Necesito coche de segunda mano

• Autor del tema Autor del tema Zomb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Comprar un coche de segunda mano con 5.000 euros es hoy una misión casi imposible. El mercado se ha vuelto loco: coches con 15 años y 200.000 kilómetros se pagan a precio de oro, y antes de 2020 esos mismos vehículos se vendían por 1.000 euros. Pero no todo está perdido si se sabe qué buscar y se acepta que la estética es lo último.

Leer el resumen completo →

Zomb

Madmaxista
Desde
25 Jul 2019
Fruta
6.416
Lugar
Mundo el bichitoiano
Señores, más probablemente voy a tener que comprarme mi primer coche. No quiero dar más información de la cuenta, así que antes de que alguien me diga que "un coche es un lastre económico" ya lo sé, pero es que no me queda otra.

Asumiendo que no tengo más remedio que tener un coche, aconsejadme. Personalmente, no tengo ni idea y realmente nunca me han interesado los coches salvo por la estética. Pero no solo de pan vive el hombre, y sé que la estética es casi lo último.

Presupuesto: 3000-5000 euros
Condiciones: 95% del tiempo conducción por autovía
Preferencias:
  • Cómodo para conducir porque voy a tener que conducir mucho
  • Que consuma poco a ser posible (o que no sea una locura al menos)
  • Que sea seguro en caso de accidente no estaría mal porque no soy tan buen conductor seamos sinceros
  • A poder ser posible, que no falle mucho y que si falle que no sea una ruina económica repararlo
  • Que no sea adefesio. Puedo aguantar que no sea bonito, pero un coche adefesio, adefesio a lo Citroën C3 cigot, pfffff
  • Tope 200-250k km; no tengo mucha idea pero también me gustaría que me durase el coche y un coche con 200k+ km tiene ya muchísimo rodaje (o a lo mejor me equivoco, estoy para aprender)
La edad del coche en sí me da igual, en el sentido de que si es un coche del 2006 y es fiable me vale. Lo que no puede ser es un coche del 2001 y que se vaya a caer a cachos. Zona emisiones también me da completamente igual.

No hace falta limitarse al mercado automovilístico de segunda mano Español, Europeo en general también vale.

Ya había visto: Toyota Corolla, Volvo (V, C, S)-(40, 50, 60, etc), Renault Clio/Megane (preferiría que no), Ford Mondeo/Fiesta, BMW sin inflar y no conducido por un conductor agresivo (últimas opciones)

Pues eso. Si alguien me puede ayudar o darme consejos lo agradeciría. Gracias de antemano

Preguntas por modelos y va a ser todo cuestión del estado de unidades en concreto y tus propias habilidades para el mantenimiento o reparación. Si no las tienes siempre vas bastante vendido con vehículos de segunda mano tanto usándolos como al comprarlos.

Pues yo tengo una opinión diferente a la del dedalus....

Con lo que cuentas, te conviene un coche de gama alta (que va a ser más cómodo para viajar en autopista, mejor insonorizado, etc.) y que normalmente será más seguro que uno de gama baja-media, y con un motor pequeño (para que gaste poco).

Pones rango de € y rango de Km... y no esta mal. Pero ahí si que tendrás que buscar ya en modelos concretos.

Por ejemplo, un Toyota Avensis diesel... o un Volvo S80 con un D5. O un 508 con un 1.6HDI...

Creo que no mencionas la etiqueta.... y chico... no cogeria algo sin la B al menos.

No lo entiendo, vas a conducir mucho....

Mira, un coche es como cualquier otra HERRAMIENTA, para escogerla, lo que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar y es lo que no dices, si vas a conducir mucho, digamos unos 400-500km diarios como yo, un coche de 200.000km te va a durar dos días salvo que vallas a gamas altas con motores grandes y desarrollos largos, con ese presupuesto tirate a motores 3000 en diesel o 2200 para arriba en gasolina.

Pero algo me dice que tú "mucho" no es como el mío ¿Verdad?

Pues si quieres que te aconsejemos , primero dinos el uso real que le vas a dar, condiciones de la vía, si hay atascos, si tienes aparcamiento , cuanto mantenimiento quieres ha erle, vamos da datos, porque " conducir mucho" es un poco abstracto.

Actuales ni de coña, del 2008 para atrás con la legislación vigente salvo que sea historico y demás no sé bien bien como irá la cosa por la cuestión de la ley de emisiones (deduzco que vives en una ciudad estilo barcelona o madrid)

Y lo mas equilibrado y demostrando que no es un mal coche y pionero en su momento cuya tecnología sigue estando bastante bien a pesar de sus años sin los inconvenientes de la etiqueta, el Opel Ampera (híbrido) lo conduje un tiempo, prestado eso si y fue de lo reciente en aquella época que si tuviese que comprarme uno nuevo me compraría, en 2026 que ya ha llovido estaría en mi lista también a día de hoy, pero actuales, como que no

Actuales ni de coña, del 2008 para atrás con la legislación vigente salvo que sea historico y demás no sé bien bien como irá la cosa por la cuestión de la ley de emisiones (deduzco que vives en una ciudad estilo barcelona o madrid)

Y lo mas equilibrado y demostrando que no es un mal coche y pionero en su momento cuya tecnología sigue estando bastante bien a pesar de sus años sin los inconvenientes de la etiqueta, el Opel Ampera (híbrido) lo conduje un tiempo, prestado eso si y fue de lo reciente en aquella época que si tuviese que comprarme uno nuevo me compraría, en 2026 que ya ha llovido estaría en mi lista también a día de hoy, pero actuales, como que no
Madrileños pueden conducir sin etiqueta. Menos por elíptica y centro

Quieres coche "porque no te queda" otra y vienes con exigencias esteticas...
A mi eso no me cuadra.

En el mercado de segunda mano hay Octavias, Ibizas y similares de VAG con motor TDI 1.9 PD con 16 o 17 años con kilometrajes del entorno de 200 o 250 mil Km a los que si han sido y siguen siendo bien tratados y decentemente mantenidos, les quedan otros tantos Kms por delante.
Estan, de motor, a media vida... gastaran poco y entraran en tu presupuesto, pero claro... te pareceran adefesios, tendran grillos y no tendran ni ESP ni una docena de airbags ni mil sistemas "de seguridad" modernos (ni pantallitas ni conectividades ni nada de eso) y eso seguro que tampoco te gusta, porque "no te queda otra" pero el coche tiene que ser moderno y que no sea adefesio.

Lo llevas crudo si buscas, bueno, bonito y barato.

Cuando yo busque coche (nuevo) y necesitaba que fuese fiable, gastase poco y fuese barato, supe que iba a tener que ser anticuado tanto a nivel tanto estetico como de tecnologias y asi lo asumi. No me arrepiento ni un poquito.
17 años, 220.000 kms y ni un dia de taller por nada que no haya sido mantenimiento o chapa.
Es adefesio (por anticuado) como un malo, tiene equipamientos basicos de un utilitario medio de la decada de los 90 y algunos grillos, pero anda cada dia, arranca siempre y me hace consumos minimos. Es lo que hay y mas a dia de hoy.

Ah... y no lo vendo. Tengo otro mas moderno pero el viejo esta ahi de muleto, alternando entre ambos porque yo NECESITO COCHE TODOS LOS DIAS, no me puedo permitir no tener uno disponible y ese se que que va a estar ahi por los siglos de los siglos. Si... es un TDI 1.9 PD de poco mas de 100 Cv que va y vuelve sin falta a y de donde haga falta.
De seguridad tiene ABS, control de traccion y dos airbags, se acabo. El motor va haciendo "pom pom pom pom pom pom" como dieselazo tractorero que es, se oye mucho el motor dentro y las puertas no cierran suave pero NO FALLA y gasta poco.
Cuando el coche es una herramienta de necesidad eso es lo unico que importa.

Última edición:
​

Señores, más probablemente voy a tener que comprarme mi primer coche. No quiero dar más información de la cuenta, así que antes de que alguien me diga que "un coche es un lastre económico" ya lo sé, pero es que no me queda otra.

Asumiendo que no tengo más remedio que tener un coche, aconsejadme. Personalmente, no tengo ni idea y realmente nunca me han interesado los coches salvo por la estética. Pero no solo de pan vive el hombre, y sé que la estética es casi lo último.

Preferencias:
  • Que sea seguro en caso de accidente no estaría mal porque no soy tan buen conductor seamos sinceros
  • A poder ser posible, que no falle mucho y que si falle que no sea una ruina económica repararlo
  • Que no sea adefesio. Puedo aguantar que no sea bonito, pero un coche adefesio, adefesio a lo Citroën C3 cigot, pfffff
  • Tope 200-250k km; no tengo mucha idea pero también me gustaría que me durase el coche y un coche con 200k+ km tiene ya muchísimo rodaje (o a lo mejor me equivoco, estoy para aprender)
La edad del coche en sí me da igual, en el sentido de que si es un coche del 2006 y es fiable me vale. Lo que no puede ser es un coche del 2001 y que se vaya a caer a cachos. Zona emisiones también me da completamente igual.

No hace falta limitarse al mercado automovilístico de segunda mano Español, Europeo en general también vale.

Ya había visto: Toyota Corolla, Volvo (V, C, S)-(40, 50, 60, etc), Renault Clio/Megane (preferiría que no), Ford Mondeo/Fiesta, BMW sin inflar y no conducido por un conductor agresivo (últimas opciones)

Pues eso. Si alguien me puede ayudar o darme consejos lo agradeciría. Gracias de antemano

Por ese precio es casi imposible.

Peugeot 307 o la versión sw diesel.
Es cómodo delante y detrás. Consumo reducido , mantenimiento más que asequible, piezas de segunda mano a mansalva, poca electrónica y muchas unidades disponibles con control de velocidad, ideal si tienes que hacer muchos km por autopista o autovía.

Preferencias:

Eso que buscas existía antes del elbichito. Ahora por esos precios tienes coches con más de 20 años y 350.000km. PD: Ese perfil de coche es de los más buscados hoy en día. Cada vez somos más ricos. Gracias Pedro.

Ya te lo han dicho por ese precio es imposible. Si lo subes a 7-8k quizá haya algún japo que sea ultra resistente, cual es el coche ese que llevan todos los taxistas, es un toyota prius?

Yo hace un par de años me pillé un mazda 3 segunda mano por 7k, es bastante cómodo y es una roca, eso si, consume unos 7 litros a los 100 con lo que no es un mechero como buscas.

Mazda 6, Ford Mondeo, Citroen C5.

Si buscas compactos Mazda 3 (el 2 creo que no te gustará por cigot), Ford Focus o incluso un Astra de los 2000 podría encajarte.

Si no te importa tener un petrolero, mira algo que monte un TDI de 150CV del grupo VAG. Un Passat, A3, León...

El parque de ese tipo de coches sufrio mucho con la destruccion de la dana y se esta exportando activamente a Africa. Se van a convertir en muy raros.

Peugeot 307 o la versión sw diesel.
Es cómodo delante y detrás. Consumo reducido , mantenimiento más que asequible, piezas de segunda mano a mansalva, poca electrónica y muchas unidades disponibles con control de velocidad, ideal si tienes que hacer muchos km por autopista o autovía.
Uno que sabe y el 1.6 HDI es una roca.

Suscribo, si no eres manitas de la mecánica, yo compraria un Toyota. Solo compraría un coche francés o un VW si eres manitas y puedes resolver pequeñas cosas tu mismo, que saldrán que en un Toyota no salen. Y cualquier coche con 10 años, a mi parecer es mas economico de mantener que uno actual, menos electronica, menos historias... P.E. desde que tienen start stop, se meriendan las baterias que dá gusto, aparte de ser mas caras. A mi coche de mas de 10 años, baterias del Carrefour de 60€. A un coche actual, eso ya no se puede.

95% en autopista? a ver si te puedes conseguir uno con sens marcha pues reduce mucho el consumo
....

Estadísticas del foro

Temas
2.054.338
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver