Anecdota con ventilador rowenta

Primer plano del mando giratorio de un ventilador Rowenta con las posiciones parado, 1, 2 y 3 marcadas sobre plástico blanco
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cada verano vuelven a enchufarse y cada verano alguien se topa con lo mismo: un mando giratorio de cuatro posiciones —0, 1, 2 y 3— que obliga a subir hasta el 3 para poder apagar desde el 1. El ventilador Rowenta de turno no está roto. Funciona exactamente como lo diseñaron. Y ahí empieza el problema: nadie diseñó el mando pensando en quien solo quiere darle al off.

Leer el resumen completo →

No se, yo mi ventilador lo ponia siempre al max y tenia que pasar por el 1 y el 2 al poner y al quitar. Me hubiera venido bien el rowenta este.
una cosa es que te hubiera venido bien y otra cosa que la cosa tenga que ser asi. mira por ejemplo las marchas del coche. a que una marcha mas del 5 o el 6 no es el 0 ? sino que tienes que ir reduciendo para detenerlo ? o no ? pues el motor del coche no deja de ser un motor como el del ventilador. mi progenitora pone el ventilador al 1 como mucho al 2. no ya es un inconveniente no tener los botones en la base. sino tener que incrementar las revoluciones, para apagarlo. el ventilador se lleva un "golpe" de maximas revoluciones, a apagarlo en seco. eso seguro que reduce la vida del ventilador. ( es eso obsolescencia programada) ? van tan a tumba abierta que ni disimulan ? en fin.... qué vida.

os parece normal que para apagar un ventilador tengas que pasar del 1 al 3 para llegar al 0 ?

(adjunto visible para usuarios registrados)

yo hice modulos de informatica....
no sabeis las cosas que teniamos que tener en cuenta
Tengo un frontal chino que para pagarlo ofrece toda su gama de luces y advertencias. Reconozco que a veces me genera ansiedad como si estuviera operando al manger de mi voluntad...

en mi rowenta lo pensaron un poco más. Esta bien ordenado, tiene parado - 1 - 2 - 3. Los hinjenieros solucionaron el error.

pero luego el comercial dijo, vamos a añadir al final el modo silencioso. Que es mas lento que el 1, y resulta que es el unico modo que uso, da viento de sobra.

Así que para pararlo tengo que girarlo uno mas que tú.

os parece normal que para apagar un ventilador tengas que pasar del 1 al 3 para llegar al 0 ?

En Europa.
La mala calidad de los productos made un china.

este post es disidencia controlada

para no hablar del CAOS de las marchas de los coches

¿ por que nadie habla de esto ?

¿por que se ha normalizado ?

¿en que momento empezo a parecernos normal ?

roto2 roto2
(imagen visible para usuarios registrados)

este post es disidencia controlada

para no hablar del CAOS de las marchas de los coches

¿ por que nadie habla de esto ?

¿por que se ha normalizado ?

¿en que momento empezo a parecernos normal ?

roto2 roto2
(imagen visible para usuarios registrados)
yo siempre he tenido una duda
si vas al 5 y tienes que pararlo ?
os saltais marchas a medida que frenas no ?
me acuerdo que me decia el de la autoescuela que no era necesario pasar por todas las marchas...

vas al 5 pasas al 3 y luego al 1 para frenar.

en mi rowenta lo pensaron un poco más. Esta bien ordenado, tiene parado - 1 - 2 - 3. Los hinjenieros solucionaron el error.

pero luego el comercial dijo, vamos a añadir al final el modo silencioso. Que es mas lento que el 1, y resulta que es el unico modo que uso, da viento de sobra.

Así que para pararlo tengo que girarlo uno mas que tú.
tienes que girar uno mas que yo pero de la forma correcta no ? no del modo silencioso(4) al 0 tambien esta mal diseñado si despues del 3 tiene un 1 silencioso es que esto es increíble.

Te quejas por poca cosa...

Pero buen aporte. Ahora siento curiosidad por la historia de ese cacharro y el hinjeniero que lo diseñó.

¿Un tema de patentes y propiedad intelectual, para no ser copiados y tal? No bulto, hay un submundo en el diseño industrial.

yo siempre he tenido una duda
si vas al 5 y tienes que pararlo ?
os saltais marchas a medida que frenas no ?
me acuerdo que me decia el de la autoescuela que no era necesario pasar por todas las marchas...

vas al 5 pasas al 3 y luego al 1 para frenar.

a mi me pasa igual, aun dudo mucho al ir camabiando

Estadísticas del foro

Temas
2.054.447
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver