Evolución del precio del Oro VI

Hola, Charizato21: Pues, como que NO, que NO "veo" esos $1100 y en tan corto espacio de tiempo...

Saludos.

Supongo que es conocida mi limitación en este asunto .... para esta predicción he hecho trampa, tratando de ser el listillo de la clase he hecho pasar por una intuición mía lo que predicen desde Shunsine, lo leí antes de enlazar el post, os pongo el texto:

"On The Verge Of The Next Major Gold And Silver Price Declines"

Atentos al párrafo:

La próxima fecha de reversión para el oro es el 21 de agosto y la fecha de reversión para las existencias de oro es el 23 de agosto.*Con múltiples factores que apuntan a una disminución inminente y significativa y dos fechas de reversión importantes en alrededor de 2,5 semanas, podemos ver un fuerte deslizamiento muy, muy pronto.

...
Por cierto Fernando ¿como haces para dormir tan pocas horas? ¿partes el sueño en tramos? ¿Tienes alguna técnica que sea explicable aquí en el foro?

Hola, Charizato21: Me he leído el artículo y está bien formulado... En la Plata NO me ha dicho NADA y llevo días comentando que su situación es bastante MALA. Aquí, está en esperar cómo se resuelve: puede ser a la baja o al alza... Eso SEGURO.

En el Oro sigo pensando en que se saldrá al ALZA y no contemplo una caída que se lleve por delante los $1200, al menos en el corto plazo. A medio y largo plazo, en estos momentos, pocas prospecciones se pueden hacer, máxime cuando se espera un agravamiento mundial a nivel económico-financiero y geopolítico.

Sobre lo que me comentas se llama Insomnio... Y tiene que ver con el tipo de trabajo que desarrollo y sus particulares jornadas. Llevo muchos años así y te acabas acostumbrando y ya me quedan pocos "telediarios" en mi curro, de manera que espero recuperar el ritmo biológico cuando éste finalice.

Por otro lado, yo tengo una enorme facilidad para escribir y leer, así que aprovecho mucho el tiempo de que dispongo.

Saludos.

Un interesante artículo publicado hoy en Zerohedge da una perpectiva nueva en relación al porqué de que no rompa el precio del oro ni arriba ni abajo.

Un tal Kevin Muir comentan que China no fija el precio, no manipula. Lo que hacen es determinar un precio límite, cuando se llega a él compran, pero en Yuanes (CNY).

Dado que las compras las realizan en yuanes pero el precio del oro está fijado en dólares usanos, con la depreciación del Yuan el límite marcado está más alto, no compran y cae el precio del oro.

Digamos que la técnica chinil se asemejaría a la que a veces se recomienda en este foro, acumulando con las bajadas, eso sí, según dice los amalillos establecen un límite.

Por otra parte lo que no comenta el redactor del artículo es que para que esto funcione en los términos que detalla es necesario que desde alguna parte se esté presionando a la baja con fuerza.

El texto, se lee en un momento, son diez líneas

Hola, Charizato21: ¿Y quién está al otro "lado" para presionar a la baja? Pues, seguramente, aparte de los Banksters que todos conocemos, unos tipos de tonalidad "amarillento"... Es decir, aquellos que están comprando con sus Yuanes o, posiblemente, con USD o un "mix" que para el caso es lo mismo, a fin de cuentas a los "mercaderes" que intermedian les importa un PIMIENTO de dónde venga el dinero mientras llegue...

Yo sigo teniendo MUY CLARO que China es parte del "problema" en la caída del Oro y ese "arbitraje" que está teniendo en relación al CNY no deja muchas dudas al respecto, al menos para mí.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Haciendo el SIMPLE en un lugar donde NO deberíamos estar...

Saludos.

El otro día le enseñé a mi abuela (97 años) unas monedas de oro y plata y me dice

“Ay descendiente, esto es dinero de verdad y no la guano de chapas que tenemos ahora”

Me pregunto como hemos pasado de eso a adorar unos papelitos de colorines en una generación.

El artículo ese del hui son chuminadas. Que las mineras se hunden en bolsa. Menuda noticia, con el oro y la plata como están.

Pues mejor. Que desaparezcan la mitad, se las coman las grandes, que bajen al nivel de enero 2016 y vuelvan a subir el 300%. Seguro que se va a dejar de extraer oro y plata, que ya no lo quiere nadie...

En Asturias tenemos minas de oro que llevan 2500 años abriendo y cerrando según los vaivenes del mercado.

Mientras tanto a hacer como los chinos, comprar oro barato.

Total, que no tiene ni idea de a donde va el precio, lo mismo que todos los pringaos como nosotros. Si fuera un capo de goldman sachs no estaría escribiendo esos artículos. Estaría forrándose con las bajadas. Estos sí que saben por qué sube y baja la plata

El de los chinos y el Yuan ese es más razonable, y sin perder media mañana.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

El artículo ese del hui son chuminadas. Que las mineras se hunden en bolsa. Menuda noticia, con el oro y la plata como están.

...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Totalmente cierto lo que comentas desde la perspectiva de alguien que piense en el medio plazo o largo, lo del artículo son chuminadas o sencillamente verdades de Perogrullo. Pero para mi si tiene el rigor y/o altísimo valor como análisis prospectivo para aquellos que operen a muy corto, después de haber consultado varios analistas - por ejemplo Rambus // Spock - esta gente de Shunsine me parece de lo más fiable en este sentido.

También alguien que digamos es un maestro en esto, Fernando, indicaba que le parecía formalmente un buen análisis, aunque no coincidía en las conclusiones.

Pero en todo caso podremos comprobar en breve esa fiabilidad del corto plazo y la fruta que yo le atribuyo, pues han puesto determinado unas fechas muy exactas:

""" Fortísima caída del oro dos semanas, disminución inminente, hasta la fecha de reversión 21/23 de agosto """

Merece la pena escuchar esta conversación de más de dos horas con Peter Schiff. En ella, habla de la economía norteamericana, del oro, del bitcoin, de la inflación, de la FED, de las burbujas...

Hola, Charizato21: El artículo en cuestión está bien... otra cosa es que guste o no. Has de tener en cuenta que hay muchos "metaleros" que van también en "papel" y ALCISTAS, de manera que leer artículos de ese tipo les pone "malos". Mira, sin ir más lejos, tengo un familiar lejano al que le gusta el "papel" y está largo en los dos principales MPs. Cuando me preguntó le pregunté a qué plazo y me respondió que a 2 años. Entonces le dije que NO veía "problemas", pero cada vez que lo veo no para de comentarme que va perdiendo dinero. En realidad, una GUANO, porque si no puede soportar pérdidas del 5% (que es lo que lleva) en el mercado de las Materias Primas, mejor que no se hubiera metido. Y para ponerle el pandero más "estrecho" le recuerdo dónde está la Plata y que ya se lo advertí antes de meterse. Y no te lo pierdas: es gestor profesional de patrimonios en una importante entidad bancaria.

Resumiendo: En el Oro sigo en mis "trece" y como mucho NO creo que se rebase el nivel que dió Goldman Sachs y que, en su momento, también "pronosticó" un precio en el Oro más alto que el actual para finales de año.

Y la Plata sigue AHÍ... en un rango muy estrecho desde el pasado 17 de Julio y es bastante RARO es un MP tan volátil. Se diría que se está preparando algo "rellenito" en una de las dos direcciones posibles.

Yo como voy en FÍSICO... pues como que NO va conmigo lo que haga la cotización. Otra cosa será el día que pueda necesitarlo, pero por lo menos tengo algo que SIEMPRE valdrá algo y eso "compra" TRANQUILIDAD.

Saludos.

Última edición:
Yo no considero Bullionvault "papel". En cuanto a las mineras ya me deshice de casi todo, con pérdidas, por supuesto.

Tarde o temprano se darán la vuelta y algo se ganará.

Lo que no puedo es ahorrarlo todo en físico. Los pisos modernos dan para lo que dan y no voy a meter todos los cigot en la misma cesta, que hay mucho "emprendedor" del Este por las calles de España.

Se agradecen todos los artículos que tengáis a bien compartir, por supuesto. Si critico alguno no es al hecho de que los pongáis, lo que ocurre es que me sublevo siempre que veo a uno que dice que en la fecha tal va a subir tanto.

Hombre no me jorobes, que tengo un archivo con todas las predicciones que leo por internet y no dan ni una. Luego no vuelves a saber nada de ellos pero, como a la fuerza alguno acierta por mera probabilidad, sale chuleándose de que lo clavó y lo entrevistan en todo internet.

Oiga no, que usted es el que le tocó la lotería. No me venga ufanándose de que sabía el número antes del sorteo.

Seguro que Jimmy Dimon acierta siempre, pero no escribe en los blogs

Hola, Kovaliov: No me refería a ti concretamente en mi comentario, aunque era "trasladable", de ahí tu respuesta... Tampoco me negarás en que no iba "desencaminado" y es de una lógica aplastante: a nadie le gusta leer comentarios e informaciones que afectan a una posición que tenemos en pérdidas o haciendo equilibrios en la "cuerda" (caso de la Plata ahora mismo). Pusé un ejemplo que me toca directamente como un excelente ejemplo.

De todas formas, insisto en que no era una crítica "personalizada", ni mucho menos... puesto que entiendo que cada cual hace con su dinero lo que le dá la real gana y para eso es "suyo". Además, dentro del mundo "metalero", y que tiene una mayor "comprensión" de lo que sucede, es de lo más NORMAL que se busquen "alternativas" y que saldrán mejor o peor, pero se BUSCAN y yo, desde aquí, ánimo a seguir haciéndolo. Y más con lo que se ve venir en el "horizonte"...

Te has deshecho de tus mineras... Bueno, es una decisión personal y NO hay NADA más que decir al respecto. Sigo creyendo que es un buen sector donde colocar parte del "excedente", pero creo que hay que esperar todavía un poco para posicionarse de nuevo. Insisto en lo que vengo diciendo hace tiempo: hay que esperar un fuerte desplome de las Bolsas y entrar cuando las mineras de MPs hayan corregido también por el efecto "arrastre" que tendrán con otras acciones, pero harán suelo mucho antes y ese será el MOMENTO, aunque NO vayamos a acertar el timing...

En cuanto a las "predicciones" de los "expertos", pues ya sabes que comparto tu opinión. SÍ que hay analistas que suelen acertar bastante los movimientos, pero si te digo la verdad y NO quiero ser "pretencioso" con ello, me quedo con mis particulares analisis y donde observo que tengo muchos más aciertos que la mayor parte de los "profesionales" que se dedican a ello. Además, ya sabes que mi "filosofía" sobre los MPs. se aparta totalmente de lo que diga el AT o "Perico de los Palotes", pero me sirve para optimizar mis compras. De momento, en el Oro lo voy "clavando" en mis compras y en la Plata NO me preocupo mucho, la verdad... Es una "carrera de fondo" y yo voy sin plazo y en FÍSICO. Por lo tanto, MUY TRANQUILO.

NO hace falta, Kovaliov, tener el FÍSICO en casa, al menos en su totalidad, pero SÍ lo más cerca posible y ahí que cada cual haga sus particulares elucubraciones... Ciertamente, NO podemos tener TODO lo de VALOR en casa, así que hay que diversificar como bien apuntaba más arriba. Por ejemplo, yo tengo bastante Renta Fija, pero comprada a buenos precios y sigue rentando en mi caso. ¿Creo en ella ahora mismo? Pues, va a ser que NO... pero, Kovaliov, todos los que andamos por aquí intentamos salvaguardar lo máximo posible de nuestro Patrimonio.

Y PÉRDIDAS, Kovaliov, TODOS en mayor o menor medida las hemos tenido y yo el primero... Luego, está la capacidad que se tenga para "soportarlas"...

Y dejo un buen enlace... ya veremos cómo se las van a "maravillar" en esta ocasión.

-

Saludos.

Fisico, mineras y perspectivas

Si mantienes una posición en MP que te resulte "cómoda" y diversificada (ya sea a través caja fuerte en casa, zulos, jardineria nocturna, Bullion Vault, Goldmoney, etc ) Las acciones mineras son buena alternativa y ofrecen un apalancamiento sobre el precio del metal. Fernando ofrece un momento que parece muy adecuado para comprarlas, pero sinceramente creo que quizás no funcione tan bienl como el esperaba.
hay que esperar un fuerte desplome de las Bolsas y entrar cuando las mineras de MPs hayan corregido también por el efecto "arrastre" que tendrán con otras acciones, pero harán suelo mucho antes y ese será el MOMENTO, aunque NO vayamos a acertar el timing...

Creo que en el próximo desplome el efecto arrastre no será tan fuerte como sucedió en 2008-2009 porque sencillamente la mayoría de acciones mineras ya estarán en "manos fuertes" y la mayoría de inversores después de largos años de mercado bajista en MP están excepcionalmente poco invertidos en el sector. La próxima crisis tiene una gestación muy larga y piano, piano se esta produciendo una acumulación de físico y acciones mineras. De hecho considero esta "insoportable lateridad" sufrida como parte del lento proceso de acumulación. Rusos (con taquígrafos), chinos (silenciosamente), Iranis, Indios y manos fuertes como JPM están en ese proceso de acumulación tanto en físico y/o en acciones mineras. Cuando llege el desplome de las bolsas habrá poca oferta de venda que sera rapidamente absorvida. Así los que esperaron a ese momento para cargar se encontraran persiguiendo el precio. Por supuesto puedo equivocarme, ya veremos cuendo sucede. Personalmente estoy acumulando mineras desde agosto del 2015 con el grueso de mi inversión realizada entre septiembre 2015 a abril 2016 (las que conservo de este periodo me siguen dando buenas revalorizaciones o me dieron buenos beneficios al venderlas, que compensan, al menos por ahora algunos de mis errores. Estas semanas como ejemplo ha abierto posiciones en Osisko Regalias (OR) y Vista Gold (VGZ), aumentado mis posiciones en Tormenta de Arena (SAND), Alexco (AXU), Sabina Gold &Silver (SBB.TO).
Si fuera más prudente esperaría a que se resolviese la situación con una ruptura por debajo de los 1180-1200 o una ruptura para arriba. Pero dado las lecturas tan extremas del COT y el bajo SDI, RSI, estacionalidad; pues yo diría que ira para arriba, pero vete tu a saber. Son tiempos extraños...

Soy un aprendiz, sigo a estos de Shunsine, sólo puedo hacer de altavoz de lo que comentan, creo que el desplome de los metales está aún por llegar en breve, dos semanas.

Por otra parte considero que el crash bursátil lo tendremos a mediados del 2019 durará un par de años, esto lo infiero de los estudios que existen de los ciclos de Kondratieff, estamos al final del período de invierno, pero pienso que mucho antes llegará la oportunidad de compra.

Añadiendo un poco de argumentación he ido leyendo que Fernando cita a Goldman Sachs como una de sus referencias que presupongo que históricamente han acertado - podríamos hacer la broma fácil de ¡¡cómo no van acertar!! Si son ellos que manipulan el mercado o como dice Kolianov es como si Jimmy Dimon director ejecutivo de JpMorgan realizara un post, siguiéndolo aciertas seguro - Pero volviendo al asunto hay un tema que me ha sorprendido mucho, la última predicción que he encontrado sobre el precio del oro de Goldman Sachs, 1450$ dentro de 12 meses, para julio de 2019:

Kitco que se dedica a la venta de metales y proveer información publicó el
Jueves 26 de julio de 2018 un artículo donde dicen:
"En un informe de hoy Goldman Sachs reiteró su pronóstico de que el oro subirá a $ 1,450 para el 2019."

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Mochuelo: Habrá que esperar... el tiempo es el que suele dar y quitar "razones"... Perooooo lo que comentas sería muy "raro": lo NORMAL es que las acciones de las mineras, ya fueran de MPs o no, sufrieran una corrección y que estimo podría ser importante, aunque a ti ahora mismo te parezca que poco más pueden caer. También he dicho que las dedicadas a los MPs, especialmente el Oro, frenarían su caída mucho antes.

Llevo mucho tiempo en esto y he visto de TODO... Vamos a ver lo que hicieron en el 2008 dos acciones de las "importantes":

- GG: 1 Junio 2008, $46,17 vs 1 Octubre 2008, $12,16...

- PAAS: 1 Febrero 2008, $40,00 vs 1 Octubre 2008, $11,61...

Y te puedo colocar los ejemplos que quieras... Por cierto, ya que he citado a PAAS, decir que está subiendo fuertemente en estos momentos. Hace unos minutos +8,60%

Mochuelo, donde menos riesgo veo en estos momentos es en las "oreras" y las que se dedican al Streaming, perooooo tengo claro que de interesarme las podré conseguir bastante más baratas de precio. Igual me equivoco... Sin embargo, tengo una liquidez en "espera" por si se da el "momento" que espero se pueda dar, aunque también tengo en cuenta el factor geopolítico, de manera que lo PRUDENTE es seguir esperando y hablo por mí.

# Charizato21: No había leído lo que aportas sobre Goldman Sachs, aunque ya comenté que ellos esperan precios más altos en el Oro para finales de este año. ¡Qué "cucos"! han fijado los $1450 en el 2019 a sabiendas que ese es un punto de RUPTURA ALCISTA... Por tanto, aquellos que vayan en "papel" en el Oro, y con perspectivas de medio y/o largo plazo, NO deberían tener muchos "apuros" en mantener la posición, aunque se puedan dar pérdidas puntuales.

Saludos.

Última edición:
El oro es un activo difícil de analizar, quizá por ser una forma de verdadero cash sin riesgo de contraparte.
Lo que sabemos:
Se comporta bien en hiperdeflaciones.
Se comporta bien en hiperinflaciónes.
Se comporta mal con inflación controlada, años 80,90.
La situación económica actual es un terreno desconocido, una deflación controlada.
Todo depende de la sensación de control sobre la economía por parte de los bancos centrales.

Sobre el vídeo subido por Novato per se el día 2 (pagina 44) de este mes sobre el cambio de paradigma en lo que al peso en las economías tenía el petróleo según defiende Tony Seba en su libro "Solar trillons", me ha llamado la atención (minuto 13' 16") su superhabit de la venta de petróleo (valorado en 1 trillón de dolares).

Es gestionado por el propio banco central noruego (" ") y parece tratarse del "Government Pension Fund"

¿Como se comportará si, como predice el profesor Seba, y tras un tiempo corto de subida del precio del petróleo, para inmediatamente iniciar un proceso brusco de bajada? Así por ejemplo, quien quisiera meterse ahora, ¿sería una buena opción como filosofía de repartir los cigot en diferentes cestos? ¿es ya tarde dadas las fechas?

Última edición:
Hola, nekcab: El fondo soberano de Noruega es muy antiguo y muy bien gestionado. Sin embargo, actualmente tiene una excesiva exposición a la Renta Variable. ¿Replicarlo en su ponderación al Petróleo y Gas? Pues, en condiciones normales, yo no lo haría, pero está pesando mucho el aspecto geopolítico y que puede agravarse...

Ante esa disyuntiva es uno mismo el que tiene que decidir qué hacer...

Te dejo este enlace sobre el Fondo soberano de Noruega...

Y mucho ¡Ojo! a la fuerte caída que está experimentando el Euro en su cruce con el USD...

Saludos.

Última edición:
Fernandojgc dixit
# Mochuelo: Habrá que esperar... el tiempo es el que suele dar y quitar "razones"... Perooooo lo que comentas sería muy "raro": lo NORMAL es que las acciones de las mineras, ya fueran de MPs o no, sufrieran una corrección y que estimo podría ser importante, aunque a ti ahora mismo te parezca que poco más pueden caer. También he dicho que las dedicadas a los MPs, especialmente el Oro, frenarían su caída mucho antes.

Llevo mucho tiempo en esto y he visto de TODO... Vamos a ver lo que hicieron en el 2008 dos acciones de las "importantes":

- GG: 1 Junio 2008, $46,17 vs 1 Octubre 2008, $12,16...

- PAAS: 1 Febrero 2008, $40,00 vs 1 Octubre 2008, $11,61...

Y te puedo colocar los ejemplos que quieras... Por cierto, ya que he citado a PAAS, decir que está subiendo fuertemente en estos momentos. Hace unos minutos +8,60%

Mochuelo, donde menos riesgo veo en estos momentos es en las "oreras" y las que se dedican al Streaming, perooooo tengo claro que de interesarme las podré conseguir bastante más baratas de precio. Igual me equivoco... Sin embargo, tengo una liquidez en "espera" por si se da el "momento" que espero se pueda dar, aunque también tengo en cuenta el factor geopolítico, de manera que lo PRUDENTE es seguir esperando y hablo por mí.

No se si me he expresado mal, mi tesis es que cuando ocurra el próximo desplome en la bolsa, también afectara a las acciones mineras (el miedo y el vuelo hacía la liquidez son inevitables) pero creo que habrá diferencias claras con lo ocurrido entre 2008-2009 que posiblemente suavizaran la caída de las acciones mineras de PM ( como mucho espero de 30 a un 50% no un 75-80%). La crisis de 2008 se produjo cuando el mercado alcista de PM llevaba ya años consolidado y en buena forma con lo cual muchos inversores tenían exposición. Si el desplome se produce dentro de poco, o en un periodo el oro/plata sea percibido como bajista o en "insoportable lateridad" en este sector malquerido y pequeño donde la mayoría son o manos fuertes o "creyentes" que creen que justamente estas acciones con cobertura o refugio del desplome serán poco dados a vender. Además llevamos mucho tiempo bajo la letanía sobrecomprados/sobrevalorados y bastantes habrá hecho la debida diligencia y por si acaso o por convicción estará en proceso de acumulación o al menos de cobertura. Y añadiría que anteriores valores antes tenidos por refugios seguros como el dolar y los bonos de estado sufren la misma"letanía". Por lo tanto veo claramente una escasez de "refugio seguro"
Pero claro hay muchas más variables pero esta es mi humilde opinión. Como tu dices el tiempo dará y quitara razones.

Una cosa más, me ha sorprendido es uso de la palabra "NORMAL" en mayúsculas , supongo que para recalcarla. Pero es precisamente eso, NO veo "normalidad" y en consecuencia no la espero. Creo que estamos en tiempos en que están cambiando muchas cosas a la vez, muriendo viejas verdades y surgiendo otras y nos enfrentamos a ellas con nuestra experiencia vital (que a pesar de nuestra edad, no deja de ser corta) y nuestro bagaje conceptual cuya "eficacia" aún esta validar. Tiempos extraños e inciertos

Una curiosidad ayer Ted Butler publicó un texto donde volvía nuevamente con el asunto de que el principal manipulador masivo del físico es JPMorgan, indica que ya lleva acumulados 750 millones de onzas de plata y 20 millones de onzas de oro.

Así que he buscado las predicciones de JpMorgan a sus clientes, las últimas que he encontrado publicadas en junio, por Kitco, esto indicaban:

“…espera $ 1,355 en 2018 y $ 1,412 en 2019”.

Hola, Mochuelo: Ahora te has expresado mejor... En el fondo, es posible que nuestras conclusiones pudieran converger, pero en los "tempos" creo que NO andamos muy de acuerdo que digamos.

Yo dejo traslucir en mi anterior comentario que espero un Sustancia ilegal y NO una simple corrección por muy profunda que ésta fuera. Para que lo entiendas mejor: niveles cercanos a los 1500 en el S&P 500... algo que acabará llegando SÍ o SÍ, eso vete a saber cuándo... Si se dieran esos niveles, y ya no te digo más abajo, las mineras de MPs NO se sustraerían a una fuerte caída, aunque a diferencia de ti no me atrevo a decir en qué tanto por ciento, ya que hay notables diferencias entre las distintas mineras de MPs. Esa "NORMALIDAD" suele darse en los grandes batacazos bursátiles y es tan simple como mirar lo qué sucedió en el pasado en esas situaciones.

Por supuesto, Mochuelo, que muchas cosas han cambiado y esperate... Sin embargo, el comportamiento humano, y más el del "inversor", es bastante fácil de predecir. Y creeme si te digo que eso NO ha cambiado, al contrario y sólo falta esperar a comprobarlo.

De todas formas, aquí NADIE tiene la "verdad absoluta" y nos limitamos a debatir, proporcionar información y aquello que nos pueda ayudar en la toma de nuestras decisiones.

Ya me gustaría a mí andar muy, pero que MUY EQUIVOCADO en mis "percepciones". NADA me alegraría más... te lo aseguro.

Saludos.

Última edición:
Un off-topic:

En ese país de la gran muralla tradicionalmente, derivado del Tao, opinaban que la la violencia rompe el principio de suavidad y flexibilidad y la guerra sólo produce desorden y caos. Pensaban que un estado grande puede ganar a los pequeños siendo condescendiente con ellos, así pues los países deben establecer lazos entre sí, fomentar la cooperación y el intercambio.

Las cosas cambian…¡¡¡ no el tráiler no lo hicieron en Hollywood!!!

Detalles del vídeo en

En fin, Charizato21, no deja de ser propaganda pura y dura... O, quizás, preparando a la gente china para lo PEOR... vete a saber. SÍ que me hecho mucha "gracia" la referencia al "grupo de batalla de portaaviones"... Lo digo porque éste sería destrozado por su equivalente estadounidense y con una enorme facilidad.

Saludos.

El otro día le enseñé a mi abuela (97 años) unas monedas de oro y plata y me dice

“Ay descendiente, esto es dinero de verdad y no la guano de chapas que tenemos ahora”

Me pregunto como hemos pasado de eso a adorar unos papelitos de colorines en una generación.

“Men, it has been well said, think in herds; it will be seen that they go mad in herds, while they only recover their senses slowly, one by one.”

---------- Post added 10-ago-2018 at 16:39 ----------

Yo lo tengo en bullionvault hace años y, para mí, es la mejor plataforma de oro asignado que existe, con el mejor software.

Muy superior a un etf, sin duda.

Además puedes especular y cambiar de oro a plata o platino o estar en efectivo en tiempo real.

Yo ahora mismo estoy con todo en plata.

Creo que va a subir a partir de esta semana, pero que nadie me haga caso.

En todo caso se va a tener que decidir ya si rompe hacia arriba o hacia abajo.

Si eres un inversor en metal de verdad, que ha hecho bien todos los deberes, sabrás que el objetivo n1 es eliminar (no solo reducir) el riesgo de contrapartida.

Revisa tus premisas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver