WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 16 ABR 2021 AL 6 MAY 2021 · 400 mensajes

DFV ejecuta sus opciones y GameStop cierra la ampliación​

DFV ha ejecutado. El viernes 16 de abril, el tipo de las manos de diamante ejercita 500 contratos de opciones a 12 dólares, se queda con 50.000 acciones, compra otras 50.000 y aparece con 200.000 títulos de GameStop. El hilo saca la calculadora: empezó con 50.000 dólares, lleva 11 millones metidos en GME y la posición se valora en unos 30 y pico millones de euros. jorlau lo zanja en una línea: «50.000 acciones a 12$, joder q tio HOLD». El after se mueve y pompero avisa de que «nos van a censurar, nos van a intentar dividir con mentiras, nos van a atacar desde la prensa». antoniussss, mientras, coloca 155 órdenes límite de venta, de 1.000 en 1.000 hasta 155.000 por acción: «He tardado 1 hora y media, pero he puesto precios límites de venta de 1 acción en 1 acción de mis 155 que tengo». El 26 de abril llega la otra bomba: GameStop comunica que ha completado la oferta ATM, ha vendido 3.500.000 acciones y ha recaudado unos 500 millones. El hilo se parte en dos.

Qué se ha sabido​

El 19 de abril GameStop anuncia el plan de sucesión: George Sherman deja el cargo de consejero delegado el 31 de julio de 2021, o antes si aparece sustituto. jorlau pega el comunicado entero. Nadie lo veía venir.

El 20 de abril la comisión de préstamo de AMC toca el 20,4%. xzess avisa al día siguiente de que va por el 17,9 y de que «no pueden con ella». mariano2004 la ve disparada al 26%. El mismo día llega el anuncio de Biden: subida del impuesto a las ganancias de capital al 43%.

El 22 de abril el volumen se seca. GME cierra en 158,36. Al día siguiente sube en el after de 168,93 a 185 y toca 191,50. Tenzing Norgay dice que el suelo real está entre 150 y 160 y que por debajo «es muy artificial». El 26 de abril el cierre es 177,77. El 28 baja a 171,40, el 30 sube a 177,13 y el 4 de mayo vuelve a 160,75. El volumen de una de esas sesiones cierra en 2,7 millones y aparece luego corregido a 1 millón.

La votación para la junta de junio es el otro frente. Revolut manda los correos el 23 y malvado vota «For all». Degiro contesta que no puede dar número de control y que emite el voto por poder, cobrando 10 euros. ING dice que solo vota empresas españolas. A algoma, en Interactive Brokers, le dicen que no puede votar porque sus acciones estaban prestadas ese día. GOL pide instrucciones y varios foreros se pierden entre accionistas registrados y beneficiarios finales. Nadie tiene claro cuántas acciones hay de verdad. Eso, dicen, es lo que se sabrá con la votación.

Entre medias, MargaritoBuendia intenta descifrar el tuit de un oso de Ryan Cohen. jorlau propone que el oso es una referencia al T+2, el día en que se materializan las opciones ejercitadas el viernes. No se ponen de acuerdo.

Dónde está la bronca​

Aquí salta todo. Insurrección abre fuego: la empresa podía haber emitido 500.000 acciones a 1.000 dólares y habría recaudado lo mismo, así que vender 3.500.000 a 150 «no facilita el squeeze, lo complica». Dice que ha holdeado sabiendo que podía vender arriba y que esto le parece un palo en las ruedas. MrNice contesta punto por punto: «la empresa de la que eres accionista ha recaudado 500 millones de dólares sin diluirte, cierra deudas y tiene Cash para iniciar su transformación digital». Añade que ahora hay suelo, que la empresa no quiebra y que los minoristas están en buena posición. licenciadoPanoja se suma: si la empresa vale más, el suelo sube y la presión sobre los cortos también.

antoniussss entra con otra queja: el hilo llevaba meses diciendo de no vender ni una acción y la empresa suelta 3,5 millones. Sostiene que en España una ampliación va con derechos de suscripción preferentes y que aquí no hubo nada de eso. pompero le corrige: en EEUU es legal hacerlo así y la noticia del 5 de abril se sabía. MrNice pierde la paciencia y hay un intercambio subido de tono; Insurrección acusa a Ryan Cohen de haberles jugado una mala pasada. Tenzing Norgay templa: la venta complica el squeeze, pero la gestión no es reprochable.

Hay una segunda bronca, más pequeña, sobre si Degiro presta las acciones. MrNice dice que Degiro le ha contestado que las americanas no se prestan; xzess responde que eso «está en el contrato» y que quien quiera evitarlo tiene que pasarse a cuenta Custody. Ninguno cede.

Qué cambia respecto a antes​

La empresa ya no debe nada, o eso repiten todos. DFV deja de tuitear desde el viernes 23 y el hilo lo lee como señal: no habrá más actualizaciones. La votación sustituye al conteo de cortos como obsesión de la semana: quién vota, quién no, qué broker deja y qué broker no. La fecha del 27 de julio aparece como el día en que entran en vigor las nuevas regulaciones. Y AMC, según pompero, no diluye.

El hilo sigue partido entre los que creen que el cohete está intacto y los que creen que la empresa ha jugado su carta. WhiteRose predice un cierre semanal entre 160 y 220. pompero cree que GME puede llegar a 100.000. GOL apuesta a que la SEC lo parará «alrededor de 1.000». Tars se queja: «Llevamos con "to the moon" casi 3 meses ya. Qué aburrimiento». Hamtel contesta que eso es justo lo que quieren los fondos. licenciadoPanoja compra unas pocas a 161,5 esperando semana de rebajas. Mientras tanto, el hilo se entretiene con qué coche comprará cada uno y con las bromas de siempre. Nadie ha vendido.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«He tardado 1 hora y media, pero he puesto precios límites de venta de 1 acción en 1 acción de mis 155 que tengo.»
— antoniussss · órdenes límite
«la empresa de la que eres accionista ha recaudado 500 millones de dólares sin diluirte, cierra deudas y tiene Cash para iniciar su transformación digital.»
— MrNice · defensa de la ampliación
«Yo tampoco lo veo, al contrario, la gente está encantada con la venta. Simplemente me guío por la lógica y personalmente no me gusta.»
— Insurrección · crítica a la venta
«DFV debe ser la persona más odiada en WallStreet... ole sus»
— Tenzing Norgay · figura de DFV
«nos van a censurar, nos van a intentar dividir con mentiras, nos van a atacar desde la prensa»
— pompero · presión externa
«me dicen que como tengo una cuenta margen y ese día mis acciones estaban prestadas no tengo derecho a voto»
— algoma · voto bloqueado
«La comisión de préstamo en AMC subiendo, hoy 17,9. No pueden con ella.»
— xzess · comisión de préstamo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • DFV ejerce 500 opciones (50.000 acciones) y compra 50.000 más: 200.000 acciones en total
  • GameStop coloca 3.500.000 acciones y recauda unos 500 millones de dólares
  • George Sherman deja la consejería delegada el 31 de julio de 2021
  • Comisión de préstamo de AMC: 17,9% el 21 de abril y 26% dos días después
  • Impuesto a las ganancias de capital anunciado por Biden: 43%
  • Degiro cobra 10 euros por emitir el voto por poder
  • GME cierra el 26 de abril en 177,77 y toca 191,50 en el after
  • El volumen del 26 de abril, cerrado en 2,7 millones, aparece corregido a 1 millón
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • WhiteRose: el cierre semanal estará entre 160 y 220
  • pompero: GME puede llegar a 100.000
  • GOL: la SEC parará el squeeze alrededor de 1.000
  • ladrillator: acabar la semana con AMC en 15 y GME en 250
  • Un cálculo que circula en el hilo sostiene que vender por debajo de 5.000 dólares no solo es cobardía, sino que perjudica al resto
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 12.113 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.053.481
Miembros
190.922
Último miembro
KyleStar

El blog de burbuja.info

Volver