Hemos hecho suelo

Atención a lo que soltaba el sencilla este hace poco. Lo malo es la gente que le habrá hecho caso vendiendo en ese momento. Mucho burbujista tiene esmegma del inválido hasta la campanilla.
El video es de hace 6 meses, es decir, acertó.

Ahora hay un rebote, el que no vea que la situación a nivel macro va hacia donde va es que está ciego.

Me da a mí que sigues sin enterarte, si tú eres inversor que vives en la UE, cobras en euros, gastas en euros, y compras un fondo en dólares, y mientras tienes ese fondo el euro baja respecto al dolar, tu fondo "sube" en euros porque te dan más euros por el valor en dólares del fondo. Hablas de pesos argentinos o liras turcas, no sé si es que eres argentino o qué, yo soy español y hago la vida en euros.

Vamos a verlo más fácil, directamente viendo la cotización de un indexado a RV global como por ejemplo el Vanguard Global Stock Index, indexado al MSCI World. a fecha 29/07 su rendimiento YTD es -4,27% (esto no incluye la subida de los índices del viernes, que se verá en el VL publicado del lunes). Es un fondo que cotiza en euros, pero que no tiene ninguna cobertura de divisa.

Vamos allá, un inversor de la UE que haya tenido la mala suerte de empezar con un DCA el 1 de enero con aportación trimestral (por ejemplo), resulta que compra en enero, abril y julio y a día de hoy se encuentra en POSITIVO en el año. Siempre pides números, toma unos pocos:

1 de enero compra a 39,28€, por 1000€ le dan 25,46 participaciones
1 de abril compra a 38,01€, le dan 26,31
1 de julio compra a 33,97€, los 1000€ se convierten en 29,44 participaciones.

Ha metido 3000€ y tiene 81,21 participaciones, así que tiene una media de 36,94€ y el viernes cotiza a 37,71€...

Mientras tú hablas de caídas del 14% del SP que nosotros no estamos viendo (y mira que en el fondo yo estoy deseando que haya más caídas para poder acumular más barato), y tienes tu cash en euros perdiendo poder adquisitivo...
Me autocito para comentar que el fondo de inversión que usé para ilustrar el ejemplo del DCA está ya sólo perdiendo un -1,65% YTD,, cotiza a 38,74€. Resulta que el inversor tranquilo y que sólo ha dedicado 5 minutos al trimestre a los mercados (básicamente, introducir una orden de compra en su broker), tendrá 81,21 participaciones valoradas hoy en 3.146€, lo que le supone una rentabilidad ponderada por dinero MWR del 4,87% en estos 7 meses y medio de 2022. No está nada mal para ese Crash tremendo que hemos sufrido o estamos sufriendo según muchos y para haber empezado su inversión justo en el máximo histórico de los mercados...

Última edición:
Entonces estás diciendo que la bolsa no ha caido desde marzo? está otra vez tesla a 340 de PER?

Tesla ya está a PER 100, pimpollo.

De todas formas el PER es una métrica inadecuada para calibrar empresas tecnológicas.

Hacia dónde va? Si está ya el SP a per17 que es su media historicam desde luego la bolsa sobrevalorada no está . Igual el ciego eres tú de ver a tanto vendehuno
A ver zascandil, te lo explico para fulastres como tú.

Si hace 6 meses se salió, hizo bien.

Lo que hiciera después no lo se ni me importa.

Hace 6 meses, bien, repita conmigo, hace 6 meses, salirse bien.

Trasquilado no creo he hecho buenas compras. Zynex a 7$ inmode a 22... He ganado mucho y sigo holdeando y si el nasdaq se va a 8k seguiré holdeando.
Tengo buenas empresas, sin deuda, que presentan buenos resultados... Eso es lo que me importa lo que suba o baje me da igual.

Algunos tenemos formación etniano
Tiene formación dice, y va comprando lo que otro forero iba sugiriendo. Tú no te has visto en un mercado bajista en la vida Hulio.

Según el portal Investing, el S&P 500 ha logrado máximos en los últimos 3 meses....

4.297,14. hoy.

El 4,5 está a tiro de piedra...

Me cachis con el rally este de los agallas. NO ME GUSTA NADA. Me veo venir el guano a kilómetros. Ya me da miedito meterle un solo euro más

Estadísticas del foro

Temas
2.050.646
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver