Catálogo de coches usados del año 2016. Época pre-el bichito

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Del trasto al tesoro: el Golf MK2 que nadie quería ya vale un dineral ¿Quién iba a decir en 2016 que un Golf GTI MK2 sería inversión? Entonces nadie lo quería: ni por 1.500 euros se los quitaban de encima. Hoy, funcionando, se pide entre 4.000 y 6.000 euros. Tampoco es un caso aislado: el Ibiza TDI cuesta ahora más con los mismos años y los Smart pasaron de regalados a valer un riñón.

Leer el resumen completo →

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Fruta
97.837
(imagen visible para usuarios registrados)

Hemos ido para atrás. El ibiza tdi lo compras ahora con mismos años más caro. Ya ni hablemos de coches clásicos. Recuerdo cuando me saqué el carnet que el golf GTI MK2 no los quería nadie por ser viejos y de gasolina. En ocasiones ni por 1500€ se los quitaban de encima. Años más tarde vi alguno por 2000€ sin motor. Funcionando los he visto pedir incluso 4000-6000€

Los coches nuevos son tan caros que lo viejo se revaloriza. Tengo un coche con casi 24 años. Pues si destino 2000 pavos para un coche así, tendría que adquirir uno más viejo o en peor estado.

Ojo cuidado, los Smart regaladisimos y hoy en dia para comprar uno tienes que empeñar un riñon.

Muy bucólico todo, pero…..
Es el capricho de unos pocos dispuestos a pagar 9k por un golf mk2, para sacarlo a dar un paseo y poco más. Si los pones a rodar normalmente, enseguida aparecen las averías, y a ver qué te cobran por ellas los pocos mecánicos que les puedan meter mano. Otro problema será el mercado de repuestos. Si , hubo un momento en que serían las piezas regaladas, pero aprovechando esta coyuntura las pocas serán a precio de oro.
Y por último el dichoso confort, quien en su sano juicio después de conducir coches de la primera y segunda década de este siglo va a aguantar más de dos horas en “joya” del siglo pasado?
No lo veo…

Es el capricho de unos pocos dispuestos a pagar 9k por un golf mk2, para sacarlo a dar un paseo y poco más. Si los pones a rodar normalmente, enseguida aparecen las averías, y a ver qué te cobran por ellas los pocos mecánicos que les puedan meter mano. Otro problema será el mercado de repuestos. Si , hubo un momento en que serían las piezas regaladas, pero aprovechando esta coyuntura las pocas serán a precio de oro.
Y por último el dichoso confort, quien en su sano juicio después de conducir coches de la primera y segunda década de este siglo va a aguantar más de dos horas en “joya” del siglo pasado?
No lo veo…

Ojo, subestimas el poder cuñadístico y sus mantras “toloviejoeralomejón”.

No lo veo…
bueno, ni tanto ni tan alopécico... el golf es de los coches con mas volumen de fabricación del mundo, siendo el tercero o el cuarto en la lista. hay piezas a patadas, sin contar el mk3 con el que comparte bastantes piezas, mk2 se fabricaron mas de 6 millones. la propia volkswagen tiene una tienda dedicada a vender piezas de sus modelos clasicos. para cualquier mecánico trabajar en un golf mk2 (o en mas o menos cualquier coche de la misma epoca) es una gozada, electrónica mucho más simple, el vano motor es como el parking de un supermercado en comparación con las cajas de zapatos de los coches modernos

No lo veo…

Te olvidas que esos coches son un dolor de muelas al pasar la ITV. No pasan la prueba de gases y muchas visitas al mecánico para al año siguiente encontrarse el mismo problema.

Te entiendo perfectamente, pero a penas los ves
bueno, ni tanto ni tan alopécico... el golf es de los coches con mas volumen de fabricación del mundo, siendo el tercero o el cuarto en la lista. hay piezas a patadas, sin contar el mk3 con el que comparte bastantes piezas, mk2 se fabricaron mas de 6 millones. la propia volkswagen tiene una tienda dedicada a vender piezas de sus modelos clasicos. para cualquier mecánico trabajar en un golf mk2 (o en mas o menos cualquier coche de la misma epoca) es una gozada, electrónica mucho más simple, el vano motor es como el parking de un supermercado en comparación con las cajas de zapatos de los coches modernos

Te entiendo perfectamente pero apenas se ven ya por la calle mk2 y mk3. A no ser que ya tengas tu vehículo y te sobre para tener un capricho…

Aunque se llame igual, el euro de entonces no valía lo mismo que el de ahora, eso es todo.

​

Te olvidas que esos coches son un dolor de muelas al pasar la ITV. No pasan la prueba de gases y muchas visitas al mecánico para al año siguiente encontrarse el mismo problema.
Se amontonan en los compraventas...cada año que pasa, 300 eur más que pedirán ( o 500)

Hoy en día tienes esos mismos CV en la Kangoo eléctrica de 33kw por ejemplo ( que no las encuentras con menos de 100.000 km)

Yo tuve el iv, me duró 4 años o por ahí. Me lo regaló mi primo tras sacar el carnet. Y que decir, me mola el diseño, me gustó conducirlo y que cuando lo tenía pensaba que era indestructible... Hasta que llega algo en el motor que hace que se recaliente, etc. Desde ese entonces ando con un mercedes clase E del 2002 y tan ricamente. No pienso cambiar. En cambio a mi primo, siguió confiando en volkswagen, con un gti vii, ha tenido suerte, pues aún le dura.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.488
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver