Volvo v70 : Costes de mantenimiento / averías ?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Volvo V70 de segunda mano: ¿mantenimiento asequible o trampa de 700€? Un conductor que presume de mantener su Renault R21 por cuatro dudas se plantea dar el salto a un Volvo V70. Los precios han caído hasta los 2.000 euros, incluso para unidades de único dueño. Pero la pregunta de fondo es si el ahorro en la compra se volatiliza en la primera visita al taller.

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.829
Tengo un R21, y para mí es el mejor coche en cuanto a costes de mantenimiento que casi no se le rompe nada y los mantenimientos son baratísimos, de risa (ejemplo, amortiguadores trastero 40€, haciéndolo tú mismo).

Me encanta el v70 y cada vez salen más a la venta, ya los están vendiendo particulares (lo sé por las faltas de ortografía de los anuncios) y están tirados de precio, salen x 2000€ a veces alguno hasta de único dueño.

Como ya he contado en otros hilos mi coche ideal sería el 945 pero sencillamente ya no quedan o bien se venden caros a 6000€.

Pero me pregunto si el coste de averías y mantenimiento del v70 es alto o difícil por ejemplo cambiar bombillas o cualquier tontería que en mi coche se hace con los ojos cerrados dicen que es complicado.

Por supuesto sería gasolina y manual.
Yo soy aficionado manitas pero tengo mis limitaciones por no tener garage.

Opiniones?
Mejor un Toyota avensis?

Mientras sea manual y gasolina no deberías tener problema. Los diesel tambien salen muy buenos, y tanto el 2.5 TDI como el posterior 2.4d te duran la vida.
Un colega tuvo una temporada un XC70 diesel y le gastaba menos de 6 litros pero, como pasa con los cambios automáticos los diferenciales son un fuente de averías en coches con muchos años. Otra opción muy válida son los Passat Variant 130TDI o con el mismo motor los Audi A4

Mientras sea manual y gasolina no deberías tener problema. Los diesel tambien salen muy buenos, y tanto el 2.5 TDI como el posterior 2.4d te duran la vida.
Un colega tuvo una temporada un XC70 diesel y le gastaba menos de 6 litros pero, como pasa con los cambios automáticos los diferenciales son un fuente de averías en coches con muchos años. Otra opción muy válida son los Passat Variant 130TDI o con el mismo motor los Audi A4
Gracias, para ti entonces es un mantenimiento económico/normal.

He leido por ahí que si las piezas son caras y se rompe mucho la suspensión delantera porque el coche pesa.

Yo solo se que vendi un volvo s60, cuando fui con un comprador para que su mecanico de confianza viese el estado el mecanico dijo, "si tu no lo compras me lo quedo yo", eso sin haber mirado nada de su estado.

No es el mismo modelo, pero creo que su dureza sera similar.

Yo solo se que vendi un volvo s60, cuando fui con un comprador para que su mecanico de confianza viese el estado el mecanico dijo, "si tu no lo compras me lo quedo yo", eso sin haber mirado nada de su estado.

No es el mismo modelo, pero creo que su dureza sera similar.
Ok pero mi problema es que tengo que traducir del idioma español medio a mi idioma: lo que para una persona cualquiera es un coche excelente, para mi igual es una carga por gastos.

Mi coche para mi es excelente porque no me pide apenas nada y no falla nunca, viajo con el a todas partes viajes largos de 500kms sin un solo problema, pero ese coche casi nadie lo quiere, por qué?

Quien está en lo correcto? Tengo que traducir opiniones interpretando eso de es un coche muy duro... ya y el mío también incluso más duro aun pero a un coche le pido más.

La cuestión es cuánto te cobra el mecánico cuando hay que cambiar algo. Porque si me va a meter una factura de 700€ por cualquier cosa como cambiar un alternador o motor de arranque o si para cambiar una bombilla me voy a pegar 6 horas desmontando el faro, pues la verdad que no se si me compensa ese coche tan duro.

Ahora mismo estoy viendo un Mondeo V6 de 170cv, a 1100€, baratísimo pero por qué? pues aparte de pintura gastada, a saber de donde ha ansioso porque dice que hay que cambiar aceite... en serio? no han sido capaces de cambiar el aceite?
Y luego sin aire... a saber que tiene el aire, si solo recarga o que.

Pero lo más importante: 6 cilindros para qué? para que cada reparación sea más complicada y la refrigeración sea más dificil... ?
no necesito 6 cilindros. Y como yo piensa el común de los compradores de coches baratos.

El D5 es muy buen motor, pero Volvo tiene de los repuestos más caros del mercado.
Ejemplo, el embrague del S60 para ese motor ronda los 2100€, en un V70 con la misma mecánica será igual.

Ahora bien, fiabilidad general (en esa época, pero ya le irá tocando poner al día), comodidad, seguridad, etc... Valore Usted qué quiere.
Ahí incluyes el bimasa? supongo.

El coste total estimado para cambiar el embrague de tu Volvo V70 2.4 gasolina (2004) en España, incluyendo las piezas, la mano de obra y los impuestos (IVA), oscila entre 440 € y 1.460 €. El precio final dependerá exclusivamente de si necesitas sustituir el volante bimasa o no.

Es una ruina económica el bimasa.
No se puede poner monomasa?

Sí, se puede poner un volante monomasa perfectamente. De hecho, para tu modelo exacto existen kits de conversión oficiales en el mercado. El fabricante Valeo comercializa una gama llamada KIT4P de conversión a monomasa diseñada específicamente para el Volvo V70 II 2.4 gasolina. [1, 2, 3, 5]
Esta modificación ofrece ventajas e inconvenientes claros que debes valorar antes de decidirte:

Ventajas de pasar a Monomasa
  • Ahorro de dinero: Un kit de conversión completo de monomasa (que incluye el volante rígido de metal, el disco con muelles reforzados, el plato de presión y el cojinete hidráulico) cuesta unos 470 € - 500 € en tiendas como Oscaro. Es casi la mitad de lo que cuesta el kit bimasa de LuK. [1, 2, 4, 5]
  • Fiabilidad eterna: Al ser un disco de metal macizo sin muelles internos ni piezas móviles, el volante monomasa nunca más se va a romper. En el futuro, si el embrague se desgasta, solo tendrás que cambiar el disco y el plato (unos 100 €). [1, 2]

Inconvenientes de pasar a Monomasa
  • Ligeras vibraciones y ruido: El bimasa original absorbe los ruidos y vibraciones del motor de 5 cilindros. Al poner un monomasa, notarás que el coche vibra un poco más al ralentí o que la caja de cambios hace un pequeño "traqueteo" metálico cuando estás en punto perecid. [1, 2, 3]
  • Tacto de conducción: El pedal puede sentirse ligeramente diferente y los cambios de marcha pueden perder un punto de esa suavidad extrema y pogre que caracteriza a Volvo. [1, 2, 3]

¿Merece la pena en tu coche?
Al tratarse de un motor 2.4 de gasolina atmosférico, las vibraciones mecánicas son muchísimo menores que en las versiones diésel (como el D5). Por lo tanto, los efectos negativos del monomasa apenas se aprecian en esta motorización. [1, 2]
Considerando que tu coche es del año 2004, poner el kit de conversión monomasa es una excelente alternativa económica para reparar el coche por completo sin gastar una fortuna en piezas. El coste total con mano de obra usando este kit se quedaría en torno a los 800 € o 900 €

En otras cosas me callo, pero el D5 MK1 tiene un par motor de 340Nm, eso hay que trasladarlo a las ruedas.

Si quieres ahorrar tienes piezas de segunda mano o marcas no volvo para otras muchas cosas, pero un embrague en este caso yo lo pondría de calidad, respetando el cálculo y diseño del fabricante.

Tampoco vas a morir por un embrague peor, acortarás vida y tendrá peor tacto.
No compro diesel ni con tu dinero.
Gasolina siempre y sin turbo.
El unico turbo que compraria el de volvo 945 de bajo soplado.

Tengo un R21, y para mí es el mejor coche en cuanto a costes de mantenimiento que casi no se le rompe nada y los mantenimientos son baratísimos, de risa (ejemplo, amortiguadores trastero 40€, haciéndolo tú mismo).

Me encanta el v70 y cada vez salen más a la venta, ya los están vendiendo particulares (lo sé por las faltas de ortografía de los anuncios) y están tirados de precio, salen x 2000€ a veces alguno hasta de único dueño.

Como ya he contado en otros hilos mi coche ideal sería el 945 pero sencillamente ya no quedan o bien se venden caros a 6000€.

Pero me pregunto si el coste de averías y mantenimiento del v70 es alto o difícil por ejemplo cambiar bombillas o cualquier tontería que en mi coche se hace con los ojos cerrados dicen que es complicado.

Por supuesto sería gasolina y manual.
Yo soy aficionado manitas pero tengo mis limitaciones por no tener garage.

Opiniones?
Mejor un Toyota avensis?
Me molestais mucho...

Ok pero mi problema es que tengo que traducir del idioma español medio a mi idioma: lo que para una persona cualquiera es un coche excelente, para mi igual es una carga por gastos.

Mi coche para mi es excelente porque no me pide apenas nada y no falla nunca, viajo con el a todas partes viajes largos de 500kms sin un solo problema, pero ese coche casi nadie lo quiere, por qué?

Quien está en lo correcto? Tengo que traducir opiniones interpretando eso de es un coche muy duro... ya y el mío también incluso más duro aun pero a un coche le pido más.

La cuestión es cuánto te cobra el mecánico cuando hay que cambiar algo. Porque si me va a meter una factura de 700€ por cualquier cosa como cambiar un alternador o motor de arranque o si para cambiar una bombilla me voy a pegar 6 horas desmontando el faro, pues la verdad que no se si me compensa ese coche tan duro.

Ahora mismo estoy viendo un Mondeo V6 de 170cv, a 1100€, baratísimo pero por qué? pues aparte de pintura gastada, a saber de donde ha ansioso porque dice que hay que cambiar aceite... en serio? no han sido capaces de cambiar el aceite?
Y luego sin aire... a saber que tiene el aire, si solo recarga o que.

Pero lo más importante: 6 cilindros para qué? para que cada reparación sea más complicada y la refrigeración sea más dificil... ?
no necesito 6 cilindros. Y como yo piensa el común de los compradores de coches baratos.

Chico, ni idea, solo se que este volvo en concreto, que era de un familiar que fallecio, desde 2000/2001 hasta 2019 solo tuvo que gastarse dinero en las cosas habituales, cambio de amortiguadores, ruedas, cambios de aceite...

La fama de los volvo es que apenas pisan un taller, al menos los de esa generacion.

Yo tuve un Megane 26 años y no tuvo ni una sola averia, llego casi a los 300.000 kilometros, pero ya me dijo el ingeniero de la Renault que fue una tacada de unos pocos años en los que los coches que salieron con un motor durisimo, los siguientes ya daban pena.

PDT: El año en que lo compro no lo recuerdo bien, creo que 2000 o quizas incluso 2003

Estadísticas del foro

Temas
2.055.218
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver