Las cocinas de gas que hacen ahora adolecen de que el horno no funciona bien

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Por qué los hornos de gas de las cocinas modernas fallan (y qué hacer) ¿Cuántos hornos de gas nuevos se han quedado a medio encender? Decenas. En Wallapop proliferan anuncios de cocinas de gas con el horno "no funciona" o "a veces se enciende, a veces no". No es un problema de una marca concreta, es un patrón. El precio de entrada, unos 250 €, debería hacer sospechar.

Leer el resumen completo →

noticiesiprofecies

Será en Octubre
Desde
21 Sep 2015
Fruta
64.195
Las cocinas de gas que hacen ahora (llamadas con el neologismo encimeras, por otra parte [para que parezca lo que no es]) adolecen de que el horno no funciona bien. A veces se enciende, a veces no, a veces se enciende, metes la pizza o la masa de pan dentro pero a los dos minutos se apaga, quieres encender el horno y tienes que hacerlo con una cerilla de 20 cm de longitud tardando un poco y haciendo un poco de explosión que asusta, etc. Y la cosa no es broma, porque cuestan unos 250 €. Son realmente una mala compra. Lo sé porque ya he visto varios anuncios en Wallapop o similares de gente revendiéndolas advirtiendo que, pero, el horno no funciona (eso sí, obviamente, rebajando mucho el precio para compensarle al comprador). No sólo es el horno, también que son más pequeñas, la tapa es más frágil, un mero cristal plano, cuando antes era de un metal sólido con bordes en ángulo recto, etc.
Este señor dice, en el minuto 15:00 del vídeo, que tiene una cocina de las que hacían antes y que le va estupendo,

(adjunto visible para usuarios registrados) Esta cocina Aspes no vale nada.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tengo una y nunca he tenido problema. Si usas un mechero largo de cocina es facil de encender. Dudo que se estropeen porque es mucho mas sencillo que un horno electrico. Hace un par de años se me cerro la puerta con el muelle y me engancho el brazo y me dejo una quemadura guapa con ampolla incluida.
Lo que comentas de "encimeras" son placas que van integradas en la encimera y el horno va por separado

La mía si funciona y no se me hizo cara, aunque más cara que con un horno eléctrico si, pero es de las que cabe un cordero entero y desde hace unos 6 años que la uso todas las semanas.

Tengo una y nunca he tenido problema. Si usas un mechero largo de cocina es facil de encender. Dudo que se estropeen porque es mucho mas sencillo que un horno electrico. Hace un par de años se me cerro la puerta con el muelle y me engancho el brazo y me dejo una quemadura guapa con ampolla incluida.
Lo que comentas de "encimeras" son placas que van integradas en la encimera y el horno va por separado
·
Hay encimeras que lo son, y cocinas que en realidad no son encimeras pero las llaman así para parecer más moderno, más mejorado respecto de lo antiguo.

Última edición:
Hombre si compras una cocina de mala calidad es normal que no funcione. Con una de calidad van perfectamente, pero no cuestan 250 euros.

Hombre si compras una cocina de mala calidad es normal que no funcione. Con una de calidad van perfectamente, pero no cuestan 250 euros.
·
Pero aunque sea así, hay más detalles como dije. Son más pequeñas, el horno tiene menos capacidad, la tapa horizontal de arriba es plana sin bordes y lo mismo la tapa vertical del horno, de cristal ambas, se ve la tacañería del fabricante de optimizar el material, y da la sensación de que no cierran bien. Esta cocina antigua, por ejemplo, de la marca Corberó, es más grande,

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

¿Como llegas a la conclusión de que si la cocina que tú te has comprado no funciona eso significa que ninguna cocina del planeta va a funcionar bien nunca más? ¿solo las de gas no funcionan?

Si has comprado una cocina y no funciona quizás podamos afirmar que ninguna cocina funciona, con independencia de que sea de gas o eléctrica.

Si no funciona tu cocina ¿eso significa que no funciona ningún electrodoméstico moderno?

¿Y el resto de artefactos que no sean exactamente electrodomésticos? si no funciona tu cocina ¿eso significa que no funcionan las fresadoras, ni las retroescavadoras?.

·
Pero aunque sea así, hay más detalles como dije. Son más pequeñas, el horno tiene menos capacidad, la tapa horizontal de arriba es plana sin bordes y lo mismo la tapa vertical del horno, de cristal ambas, se ve la tacañería del fabricante de optimizar el material, y da la sensación de que no cierran bien. Esta cocina antigua, por ejemplo, de la marca Corberó, es más grande,

Es un modelo barato. Corberó no es mala marca pero este modelo es lo más tacaño de la gama. Yo tengo una similar a esta que enlazo abajo y el horno va de perlas. Y tampoco son caras, pero claro 250 no cuestan, sino alredero de 700 o 1000.

Adjuntos

¿Como llegas a la conclusión de que si la cocina que tú te has comprado no funciona eso significa que ninguna cocina del planeta va a funcionar bien nunca más? ¿solo las de gas no funcionan?

Si has comprado una cocina y no funciona quizás podamos afirmar que ninguna cocina funciona, con independencia de que sea de gas o eléctrica.

Si no funciona tu cocina ¿eso significa que no funciona ningún electrodoméstico moderno?

¿Y el resto de artefactos que no sean exactamente electrodomésticos? si no funciona tu cocina ¿eso significa que no funcionan las fresadoras, ni las retroescavadoras?.
·
Como dije, he visto anuncios de segunda mano (releer de nuevo el OP).

TODO lo que se hace ahora es de baja calidad importada o de fabricación local deficiente que tiene que parecerse a la importada para poder ser vendida
hombre,antes eran para asar morcillas,cordero,costillas o preparar besugo,hoy son para calentar pizzas,lasaña etc congeladas

hombre,antes eran para asar morcillas,cordero,costillas o preparar besugo,hoy son para calentar pizzas,lasaña etc congeladas
yo solo sé que he cambiado de horno hace poco.

No podia yo solo con el horno electrico que quité, uno de marca zanussi, como de 30 años. El que puse pesa como la mitad, los materiales no tienen nada que ver, etc

Por supuesto no me durara la mitad que el viejo

Y eso pasa con todo

¿Que sale más barato al mes la cocina de gas (utilizando mucho el horno) o "la vitro"?

La excepción:

A mí me dan miedo los electricos, creo que la luz se va a encarecer.

Es un modelo barato. Corberó no es mala marca pero este modelo es lo más tacaño de la gama. Yo tengo una similar a esta que enlazo abajo y el horno va de perlas. Y tampoco son caras, pero claro 250 no cuestan, sino alredero de 700 o 1000.

Qué chula! El horno también es con llama?

Pillate una de estas:

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.021
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver