Tengo $ y quiero €. ¿Dónde los cambio?

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Fruta
10.847
Por diversos y rocambolescos motivos tengo en mi haber unos 1.000 $ canadienses en un cajón y creo que ha llegado el momento de cambiarlos a €. Sé que hay sitios especializados en cambios de moneda y tal, también están las típicas cabinas en los aeropuertos pero cobran unas comisiones del carallo, y sé que también en los bancos es posible el cambio.

La pregunta es, ¿qué lugar sería el más adecuado y ventajoso para mí? ¿Es posible descambiarlos en algún sitio que no me cobren comisiones?

Saludos y gracias.

comisiones vas a tener que pagarlas...ya sea el spread o la comision propiamente dicha. A no ser que pongas un anuncio en internet y busques alguien que viaje a canada.

Vengo de Bankia, he intentado hacer el trueque con ellos y por mis 965 dólares canadienses, con el tipo de cambio a día de hoy, me tendrían que dar 734 €.

Pues bien, en Bankia me querían dar 657 €, es decir, me cobraban un 10'5% de mordida!!!

Les he dicho que de momento no hay trueque, que me lo pensaría.

¿Qué opináis? ¿He hecho bien? ¿Dónde podría cambiar los $ en un sitio donde no me cobran tanto? Ayuda hamijous.

Bankinter se supone que cobra un 3% de comisión... mira a ver.

Creo que es una moneda interesante para invertir en ella, yo me los guardaría y no los cambiaría hasta que el cambio llegase a 1,60 (del 1,31 actual). Lo mismo algún forero está interesado en ellos, lo malo que no es mucha cantidad.

Bankinter se supone que cobra un 3% de comisión... mira a ver.

Mmm, no soy cliente pero lo intentaré, gracias.

Edito: les acabo de llamar y tienes que ser cliente, sino no te cambian anda.

Creo que es una moneda interesante para invertir en ella, yo me los guardaría y no los cambiaría hasta que el cambio llegase a 1,60 (del 1,31 actual). Lo mismo algún forero está interesado en ellos, lo malo que no es mucha cantidad.

Lo sé pero es que los tengo desde el 2010 ahí muriéndose de angustia en un cajón y en estos 2 años la cotización a penas ha variado. Como digo no tengo ninguna intención de sacarle rentabilidad a este asunto, más bien deshacerme de una divisa que la tengo metida en un cajón, cambiarla por € y pagar los regalos de los Reyes Magos.

Última edición:
Hay un hilo de intercambio de divisas entre foreros pero no lo encuentro.

Saludos

Otra cosa, acabo de entrar en la web de Bankia y dice que las comisiones para cambios de divisas son del 3%, lo podéis ver aquí:

Entonces por qué esta mañana me han querido cobrar casi un 11% de comisión? Qué guano es esto?

He llamado a 4 o 5 bancos distintos y en todos ellos te exigen ser cliente para poder cambiar los $, si no su política les impide hacer el cambio. Estoy empezando a mosquearme, ¿qué malos hago con mis dólares, cómo los cambio?

¿Dónde puede cambiar moneda?

Usted puede cambiar moneda en:

Las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito). Podrá hacer cualquier tipo de operación.
Los establecimientos de cambio de moneda. Los hay de distintos tipos.
Los autorizados sólo para comprar billetes extranjeros o cheques de viajero con pago en euros
Los autorizados también para vender billetes extranjeros o cheques de viajero.
Los que además pueden hacer (enviar o recibir) transferencias con el exterior.

Si necesita realizar otras operaciones de cambio de moneda, como préstamos en moneda extranjera, abrir una cuenta en moneda extranjera, etc., tendrá que ir a una entidad bancaria.
La mayor parte de las entidades bancarias ofrecen el servicio de cambio de moneda, pero no tienen obligación de prestarlo: su prestación es libre, como la de los demás servicios bancarios.
El Banco de España no realiza este tipo de operaciones.

Hombre todo eso ya lo sé, ya lo he dicho yo mismo en mi primer mensaje. El caso es que vaya donde vaya me aplican unas comisiones elevadas o directamente no me hacen el cambio.

Hombre todo eso ya lo sé, ya lo he dicho yo mismo en mi primer mensaje. El caso es que vaya donde vaya me aplican unas comisiones elevadas o directamente no me hacen el cambio.

Enviale un M.P. a jaimejvgr, segun dice el trabaja por canada, e igual llegas a un acuerdo.

Otra cosa, acabo de entrar en la web de Bankia y dice que las comisiones para cambios de divisas son del 3%, lo podéis ver aquí:

Entonces por qué esta mañana me han querido cobrar casi un 11% de comisión? Qué guano es esto?

Imagino que será [comisión + "un tipo de cambio algo más favorable para la entidad"].

Enviale un M.P. a jaimejvgr, segun dice el trabaja por canada, e igual llegas a un acuerdo.

Yo no quiero tratar con ese energúmeno, además vive muy lejos y yo tengo los billetes físicos...

Imagino que será [comisión + "un tipo de cambio algo más favorable para la entidad"].

Pues eso no está indicado en el PDF, si no se respeta el tipo de cambio oficial ya me dirás tú qué diferencia hay entre cambiar la pasta en un banco o en la típica cabina de aeropuerto, si al final todos te sablean igual...

Los bancos pueden cobrar comisión o nó, pero lo que también pueden hacer es aplicar un tipo de cambio que será el que a ellos les venga mejor dentro de un plazo de días. El plazo exacto no lo sé, pueden ser 10 días ó 20 días o 30. Es decir: si en ese plazo el dolar canadiense a cotizado desde 1,12 hasta 1,26. Pues te aplican 1,12. Lo que quieran.

Los bancos pueden cobrar comisión o nó, pero lo que también pueden hacer es aplicar un tipo de cambio que será el que a ellos les venga mejor dentro de un plazo de días. El plazo exacto no lo sé, pueden ser 10 días ó 20 días o 30. Es decir: si en ese plazo el dolar canadiense a cotizado desde 1,12 hasta 1,26. Pues te aplican 1,12. Lo que quieran.

¿Y por qué no avisan de eso en las bases de su reglamento? Ahí veo una falta de información brutal de cara al usuario.

Bueno, lo he encontrado:

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
OPERACIONES EN DIVISAS.
Para las operaciones de compra-venta de divisa o billetes de países no integrados en la Unión Económica y
Monetaria contra Euros, de acuedo a la norma Ia bis de la Circular 8/1990, se aplicarán los tipos mínimos de
compra y máximos de venta publicados por esta Entidad.
Es decir, que estoy dolido a no ser que encuentre a alguien de por aquí Valencia que quiera cambiar € por $.

Puro bancos<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w😛unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w😀oNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w😀ontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w😀ontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemi******="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" Semi******="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

Última edición:
Yo una vez cambié en la central del BBVA (sin ser cliente) y me salió con un tipo de cambio del 8% mas caro. Tenía entendido que en Banesto, en la central, te lo cambian (sin ser cliente) con una comisión o un tipo de cambio del 3%. Pero no lo sé. Cuando llegas puede que te cobren mas, pues ellos pueden elegir otro tipo de cambio que será peor para tí.

Siendo cliente del banco supuestamente te roban menos.

Última edición:
¿Y por qué no avisan de eso en las bases de su reglamento? Ahí veo una falta de información brutal de cara al usuario.

Es que se lo permite el Banco de España. Se lo permite la Ley. Lo pueden hacer sin avisar. Engañando o desinformando al consumidor. Es decir te dicen que no cobran comisión pero al mismo tiempo no te dicen que aplicarán el tipo de cambio oficial del día que les venga mejor. Eso es así por Ley. Muchos salen pensando que les han aplicado el tipo de cambio oficial pero no saben de que día, y al final no saben de cuanto ha sido el robo.

Última edición:
Es que se lo permite el Banco de España. Se lo permite la Ley.

Ya, lo acabo de ver. Fíjate fíjate:

OPERACIONES EN DIVISAS.
Para las operaciones de compra-venta de divisa o billetes de países no integrados en la Unión Económica y
Monetaria contra Euros, de acuedo a la norma Ia bis de la Circular 8/1990, se aplicarán los tipos mínimos de
compra y máximos de venta publicados por esta Entidad.

Menudos listillos.

Ya, lo acabo de ver. Fíjate fíjate:

OPERACIONES EN DIVISAS.
compra y máximos de venta publicados por esta Entidad
.

Menudos listillos.

Sí, pero además de esos "tipos mínimos de compra y máximos de venta publicados por esta Entidad", pueden elegir dentro de un margen de días, el día que mejor les convenga. Eso leí alguna vez en alguna parte que ahora no recuerdo.
Son engañadores profesionales, legalizados, y apoayados por el Estado.

Son listos para robar y engañar. Y es legal.

Siempre que manejes papeles vas a tener unas comisiones más altas. Yo te diría que fueras a tu banco, abrieras una cuenta en dólares canadienses, y luego hacer una transferencia en euros a tu cuenta en euros. Pregunta por la comisión, pero debería ser más barato.

Siempre que manejes papeles vas a tener unas comisiones más altas. Yo te diría que fueras a tu banco, abrieras una cuenta en dólares canadienses, y luego hacer una transferencia en euros a tu cuenta en euros. Pregunta por la comisión, pero debería ser más barato.

En ese caso las comisiones por la transferencia desde la cuenta en dolares canadienses a su cuenta en euros, pueden ser bastante ajustadas. Pero hay que sumar que el ingreso en caja de los dolares canadienses físicos (en su cuenta de dolares canadienses) también tiene una comisión generalmente, casi seguro, y no es del todo pequeña.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.978
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver