Hola, Kovaliov: No me refería a ti concretamente en mi comentario, aunque era "trasladable", de ahí tu respuesta... Tampoco me negarás en que no iba "desencaminado" y es de una lógica aplastante: a nadie le gusta leer comentarios e informaciones que afectan a una posición que tenemos en pérdidas o haciendo equilibrios en la "cuerda" (caso de la Plata ahora mismo). Pusé un ejemplo que me toca directamente como un excelente ejemplo.
De todas formas, insisto en que no era una crítica "personalizada", ni mucho menos... puesto que entiendo que cada cual hace con su dinero lo que le dá la real gana y para eso es "suyo". Además, dentro del mundo "metalero", y que tiene una mayor "comprensión" de lo que sucede, es de lo más NORMAL que se busquen "alternativas" y que saldrán mejor o peor, pero se BUSCAN y yo, desde aquí, ánimo a seguir haciéndolo. Y más con lo que se ve venir en el "horizonte"...
Te has deshecho de tus mineras... Bueno, es una decisión personal y NO hay NADA más que decir al respecto. Sigo creyendo que es un buen sector donde colocar parte del "excedente", pero creo que hay que esperar todavía un poco para posicionarse de nuevo. Insisto en lo que vengo diciendo hace tiempo: hay que esperar un fuerte desplome de las Bolsas y entrar cuando las mineras de MPs hayan corregido también por el efecto "arrastre" que tendrán con otras acciones, pero harán suelo mucho antes y ese será el MOMENTO, aunque NO vayamos a acertar el timing...
En cuanto a las "predicciones" de los "expertos", pues ya sabes que comparto tu opinión. SÍ que hay analistas que suelen acertar bastante los movimientos, pero si te digo la verdad y NO quiero ser "pretencioso" con ello, me quedo con mis particulares analisis y donde observo que tengo muchos más aciertos que la mayor parte de los "profesionales" que se dedican a ello. Además, ya sabes que mi "filosofía" sobre los MPs. se aparta totalmente de lo que diga el AT o "Perico de los Palotes", pero me sirve para optimizar mis compras. De momento, en el Oro lo voy "clavando" en mis compras y en la Plata NO me preocupo mucho, la verdad... Es una "carrera de fondo" y yo voy sin plazo y en FÍSICO. Por lo tanto, MUY TRANQUILO.
NO hace falta, Kovaliov, tener el FÍSICO en casa, al menos en su totalidad, pero SÍ lo más cerca posible y ahí que cada cual haga sus particulares elucubraciones... Ciertamente, NO podemos tener TODO lo de VALOR en casa, así que hay que diversificar como bien apuntaba más arriba. Por ejemplo, yo tengo bastante Renta Fija, pero comprada a buenos precios y sigue rentando en mi caso. ¿Creo en ella ahora mismo? Pues, va a ser que NO... pero, Kovaliov, todos los que andamos por aquí intentamos salvaguardar lo máximo posible de nuestro Patrimonio.
Y PÉRDIDAS, Kovaliov, TODOS en mayor o menor medida las hemos tenido y yo el primero... Luego, está la capacidad que se tenga para "soportarlas"...
Y dejo un buen enlace... ya veremos cómo se las van a "maravillar" en esta ocasión.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.