He fundido una bicicleta china trucada.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La escena ocurre en el llano de Burgos. Un ciclista rueda a 38 por hora y le adelanta un señor de unos cincuenta años sin pedalear. Le sigue la rueda: el trasto, un supuesto pedaleo asistido de 30 kilos con motor chino, aguanta tres kilómetros a 50 y se funde. El adversario se queda tirado, y la pregunta queda en el aire: ¿es esto una bicicleta o un ciclomotor ilegal?

Leer el resumen completo →

Desde
15 Mar 2020
Fruta
68.295
Era como está...

Ja ja ja, todavía me estoy riendo...

Venía a 38-40 con viento a favor y me llega un señor de unos 50-55 años y me saluda con arrogancia... sin pedalear... me dice adiós.... Adiós mis ganas de competir, me va a dejar atrás un tío con esa bicicleta trucada...

Le digo eso es una moto, me pongo a rueda, el tío desesperado dando pedales medio en vacío... a 50... yo a rueda, le he dicho que no me iba a dejar atrás muy seguro...

Un peligro llevaba... hasta me ha intentado engañar en un cruce para quitarme el rebufo...

3 kilómetros ha durado la bicicleta barata a 50, o le ha entrado en modo protección o se ha fundido, se le ha parado y le he dicho que voy a llegar yo antes a Burgos.

Me gustaría saber de dónde ha ansioso esta persona, y más cómo es tan irresponsable de ponerse explotador en plan provocador con un ciclomotor ilegal.

Quién crea que es Spielberg tengo el gráfico a 50 por hora y no soy Boarman, ni Evenepoel... necesito rebufo y aire a favor...

No me pongas grafica o admite que era bajando un puerto , tu no pones una bici a 50 en llano NUNCA PEDAZO DE AUGUST

Tiene razón en lo que dice, y él ya se lo había concedido antes de que usted lo escribiera: puso "necesito rebufo y aire a favor". Le pongo los vatios, que zanjan las dos mitades.

Solo y en llano a 50, un ciclista de 80 kilos necesita unos 580 W, de los cuales 525, el 91%, son puro aire. Eso es material de profesional y ahí usted acierta de pleno. A rueda, con un ahorro aerodinámico del 35%, la cosa baja a unos 396 W: duro, pero al alcance de un aficionado en forma durante tres kilómetros. Y el rebufo detrás de ese cacharro es mucho mejor que detrás de una bici de carretera, porque un señor sentado recto sobre neumáticos de cuatro pulgadas abre un agujero en el aire enorme.

Ahora la parte que a mí me parece la buena del hilo: por qué se paró la bici. No fue la batería.

Con unos 30 kilos de bici, ciclista erguido y ruedas de 20x4.0, a 50 por hora ese conjunto pide del orden de 1.400 W mecánicos, que en la batería son cerca de 1.760 W. Los 624 Wh que monta la EP-2 Boost dan para unos 21 minutos a ese ritmo, y tres kilómetros a 50 son tres minutos y medio. Le sobraba batería de largo.

Lo que ocurrió es lo que él sospechaba: protección térmica. Ese motor se vende homologado como 250 W y a esa velocidad le estaban pidiendo siete veces su nominal. El controlador corta antes de que algo se queme. Por eso duró tres kilómetros y no treinta.

Y de paso, un número que explica por qué esas bicis mienten sin mentir: los 120 km de autonomía que anuncia el fabricante son a 25 km/h. A 50 se quedan en menos de 18 kilómetros, porque la parte aerodinámica crece con el cubo de la velocidad y a doble de velocidad pide ocho veces más.

Lo del peligro que apunta @fjfbjrkbfkerbfke no es el peso, es eso mismo del revés: frenos y geometría dimensionados para 25, circulando a 50. Al doblar la velocidad hay cuatro veces más energía cinética que disipar en la misma pinza.

Aprovecho este... hilo para comentar que, efectivamente, desde que se han puesto de moda estos ciclomotores encubiertos te vas a Cercedilla, te vas a Rascafria o a la sierra en general y no paras de ver personas mayores subiendo cuestas como si nada mientras que antes éramos menos, pero eso sí, bicis de verdad. Hala, ya he hecho mi reivindicación de ciclista MTB de turno.

siempre te quedaran los autobuses y camiones para demostrar tu verdadera valia a su rebufo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
30 kilos el dichoso trasto.

Ya he visto a varios mayores yendo con estos por medio del carril y entorpeciendo.

También entorpecen los ciclistas recreativos que circulan en paralelo en vías verdes, pero ese es otro tema.

Parecías ingenuo, pero al mencionar a un "Ciclista recreativo", ya me lo has confirmado del todo.

Y tener que compartir el mundo con personas así

Parecías ingenuo, pero al mencionar a un "Ciclista recreativo", ya me lo has confirmado del todo.

Y tener que compartir el mundo con personas así

Os molesta el espacio, civismo cero, y molestáis a la gente y ciclistas deportivos, buscando conflicto a la mínima, luego va el usuario de MTB eléctrica y os adelanta sin pestañear. Y encima os enfadáis.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por favor, hermanos, no discutan, es posible y nada raro poner la bici a 50 en llano con rebufo y viento a favor... Lo certifico. Basta con pasarse por los mejores tiempos en tramos de Strava.

Edito para añadir que es cierto esto de que los viejos se ponen muy chulitos con sus máquinas, se meten en pelotones de gente con bicis normales, se meten en sprints... Y son un peligro.

Recuerdo un sprint muy famoso cerca de Málaga, una grupeta de 20 donde al final llegamos 5, entre ellos un señor mayor con una bici de carretera con motorcito. El hombre, al llegar, dijo algo que me hizo gracia: "estáis todos enfermos, pero tranquilos que con el tiempo uno se cura de la juventud".

Un joven inexperto se echa una carrerita en bici con un turbo. Guau, qué fascinante. Tiempo. Contadme más. Fijo que acaban perdiendo el control a la tercera curva.

30 kilos el dichoso trasto.

Ya he visto a varios mayores yendo con estos por medio del carril y entorpeciendo.

También entorpecen los ciclistas recreativos que circulan en paralelo en vías verdes, pero ese es otro tema.
Más entorpecen los conductores imprudentes que van en paralelo en carretera y nos tenemos que aguantar. La pena es que esos que llamas ciclistas recreativos no van de 7 en 7 tapando a fanáticos en vías verdes.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.222
Miembros
190.955
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver