NMM acción americana con muchísimo potencial

Yo veo que NMM es una empresa mucho más fuerte, con muchas mejores perspectivas y a mucho mejor precio, que cuando abrí este hilo el 4 de febrero. Está para entrar quien no esté dentro y para ampliar quien ya tenga.

Es imposible que se ate a una fórmula matemática como hace GNK. Ni de coña se va a quedar atada a pies y manos. Le quitaría mucha flexibilidad de gestión. No es realista pensar en esto. Estamos en agosto. Es fácil hacer la cuenta de los meses que necesita para llegar a un LTV de 30%.
Pero fijaos que GNK que ya ha establecido una fórmula matématica para pagar dividendos desde el q1 de 2022 estaba con un LTV de 28% en marzo de 2021 y se marcó como objetivo un LTV de 20% en el Q4 de 2021 para a partir de ahí empezar a repartir dividendos bajo la nueva fórmula.
No deja de ser lo que está haciendo Charo con la diferencia de que ella no se va a atar a fórmulas ni obligarse a nada porque siente que el juguete es suyo.
Pero como digo GNK que para mi es el mejor ejemplo ha estado ordenando la flota hasta mitad de año y con un programa de reducción del apalancamiento a 20% LTV para empezar a partir de ahí a entregar buenos dividendos en el Q1 de 2022. Después de escuchar la call veo una estrategia similar de Charo, si bien queda por arreglar la transferencia de la flota de NM
Yo no creo que las vaya a fusionar.
Tenemos mucha más claridad en la tesis.

El problema de NNA, ya está solucionado.
El problema de NM, con los rates actuales pueden refinanciar sin problema. Y si NMM tiene que comprarles un par de barcos, se hará. Más adelante, en 2022, habría que integrarlas porque no tiene ningún sentido el holding si tiene barcos del mismo segmento que NMM. Para mí sería un warning que no integre NM y complete esa compañía total que nos ha vendido en el pdf. Tal vez la decisión final esté relacionalda con NSAL que en momentos apropiados vale un buen dinero (se hablaba de 500m$).
El FCF de 2021 se lo va a gastar en rebajar el LTV al 30%.
Si el 2022 va bien, que hay que verlo, y decide no comprar más barcos o NM, podrá distribuir a los accionistas in a prudent way. Que nadie espere un dividendo superior al 5% a los precios de hoy.

Considero que todo esto está reflejado en un precio cercano a los 40$. Pero para llegar ahí hace falta tranquilidad en los mercados en general, y están demasiado altos, y tranquilidad en los rates de dry bulk y containers, que estan demasiado altos a corto plazo.

Yo ya lo comenté en la presentación de resultados, donde estaba el solo. Menudo simpaticeo y teatro. Siempre le dice "que gran pregunta Randy"

Por cierto este es Randy
Tienes que estar registrado para ver este contenido

No me extrañaría que se está trinc a Charo. El shipping es lo puro mejor que hay jorobar!!

Personalmente, me trinc antes a Randy que a la charo (no homo).

La conference call poco ha aportado. Sigamos confiando en que 2022 será un buen año para bulkers y containers. Después de todo somos inversores a largo plazo.

Yo ya lo comenté en la presentación de resultados, donde estaba el solo. Menudo simpaticeo y teatro. Siempre le dice "que gran pregunta Randy"

Por cierto este es Randy
Tienes que estar registrado para ver este contenido

No me extrañaría que se está trinc a Charo. El shipping es lo puro mejor que hay jorobar!!
Lo cariñosa que ha estado con that's an excellent question creo que ha dicho, no pasa desapercibido.

Lo que más me mola de tu avatar es que en la foto aparece bizca.

Lo cariñosa que ha estado con that's an excellent question creo que ha dicho, no pasa desapercibido.

Lo que más me mola de tu avatar es que en la foto aparece bizca.
No es eso. Simplemente siempre tiene un ojo puesto en posibles inversiones oportunistas.

Esperemos que Jay le apriete las tuercas en la entrevista y no sea otro paripé.

Me interesaría saber si se plantea firmar contratos plurianuales no indexados en los bulkers, si realmente existe esa opción en el mercado, o si van a seguir con los contratos indexados.

Si se va a ampliar la flota, ¿en que sector preferentemente?

Yo veo que NMM es una empresa mucho más fuerte, con muchas mejores perspectivas y a mucho mejor precio, que cuando abrí este hilo el 4 de febrero. Está para entrar quien no esté dentro y para ampliar quien ya tenga.
Pues a lo mejor la doy otro bocadito si corrige algo más. From lost to the river

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Vuelvo a preguntar ya que mucho exito no tuve hace unos dias.

Otra empresa del mismo sector (diria que es del mismo): SHIP (Seanergy Mar1). Nadie conoce/lleva/opina?

Gracias!
Dignos herederos de la escuela de pensamiento de George Ekonomou "los inversores son simple" han llevado a cabo más diluciones que el dueño de un after pero parece que una vez que han enderezado el balance a base de AKs y que los rates son favorables ahora se plantean devolver algo a los accionistas bien sea en forma de recompras o dividendos.

Toda su flota son capesizes y la gran mayoría con contratos indexados, no suelen ser capaces de batir a los índices y sus costes podrían estar más optimizados.

Última edición:
Vaya vaya, la golfeta debe ser sencilla porque no pone un dividendo ahora que tiene pasta y ella se lucraría.
Nueva lección de los mercados, más que números también hay psicología.
Por si las moscas vamos a ser prudentes no sea que estén distribuyendo ...... y uno se las vea fruta para cazar el oso que ya se ha comido.
Siempre ha funcionado mejor el ojos antes que cerebro, ahora no es distinto.

Cada vez que le pegan una leche para abajo entra dinero rápido. Esta fuerte la acción. El rumbo se ha enderezado. Acción díficil para el especulador de corto plazo pero para los inversionistas de largo plazo values esta es una gran opción.

Cada vez que le pegan una leche para abajo entra dinero rápido. Esta fuerte la acción. El rumbo se ha enderezado. Acción díficil para el especulador de corto plazo pero para los inversionistas de largo plazo values esta es una gran opción.
Es alucinante

un dólar en 20 minutos

Sabéis que le ha pasado a grin para esta corrección ?
Me está poniendo ojitos pero tiene pinta de bear

Esperemos que Jay le apriete las tuercas en la entrevista y no sea otro paripé.

Me interesaría saber si se plantea firmar contratos plurianuales no indexados en los bulkers, si realmente existe esa opción en el mercado, o si van a seguir con los contratos indexados.

Si se va a ampliar la flota, ¿en que sector preferentemente?
por cómo lo ha comentado, va a firmar contratos en el segmento de bulkers pero todavía es muy pronto en el ciclo

40 titulillos a la saca aprovechando el recorte.

220 título en total, no es mucho comparado con las carteras que lleváis, pero aquí seguimos tras la estela de Angeliki

Está fuerte, lo que indicas se puede ver con claridad.

Pero los rates de Agosto han sido absurdos y los índices están muy altos.

No vería besugo una caída hasta los 26$.

Dignos herederos de la escuela de pensamiento de George Ekonomou "los inversores son simple" han llevado a cabo más diluciones que el dueño de un after pero parece que una vez que han enderezado el balance a base de AKs y que los rates son favorables ahora se plantean devolver algo a los accionistas bien sea en forma de recompras o dividendos.

Toda su flota son capesizes y la gran mayoría con contratos indexados, no suelen ser capaces de batir a los índices y sus costes podrían estar más optimizados.
Gracias por la opinión.

La verdad que tema barcos estoy muy pez (badum ts), así que seguiré atento por aquí a todo lo que comentais con NMM y SHIP en cartera.

Os pongo un artículo de ayer

Y este de hoy mismo

" “La congestión portuaria y la escasez de capacidad de transporte de contenedores pueden durar hasta el cuarto trimestre o incluso hasta mediados de 2022”, dijo Hsieh Huey-chuan, presidente de Evergreen Mar1 Corp. con sede en Taiwán, la séptima empresa de transporte de contenedores del mundo, en una reunión informativa para inversores el 20 de agosto. “Si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no puede contenerse eficazmente, la congestión portuaria puede convertirse en una nueva normalidad”.

Lo que está claro es que NMM aun no ha reflejado en el precio todo lo que está pasando. El riesgo que veo es que los fletes baje, auqnue no tiene pinta. Paciencia

Última edición:
Está fuerte, lo que indicas se puede ver con claridad.

Pero los rates de Agosto han sido absurdos y los índices están muy altos.

No vería besugo una caída hasta los 26$.

Fijate que hoy todas las drybulk bajan un 6%. Los tankers ligeramente positivos. NMM intemedio.
Los capes han estado muy altos, es muy probable que recorteny hay bastantes riesgos de demanda en China. Una corrección es lo lógico dentro del ciclo de este tipo de barcos.

Fijate que hoy todas las drybulk bajan un 6%. Los tankers ligeramente positivos. NMM intemedio.
Los capes han estado muy altos, es muy probable que recorteny hay bastantes riesgos de demanda en China. Una corrección es lo lógico dentro del ciclo de este tipo de barcos.
Todavía cierra en verde.

Debería corregir porque en jueves tocó los 23,6$ y ahora está frente a la resistencia en 30$. Demasiado movimiento en apenas 3 días y con el mercado en contra hoy.

Calma mientras no baje de los 25$. Una corrección hasta los 26 sería lo normal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver