WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 6 MAY 2021 AL 27 MAY 2021 · 400 mensajes

GME toca 246 y AMC rompe los 26: el rugido vuelve al hilo​

El hilo empieza mayo con el precio plano y el ánimo por los suelos. GME cae de 161 a 137 entre el 10 y el 11 y hay quien lo da por muerto. Después AMC se pone a subir y arrastra a todo lo demás. El 27 GME marca 246,62 y AMC supera los 26.

Qué se ha sabido​

El 10 de mayo GME cierra en 161,61. El 11 se hunde a 137,26 (-4,16%) y activa el SSR en 145. mariano2004 confiesa que él causó la caída: compró a 155 tras tres semanas esperando y bajó igual. WhiteRose compra a 144,09. El 13 el volumen se seca —licenciadoPanoja apunta que 47 acciones movieron el precio un 2,22%— y GME sube a 155,97. El 17 toca 169,37, se para y cierra en 180,50. El 18, 174,54. Ese día aparece el dato de Ortex: los cortos de GME y AMC acumulan pérdidas cercanas a los 1.000 millones.

El 14 de mayo se cruzan 41 millones de volumen en AMC en menos de media hora. El 17, la noticia de que Wanda ha vendido su participación: AMC tiene unos 3 millones de accionistas individuales y ninguna entidad por encima del 10%. El 24, GME en 175,38. El 25 se dispara a 183,14, roza los 198 y Tenzing Norgay avisa: «En $190 hay algo muy gordo metido». El 26, GameStop anuncia que construye una plataforma NFT sobre Ethereum y aparece nft.gamestop.com. El 27 GME cierra a 229 y llega a 246,62 (+17,76%), mientras AMC rompe los 26 y toca los 28,5 con la tasa de préstamo de acciones al 90%. La caída de las criptos por la prohibición china deja un hueco que varios aprovechan para comprar.

Dónde está la bronca​

La pelea de fondo es si esto sigue mereciendo la pena. sashimi abandona: «Esto tiene pinta de bluf». Frente a él, jorlau aguanta: cree que tardará más de lo pensado pero no tiene prisa. Irene Adler pregunta si de verdad vale la pena vender cinco acciones por sacarles 30 euros y perderse esto. mariano2004 y LUIS MARIN siguen dentro. chocolate lo resume como un juego mental del copón. La empresa vendió acciones y varios lo usan para justificar que la gente se esté bajando.

El segundo choque es AMC contra GME. xzess sostiene que el squeeze grande esta vez es de AMC y que GME irá detrás; licenciadoPanoja responde que para él no se parecen en nada y no le ve recorrido a AMC. WhiteRose lleva las dos pero más GME. algoma cuenta que compró calls de AMC y le han subido un 300% y un 800%, y admite que empezó poniéndose corto en GME en marzo hasta que cambió de lado. xzess avisa además de que ve manipulación en uno de los foros grandes. MrNice y otros discuten la teoría del tuit del corazón de Ryan Cohen y una posible fusión con una plataforma de torneos de videojuegos, y dudan de que Citadel esté metida ahí.

Qué cambia respecto a antes​

Ya no es solo GME. AMC se pone al frente del movimiento y su gráfico replica el de GME. El MOASS deja de ser una fecha y se convierte en una cuestión de fe y de aguantar. La profecía de xzess —AMC en 15, GME en 200 este mes— se cumple. WhiteRose fija plazos: 250 el viernes, 1k la semana siguiente, y pide que nadie venda por debajo de 10.000. pompero sostiene que las tasas de préstamo son un dato manipulado y habla de un patrón de periodicidad en el precio. MargaritoBuendia calcula que a 100.000 dólares por acción GameStop valdría como Nintendo, y avisa de que la semana del 24 puede haber movimiento serio y un bajón del mercado.

El plan de salida y los que llegan​

Con el precio alto, el hilo se llena de cuentas y de novatos. EstebanConejo pregunta en qué broker comprar y si le cobrarán 15 dólares por seis acciones; le responden que mire comisiones y que asuma la pasta como perdida. MrNice plantea dudas que nadie resuelve: si el squeeze se produce, ¿es seguro tener el dinero en el broker? pompero responde que ni él se haría caso y que nadie da consejos financieros aquí. -Galaiko cuenta que compró 80 AMC y tres GME y que su chicharro ASRT le ha subido de 0,70 a 1,50 tras un contrasplit. CharlieMonguer presume de haber tenido 60.000 y no haber vendido, y sigue holdeando.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo pienso q es muy complicado no q sea un bluf y q va a tardar más de lo q pensaba en un principio. Cada uno es libre de hacer lo q quiera, yo no tengo prisa y además me gusta la acción.»
— jorlau · aguantar
«De verdad merece la pena vender 5 acciones por sacarles 30 o 40 euros a cada una y perderse esto?»
— Irene Adler · vender o no
«no les deis ningun valor a las tasas de interes. es otro dato manipuladisimo mas. dejo de ser fiable por alla por enero.»
— pompero · tasa de préstamo
«En GME llevo dos meses holdeando, ahí sí que creo que hay bastantes indicios de que puede haber un squeeze gordo.»
— algoma · squeeze en GME
«no es por hacer de malo, pero el squeeze grande esta vez es de AMC, le seguirán GME, Koss y alguna más, pero en menor proporción.»
— xzess · AMC manda
«Yo nunca creí el sistema y nunca quise remar. Esto me va a dar la oportunidad de por lo menos estar a la altura económica del buen remero»
— Bonico · motivación
«Yo compre a 38 y llego a 5xx pavos tuve 60.000 y no vendi de ahi bajo a 40»
— CharlieMonguer · aguantar caídas
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • GME cierra en 137,26 (-4,16%) el 11 de mayo y activa el SSR en 145
  • 47 acciones movieron el precio un 2,22%, según licenciadoPanoja
  • GME cierra en 180,50 el 17 de mayo tras pararse en 169,37
  • Según Ortex, los cortos de GME y AMC acumulan pérdidas cercanas a 1.000 millones
  • 41 millones de volumen en AMC en menos de 30 minutos el 14 de mayo
  • Wanda vende su participación en AMC: 3 millones de accionistas individuales, ninguna entidad por encima del 10%
  • GameStop anuncia el 26 de mayo una plataforma NFT sobre Ethereum en nft.gamestop.com
  • GME llega a 246,62 (+17,76%) el 27 de mayo; AMC toca los 28,5 con la tasa de préstamo al 90%
  • ASRT pasa de 0,70 a 1,50 tras un contrasplit, según -Galaiko
  • algoma compra calls de AMC y le suben un 300% y un 800%
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • WhiteRose: 3-4 días para estar al menos en 260; 250 el viernes; 1k la semana siguiente
  • pompero: AMC hará máximo en 17 esta semana y rebotará a 14,5; si supera los 17, el objetivo son los 33-34
  • Tenzing Norgay: veremos los 190 otra vez, puede ser la última antes de la gran caída
  • MargaritoBuendia: la semana del 24 de mayo habrá movimientos serios en GME y un posible bajón del mercado
  • ladrillator salvation: final de semana AMC 30 y GME 350
Te estás perdiendo 12.113 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.481
Miembros
190.922
Último miembro
KyleStar

El blog de burbuja.info

Volver