He probado ya unos cuantos pero desde que descubrí los Moldex, mano de santo. Son baratos, se adaptan genial al oído, no molestan por la noche, quitan todo el ruido...maravillosos. venden en el Mercadona el pack de dos pares, si te gustan en Amazon hay packs que vienen decenas y salen muy baratos.

Me refiero a estos:

y no notas como que se despegan después de unas horas? El problema que he notado es que en cuanto queda una mínima rendija es como que entra ya todo el sonido
Sí, si no están bien ajustados se pueden despegar y, claro, es como si no te hubieras puesto nada. A veces sí que me he tenido que reajustar el tapón pero no me causa mayor problema. No es algo que ocurra con frecuencia. Yo lo que hago es poner el tapón más grande y ya es más difícil que se despegue y entre ruido.

Los tapones que recomendé más arriba me gustan porque son muy moldeables (son blandos y no se endurecen) y duran mucho tiempo bien sujetos. Van perdiendo algo de moldeabilidad a partir de 4 ó 5 días, por eso los sustituyo por otro par a la semana.

Usar constantemente tapones para los oídos es el camino más corto para acabar con una otitis grave.

Llevo usando estos como 7 u 8 años y no me entero de nada. Me duran como 1 semana antes de tirarlos por pérdida de aislamiento. (imagen visible para usuarios registrados)

Yo desde hace años uso los de espuma amarillos que son baratos
esos los tengo y no me hacen nada, no se adaptan bien a mi oído y entra todo el ruído igual. Imagino que no tengo una forma de oído estándar.

esos los tengo y no me hacen nada, no se adaptan bien a mi oído y entra todo el ruído igual. Imagino que no tengo una forma de oído estándar.

La forma del oído puede influir mucho, de hecho hay hasta distintos tamaños en algunos modelos.

Para menor atenuacion (y menos sensacion de aislamiento), los Loop.

Auriculares marcal Peltor. Tienes que dormir boca arriba, eso sí.

Los que os hayais hecho unos podríais comentar la experiencia?

Los Moldex, pero algunos salen más duros que otros y hacen daño; y otros salen muy blandos o poco densos y se filtra el sonido. Los que salen normales aíslan bien y te duran varios usos. Los compro en bolsas de 50 pares.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los Moldex, pero algunos salen más duros que otros y hacen daño; y otros salen muy blandos o poco densos y se filtra el sonido. Los que salen normales aíslan bien y te duran varios usos. Los compro en bolsas de 50 pares.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Se caen al pasar las horas y/o dar vueltas durmiendo…

Lo que me parece curioso de los tapones es que sirvan para lo mismo que los tampones, pero que a los tapones de vaginas los llamen tampones, cuando se podría llamar tampones a los de oídos.

Esos de espuma de 3M de toda la vida. Una vez fui a ver la F1 (cuándo los coches hacían ruido de verdad) y un amigo que trabajaba en una fabrica de nosequé en una factoría donde, que se yo, trabajarían ahí con motosierras todo el día o a saber, había dispensadores gratis de tapones, nos trajo una bolsa llena de tapones. Aún tengo unos cuantos por ahí.

tengo unos y literamente es como si no llevase nada, me quedan huecos por todas partes. Supongo que si tienes la forma del oído adecuada estas cosas funcionan, pero a mí todas estas cosas estándar me dejan huecos enormes por los que se cuela el sonido

Estadísticas del foro

Temas
2.054.480
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver