Tiene 19 años y dice que su idea valdrá 1.000 millones en 3 años: "La gente me envidia"

La idea tiene algunos problemas:
el negocio se basa en la descentralización de datos. Guau

Que alguien le diga que las redes P2P ya existen desde antes que naciese

Es más difícil aún:

En una P2P tú buscas un archivo que mucha gente quiere, por ello generalmente tendrá alta disponibilidad.

En esta idea, solo tú eres el único interesado en el archivo, ya que es tuyo, pero está guardado de forma descentralizada.

Los demás han cedido su espacio a cambio de no sé bien qué, supongo que también espacio para lo suyo.

La duda que me surge es qué sucede si vas a por tus cosas y resulta que algunos de los nodos están apagados, ya que son los dispositivos de gente particular.

Deberán reducir la incertidumbre a base de replicación, pero para eso necesitan una masa importante de usuarios tempranos o no funcionará.

Creo que la trampa será que al principio no habrá diferencia alguna con DropBox y todo estará almacenado en los servidores centrales hasta que vayan teniendo la masa suficiente de usuarios para garantizar la disponibilidad de los datos.

Pues nada, sea como sea, ojalá tenga suerte, me alegraré por él.

Esto de momento no pasa de un chaval con pasta prestada que ha gastado 100K en un dominio y en un publirreportaje en un periódico.

Es más difícil aún:

En una P2P tú buscas un archivo que mucha gente quiere, por ello generalmente tendrá alta disponibilidad.

En esta idea, solo tú eres el único interesado en el archivo, ya que es tuyo, pero está guardado de forma descentralizada.

Los demás han cedido su espacio a cambio de no sé bien qué, supongo que también espacio para lo suyo.

La duda que me surge es qué sucede si vas a por tus cosas y resulta que algunos de los nodos están apagados, ya que son los dispositivos de gente particular.

Deberán reducir la incertidumbre a base de replicación, pero para eso necesitan una masa importante de usuarios tempranos o no funcionará.

Creo que la trampa será que al principio no habrá diferencia alguna con DropBox y todo estará almacenado en los servidores centrales hasta que vayan teniendo la masa suficiente de usuarios para garantizar la disponibilidad de los datos.

Esto de momento no pasa de un chaval con pasta prestada que ha gastado 100K en un dominio y en un publirreportaje en un periódico.

Supongo que puede ser algo parecido a Siacoin. Te da tokens por ceder espacio de almacenamiento.

Pero el chaval este no ha inventado nada

Tiene libros chorra escritos tipo chema alonso

Última edición:

Es más difícil aún:

solo le falta tener el algoritmo de compresión de pied piper

el negocio se basa en la descentralización de datos. Guau

Que alguien le diga que las redes P2P ya existen desde antes que naciese

Lo que hace es trocear el archivo y meterlo en múltiples dispositivos, el problema que veo es ¿quién asegura que todos esos dispositivos están conectados cuando te haga falta acceder a tus archivos?.

Lo que hace es trocear el archivo y meterlo en múltiples dispositivos, el problema que veo es ¿quién asegura que todos esos dispositivos están conectados cuando te haga falta acceder a tus archivos?.
El negocio en la nube es sobre minado de datos y control de la información para el gobierno de USA.

ipfs, siacoin, filecoin (criptomoneda sobre ipfs), icp (internet Computer Protocol), etc.... como 10 proyectos se me vienen en mente que llevan años tratando de resolver este problema con propuestas concretas.

Y además sin humildad, con soberbia e infantilidad. No le daba ni las gracias igual que a los periodistas.

6TB da Onedrive por poco menos de 60 euros al año si lo pillas en blasfridais , que no tiene buzzwords y encima te da el Office365 pa toda la familia en todos los dispositivos.

Almacenamiento descentralizado con un chanao a tope de ego y sin garantías. Nadie excepto geeks se interesarían por algo así, y menos pagando. Por lo menos que se hubiese currado un nombre curioso como hicieron los de wallapop y se hubiese ahorrado 100.000 euros.

A mi no, hay que ser zascandil para intentar NADA en este país, lo único rentable es robar al remero vía enchufes y mamandurrias de la administración.

Con ese dinero, lo inteligente habría sido largarse a Andorra, aquí está destinado al ostracismo legal, robo institucional y fracaso con posterior burla pueblerina.

Pues por eso lo digo. Alguien que se atreve a hacer algo por su cuenta en un país tan estatista me parece un modelo a imitar, monte lo que monte.

Más chavales como éste y menos opositores.

Si es que además lo que el vende como si fuese la pólvora ya está inventado hace tiempo, y mucho mechor construido de lo que un mocoso de 19 años se le pueda ocurrir.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver