Hipertensión, alguien?

Hola me han diagnosticado hipertensión tras un susto importante y me han dicho que tengo que tomar medicación cada día para siempre y quería ver si alguien controla de esto porque es bastante duro y requiere que dejes de comer todo lo bueno y solo comas verduritas sin sal... Cosa que me parece una dieta muy restrictiva. También me han quitado el azúcar y las grasas... Bajar el colesterol, bajar la glucosa, eliminar sal por completo...

Si alguien tiene experiencia quisiera preguntar cosas sobre la medicación y la dieta.

Gracias
Antes de liarte con consejos varios que te están dando aquí edúcate. Mira los vídeos de Frank Suárez en youtube. Te servirá de mucho.

Tu médico se irá de crucero a tu costa. Ese dolor de pecho que te dijeron? ¿Nervios?
Dijeron que no tenía nada... Parecía un infarto. Me hicieron electro cardiograma y analíticas en Urgencias me dijeron que la ansiedad o estrés dan esos síntomas pero parece un infarto. Me pregunto entonces cómo sabes si de verdad tienes un infarto o son los nervios y si tienes que ir a Urgencias o no. Muy difícil este asunto. Suerte que no he fallecido pero tengo que cambiar de alimentación a la fuerza.

Taurato de magnesio, el que mejor se absorbe.
Bajar sal y azúcar.
Bajar alcohol.
Eliminar cigarrillo.
Dormir cuando oscurece, despertar cuando clarea.
Moverte, vida activa.
Semillas de Calabaza.
Jugo de Limón.
Platano
Hoy me toca gimnasio, hago muchas pesas desde hace muchos años. ¿Se puede hacer pesas teniendo hipertensión o me arriesgo a que me pete una arteria o el corazón?

Yo tomo Exforge ( Valsartan) desde + 10 años impecable

Andar todos los dias ayuda a regular tension y glucosa

vete dejando la cocacola light
¿Que efectos secundarios tiene? ¿Intentas dejarla alguna vez y ves que vuelve a dispararse? ¿Qué dieta llevas? Gracias.

Pues yo me quitaria el alcohol y sobretodo el tabaco a toda costa. Y despues ejercicio moderado, que no te estalle la patata.
No discutir, ser mas positivo y hacer algo de relajación-meditacion ayuda mucho.
A mi me empezo a subir porque estaba todo el dia discutiendo con todo dios

Bebe mucha agua, porque los hipotensivos fuerzan al riñon y te deshidratas facil

El candesartan no tiene el problema ese del enalpril y las toses. Dile a tu medico de cambiar de medicación.

Vamos, que el nick está elegido con toda la intención.

Así es, la L-taurina es un excelente reductor de la angiotensina II además de reducir la hiperglucemia y mejorar el sueño nocturno.
Tiene efecto sinérgico con el magnesio, el bisglicinato de magnesio es excelente por su altísima tasa de asimilación y por no ser demasiado caro.

Recomiendo siempre marcas analizadas por laboratorios de terceros como now foods o life extension, que están disponibles en iherb.

La quercetina también está bien, pero no se puede tomar dosis altas ni por periodos prolongados.
A ver, que me estoy perdiendo. Entonces qué suplementos debo tomar y en qué dosis? Sigo con el Enapril mientras los tomo o lo dejo? Gracias.

*Por cierto otra duda importante.

En el brazo derecho la tengo siempre más baja por ejemplo ahora mismo 124-88 mientras 135-97 en el izquierdo con dos minutos de diferencia.

Esto he leído que hay que decírselo al médico porque una diferencia de 10 puntos puede indicar alguna obstrucción grave en ese lado.

¿Sabéis algo de esto? Lees cosas en internet se las dices al médico y se enfada porque leemos en internet...

A mi cuando se me dispara la tensión es por problemas estomacales. Recientemente me han diagnosticado colon irritable, y posiblemente de ahí vengan los problemas de tensión. También he acabado en urgencias varias veces con síntomas de infarto… y al final no resultaron, gracias a Dios, pero a partir de ahí empezaron las pruebas y el resultado fue lo del colon.

Cada vez que como algo que no me sienta bien, y noto que el estómago se resiente… bingo, la tensión se me dispara

A mi cuando se me dispara la tensión es por problemas estomacales. Recientemente me han diagnosticado colon irritable, y posiblemente de ahí vengan los problemas de tensión. También he acabado en urgencias varias veces con síntomas de infarto… y al final no resultaron, gracias a Dios, pero a partir de ahí empezaron las pruebas y el resultado fue lo del colon.

Cada vez que como algo que no me sienta bien, y noto que el estómago se resiente… bingo, la tensión se me dispara
El estrés consiste en tener demasiados problemas y contratiempos y tampoco se puede evitar.

Con los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA-II) se evita el efecto secundario de la tos que provoca el enalapril que pertenece al grupo de los IECA.

Coméntaselo al médico si te entra dicha tos @Der Kommissar, pero toma alguno que la hipertensión es muy grave, te puede dejar sin riñones, corazón o con secuelas por un ictus.

De todos modos los ARA-II y los IECA tienen un perfil bastante seguro, aunque leyendo parece que los ARA-II son los mas seguros.

@Karl Konrad Koreander ¿no era hustec bata blanca o farmaceéutico?
A ver si es tan amable de aclararnos el asunto.
Sabes tú infinitamente más que yo, j****.
Fui visitador médico unos 10 años y mi padre era médico, pero yo no te creas que controlo mucho.
Se algo de antibioterapia, algo de bezodiacepinas, algo de alergia y banderilla porque los ultimos años estuve en un laboratorio especializado en inmunoterapia.
O sea aprendiz de mucho, maestro de nada JOJOJOJO

antagonistas de los receptores de la angiotensina II no he tocado nunca, en mi época se trabajaba mucho con los IECA y sí provocaban esa tos.
De hecho era una pregunta de descarte antes de hacer pruebas de alergia ya que era un síntoma que podia confundir si no se realizaba el prick test al paciente.

La hipertensión es una movida, la verdad.

Sabes tú infinitamente más que yo, j****.
Fui visitador médico unos 10 años y mi padre era médico, pero yo no te creas que controlo mucho.
Se algo de antibioterapia, algo de bezodiacepinas, algo de alergia y banderilla porque los ultimos años estuve en un laboratorio especializado en inmunoterapia.
O sea aprendiz de mucho, maestro de nada JOJOJOJO

antagonistas de los receptores de la angiotensina II no he tocado nunca, en mi época se trabajaba mucho con los IECA y sí provocaban esa tos.
De hecho era una pregunta de descarte antes de hacer pruebas de alergia ya que era un síntoma que podia confundir si no se realizaba el prick test al paciente.

La hipertensión es una movida, la verdad.
si te tiembla la mano al sujetar un vaso despues de tomar cafe, es tension alta?

si te tiembla la mano al sujetar un vaso despues de tomar cafe, es tension alta?
Pues no lo sé tío.
Puede ser porque la cafeína es un excitante y te sube la tensión, pero no quiere decir que tengas la tensión alta.

Te aumenta la tensión, la tengas alta o baja.
El temblor ocurre porque la cafeína estimula el sistema nervioso y aumenta la liberación de adrenalina, no necesariamente porque la presión arterial esté alta de forma crónica.

En cualquier caso el temblor hay que revisarlo para descartar lesiones cardiovasculares.

Pero tú estás hecho un toro, vaya.
No seas hipocondriaco

Me la tomo en casa tranquilo tras varios minutos sentado relajado varias veces al día y está siempre un poco alta.

Pues no lo sé tío.
Puede ser porque la cafeína es un excitante y te sube la tensión, pero no quiere decir que tengas la tensión alta.

Te aumenta la tensión, la tengas alta o baja.
El temblor ocurre porque la cafeína estimula el sistema nervioso y aumenta la liberación de adrenalina, no necesariamente porque la presión arterial esté alta de forma crónica.

En cualquier caso el temblor hay que revisarlo para descartar lesiones cardiovasculares.

Pero tú estás hecho un toro, vaya.
No seas hipocondriaco
¿Sabes si puedo ir al gym hoy y hacer pesas con 135-95 ?

¿Sabes si puedo ir al gym hoy y hacer pesas con 135-95 ?
Pues discúlpame, es que he seguido el hilo desde la citación de @Nuucelar y estoy fuera de contexto.

Pero si andas mal no fuerces nada, espérate a estar regulado.
Es innecesario ponerte hacer pesas si tienes desajustes de tensión arterial.

Ese 95 te dice que el corazón no está descansando lo suficiente entre latidos.

Losartan es de los que menos efectos secundarios tiene
es el que yo tomo.

Padezco hipertensión crónica. Nunca he fumado, he bebido con moderación (ahora raramente tomo alcohol), nada de sal (se acostumbra uno), controlar la toma de cafés (suelo tomar 2 o 3 al día, pero de café soluble solamente, el café de bar o cafetera italiana me dejaría en urgencias), tomo mucha verdura y fruta. No me privo de ningún alimento, pero controlo mucho el cuidado de no tomar AZÚCAR, ni bollería industrial, ni fritos.

Os recomiendo este libro, muy bueno:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Puedes resumir? No tengo tiempo para leer nada de más de un párrafo.

Dices que Vitamina C, en qué forma química y qué dosis diaria? Baja la tensión?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.186
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver