El Gran hilo de las pacocomidas clásicas y prócerescas. Pon la tuya

yo estoy sofriendo un puerro recien picado en aros para acompañar unos cangrejos de rio

A estas horas ya me he zampado dos acedías (como el lenguado pero mas pequeño) fritas y un plato de coliflor con un sofrito de ajo.

¿Te refieres al cangrejo americano de aspecto similar a la cigala?

Cuando era un mancebo, mis amigos iban a pescarlos al río para hacerlos con arroz.
Nunca los probé, pero dicen que salen muy buenos arroces con dichos crustáceos.

A estas horas ya me he zampado dos acedías (como el lenguado pero mas pequeño) fritas y un plato de coliflor con un sofrito de ajo.

¿Te refieres al cangrejo americano de aspecto similar a la cigala?

Cuando era un mancebo, mis amigos iban a pescarlos al río para hacerlos con arroz.
Nunca los probé, pero dicen que salen muy buenos arroces con dichos crustáceos.
Si si, esos. Cuando vivía en el extranjero, hacia las míticas cangrejadas en casa...

(imagen visible para usuarios registrados)

Se hecha de menos en estas fechas...

Tienen que estar buenos asados a la parrilla, parecen carabineros dopados.

Qué abominación lo de servir la comida en un periódico.
Piensa que son buenas cantidades.... Un cangrejero decente tiene su propia bañera pa limpiarlos...

Y el fuego

(adjunto visible para usuarios registrados)

para cocinarlos con cosas

y luego ya el sazonado....

Y a comer mucho. Es como lo calzones esos catalanes, de temporada, y con babero xD

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Patatas a la importancia

Marmitako:

Y manzanas asadas:

Bonus track:
Eso he comido yo hoy de primero.

Buenísimas y muy suaves.

Menú sencillo: lo de arriba, comida humilde en vajilla básica pero con un chorrazo de vinagre de Módena que era la moda de hace 15 años.

Menú clásico: típicos platos rimbombantes y casposos de hace medio siglo o más, como lo que sirven en Llhardy. De primero consomé, de segundo el solomillo Wellington y de postre el merengue ese de moda cuando era ministro Serrano Suñer.

[...]

Dado el inusual éxito de mi anterior post sobre las comidas populares de remeros hispanos, os animo a postear un permahilo de vuestras recetas. Echo de menos los platos fritos y grasientos del @JoséBatallas, ahora que se ha vuelto nacionalista gallego excluyente.

Hoy, patatas guisadas con carne.

Guisado con su sofrito de verduras, vino, patatas, costilla de gorrino, champiñones, pimiento, sus guindillas, vino tinto, y ensalada de endivias, rúcula y cherrys. No pan.

Me ha gustado, he triunfado.
Tal vez
Curvatura pulgaril 8/10

Tañuec

Y a nadie se le ocurre poner la receta??
Yo aqui no pongo casi ninguna. Aunque si que he puesto, pero no merece la pena la molestia...

Coquelet al punto

Una misa en paz...

Aunqe lo pongo mas en otro foro donde hay mas atenciona los temas culinarios...

Aquí no merece la pena.....

Pero tu, que recetas pones para criticar??

el emplatado malisimo lo corriges con la calidad duralex (o casi) de los platos.

No es mala cena, la salsa de las albondiguas se ve ligera, eso es bueno, pero si que hay que mejorar las fotos si quieres ser foodie y que te asalten desconocidos por la calle para comerte el salchichonio...

Duralex siempre manda

He rescatado una foto de Nochebuena de hace 3 años, obsérvese la torre central de langostinos al más puro estilo popular coronada por la enseña patria, además de personas de exquisito gusto somos buenos patriotas. Al lado derecho unas tapas de palitos con mahonesa con cigot de colores, también muy típico.

Los platos son de Santa Elena, cubertería de plata antigua y el toque de distinción vintage, copas Luminarc francesas de cristal rojo estilo “François”.

A ver si encuentro las fotos del solomillo Wellington y del cocktel de gambas, cumbres de la gastronomía popular.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.032
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver