Anecdota con ventilador rowenta

Anecdota con ventilador rowenta
Es sencillo normal y lógico en ventiladores bastante potentes. Si comenzase en la velocidad 1 el paso de menor electricidad apenas podría iniciar la marcha. Al iniciar a máxima potencia recibe la energía suficiente para iniciar la marcha.

Es mejor pasar de 0 a 1, sin pasar por 0.5.....0.75.....si se pone el selector como dices, el seleccionador te aguanta dos veranos, si llega

Si cambia la velocidad no es tan grave.
Lo peor son cosas como un sensor de lluvia del limpia del coche, que funciona igual si lo pones a 1 o 10 de sensibilidad.

yo siempre he tenido una duda
si vas al 5 y tienes que pararlo ?
os saltais marchas a medida que frenas no ?
me acuerdo que me decia el de la autoescuela que no era necesario pasar por todas las marchas...

vas al 5 pasas al 3 y luego al 1 para frenar.
Es raro que en quinta tengas que frenar de golpe, pero si así fuera, va a reducir muchísimo. Lo normal es ir acomodando la caja de cambios a la zona donde estes, la cantidad de tráfico que haya, el tipo de calzada, de tal manera que al pisar el acelerador el coche responda con mucha potencia.

Última edición:
Te quejas por poca cosa...

Pero buen aporte. Ahora siento curiosidad por la historia de ese cacharro y el hinjeniero que lo diseñó.

¿Un tema de patentes y propiedad intelectual, para no ser copiados y tal? No bulto, hay un submundo en el diseño industrial.
yo me acuerdo a la hora de programar.
teniamos que tener en cuenta eficiencia y frecuencia de las opciones.
nunca enterrar la opcion mas usada al fondo de una cadena de condicionales.

yo me acuerdo a la hora de programar.
teniamos que tener en cuenta eficiencia y frecuencia de las opciones.
nunca enterrar la opcion mas usada al fondo de una cadena de condicionales.
El diseño industrial no debería entrar en las velocidades del motor ni en su regulación. Se debería quedar en el diseño del mando de selección. La selección en sí debe ser un tema exclusivo de los ingenieros.
El problemas es que para ahorrar costes se mezcla diseño con ingeniería, y se producen algunas aberraciones.

En Europa.
La mala calidad de los productos made un china.
Rowenta es una marca de origen alemán fundada en 1884 por Robert Weintraud, aunque registró su nombre comercial en 1909. Desde 1988, pertenece al grupo francés Groupe SEB, líder mundial en pequeños electrodomésticos, junto a marcas como Tefal, Moulinex y Krups.

La entidad legal en España es Groupe SEB Ibérica S.A., con domicilio en Barcelona (C/ Almogàvers, 119-123), y gestiona la distribución y servicio técnico de la marca en el país. Rowenta se especializa en aspiradoras (destacando por su tecnología silenciosa), planchas y centros de planchado, cuidado personal y tratamiento del aire, manteniendo una fruta de calidad y durabilidad con una garantía estándar de 2 años en España.

En el mio a partir de apagado va del mínimo al máximo y después del máximo hay un modo silencioso que es aun más mínimo que el mínimo.
De todos modos, la mayoría de la gente cuando pone el ventilador siempre lo pone al máximo, quizás lo hagan así, para que los contactos no se desgasten antes de tiempo o no sé.

En el mio a partir de apagado va del mínimo al máximo y después del máximo hay un modo silencioso que es aun más mínimo que el mínimo.
De todos modos, la mayoría de la gente cuando pone el ventilador siempre lo pone al máximo, quizás lo hagan así, para que los contactos no se desgasten antes de tiempo o no sé.
a veces el maximo es demasiado
demasiado ruido sobretodo.
demasiado aire
por la noche te puedes resfriar.

50 pavos de ventilador.

Seguro que tiene una justificación en el diseño del conmutador y el grupo de condensadores que regulan la velocidad para hacerlo mas simple y permitir que funcione aún la velocidad alta cuando se cortan los condensadores o a saber el que, se verá haciendo ingeniería inversa.

Estas cosas no se las pasa nadie en diseño de producto. Pensar que no se ponen a propósito es mas o menos lo mismo que pensar que en los productos no existen puntos de fallo puestos a propósito que hacen descartar el producto y comprar otro en un plazo ligeramente superior al de garantía, y que se molestan en calibrar haciendo pruebas.

Es sencillo normal y lógico en ventiladores bastante potentes. Si comenzase en la velocidad 1 el paso de menor electricidad apenas podría iniciar la marcha. Al iniciar a máxima potencia recibe la energía suficiente para iniciar la marcha.

Esa es la razón. El motor necesita más corriente para iniciar el movimiento que para mantenerlo, en ese ventilador el 1 será suficiente para que siga girando a velocidad reducida pero no para arrancarlo, por eso primero pasa por el 3 que da el empuje necesario.

Lo que menciona el mensaje original de pasar por el 3 para llegar al 0 al apagarlo es una consecuencia de esa necesidad en el arranque.

(mensaje citado en revisión)

Y aquí los chinos te explican ellos mismos por qué la corriente de arranque del motor es mayor que la de funcionamiento:

El regulador de potencia depende de las resistencias, al 1 tiene 3 resistencias, al 2 tiene 2 resistencias, al 3 tiene 1 resistencia y apagado tiene 0 resistencias.

Por eso hay que pasar de por la potencia de 3 ya que es la potencia que menos resitencias tiene antes de llegar a 0 o apagado.
vale, eso de las resistencias tiene sentido ahora

Esa es la razón. El motor necesita más corriente para iniciar el movimiento que para mantenerlo, en ese ventilador el 1 será suficiente para que siga girando a velocidad reducida pero no para arrancarlo, por eso primero pasa por el 3 que da el empuje necesario.

Lo que menciona el mensaje original de pasar por el 3 para llegar al 0 al apagarlo es una consecuencia de esa necesidad en el arranque.

Y aquí los chinos te explican ellos mismos por qué la corriente de arranque del motor es mayor que la de funcionamiento:
caso cerrado pues
Estás un poco susceptible, ¿no crees?
lo estoy 🙁
me toca la sarracena que los botones no esten en la base .
son 50 pavos.

vale, eso de las resistencias tiene sentido ahora

caso cerrado pues

lo estoy 🙁
me toca la sarracena que los botones no esten en la base .
son 50 pavos.
Abaratamiento de costes.
Poniéndolo al lado del motor se ahorran el cableado y la instalación en la base.
Por otro lado un ventilador como ese (lo poco que se ve) por 50€ me parece un robo. 5€ de fabricación en China.

Abaratamiento de costes.
Poniéndolo al lado del motor se ahorran el cableado y la instalación en la base.
Por otro lado un ventilador como ese (lo poco que se ve) por 50€ me parece un robo. 5€ de fabricación en China.
pagas la marca
y quizas los cables al ser mas cortos hay menos problemas
pero claro comodidad 0.

El 1 y el 2 están de adorno. Son para que pienses que puedes elegir. Encendido de verdad es el 3, y por eso está al lado del 0.

Es un ventilador doméstico que puedes llegar a romper si lo paras con el dedo. No a la primera.

Pues espera que mi suegra tiene uno con temporizador que funciona en sistema binario.
Tiene tres luces: 1h, 2h, 4h. Programas de hora en hora.
Le das una hora, y se enciende la luz 1h
Les das otra vez y se apaga la luz 1h para encenderse la 2h
Le das otra vez y se enciende 1h y 2h, o sea 011, 3 horas
Si quieres 5 horas, pues pones 4h 1h, o sea 101
Si quieres 6 horas, pues pones 4h 2h, o sea 110

Yo lo pille a la primera. Pero claro siendo el unico ingeniero de la casa, las pase canutas para explicarlo

Como los cepilloa electricos, para apagarloa tienes que ir a la máxima potencia. Hablo de Braun, no de xoau chen del AliBaba. Lo habrá diseña un Millenial

Estadísticas del foro

Temas
2.054.449
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver