No hay trabajo para programadores junior

¿Quién te garantiza esos "derechos"? ¿El mismo que te quita tu dinero?

No sé tío, es como si el mismo mafioso que me cobra el pizzo me garantiza que no voy a tener competencia en mi zona para mi negocio. Igual es verdad, seguramente no. Lo que es verdad es que se lleva lo que le pague, para hacerse un casoplón lleno de dorados y un garaje con tres "Lamborllinis".

Por decirlo de otro modo: si te los concede alguien, no son derechos, son concesiones. Y una pensión del Estado es una concesión estatal.
Aunque sólo sea para cobrar el paro. Mejor las promesas, o eso, que NADA.

Que lo de cotizar para la pensión es sólo una de varias cosas, si no quieres tenerla en cuenta, no la tengas.

Estás repitiéndote, pazguato. Esa gilipilez ya la dijiste, niñato, y no has contestado a mi mensaje ni mostrado una mínima coherencia.

No hablemos ya de hacer un mínimo mérito para no meterte en el ignore como la guano que eres...

¿Dónde está el motivo para no meterte en el ignore, niñato?

Recomiendo pues a todo el mundo meter en el ignore a ese despojo social.
Pues te meto a tí en el INONE por ensuciar el hilo con tus insensateces e insultos sin venir a cuento.

Está claro que hay ambientes de trabajo que son para salir corriendo. Pero el tema en todo caso es aguantar un tiempo para hacer currículum y pirarse.
El problema de aguntar eso es que quedas encasillado en eso. Además, tu vida personal se degrada tanto que quedas en indefension aprendida, no ves más que el trabajo.

Cuidado con estos trabajos que conllevan peligro de gloria por zombificacion.

Tienen más de 200mil empleados, el trabajo real lo sacará un 10% de esos 200k, que son los imprescindibles, Ingenieros top principalmente. Ahora imaginaros el otro 90% lo que hace,... pero pasa en todo, en estas empresas gigantes, en pymes, en carnicas, en bancos, en la administración publica,... El trabajo real en las empresas occidentales lo sacan 4, todo lo demás son puestos ficticios para mantener una burbuja de cuotas, favores, y enchufados,...

Tienen más de 200mil empleados, el trabajo real lo sacará un 10% de esos 200k, que son los imprescindibles, Ingenieros top principalmente. Ahora imaginaros el otro 90% lo que hace,... pero pasa en todo, en estas empresas gigantes, en pymes, en carnicas, en bancos, en la administración publica,... El trabajo real en las empresas occidentales lo sacan 4, todo lo demás son puestos ficticios para mantener una burbuja de cuotas, favores, y enchufados,...
Ingenieros top?

Cada sector se piensa que es el centro del mundo.
En las empresas de verdad, el departamento de ventas también es muy importante, al igual que el financiero y demás.

Copiado de un comentario de LINKEDIN de un programador de Guatemala, hablando sobre ESPAÑA:

"Les saludo desde Guatemala. Con preocupación veo lo que ocurre con vuestro país he visto mucha fuga de talento que se ha ido también a otros países, por ejemplo acá he visto a varios españoles qué mejor decidieron emprender acá y les va super bien. El problema allá (ESPAÑA) es que los estan desangrando con impuestos y un gobierno más mediocre, en palabras de los españoles con que he hablado, qué hacen que emprender allá sea difícil."

Pero aquí, te cuentan el cuento de que los impuestos son ñeñeñeñe para Sanidad y Educación, cuando son para pagar las FRUTA y la COCA a los HDLGP del R78 y de bebecharcos del poder varios que están en TV defendiendo con uñas y dientes a los gorrinos HDLGP que nos desgobiernan.

Está claro que hay ambientes de trabajo que son para salir corriendo. Pero el tema en todo caso es aguantar un tiempo para hacer currículum y pirarse.

Y una variable que nunca leo: aprender.

Igual es por viejuno, y porque viví otras épocas. Pero en su momento los que trabajábamos en esto con poca experiencia te tocaba comerte varios trabajos de guano. Y eso que eran épocas con mucha más demanda que oferta.

Pero es que pasar temporadas cortas en nuevos trabajos te daba una enseñanza acojojante. Formas distintas de hacer las cosas, incluso formas de NO hacerlas. Soluciones distintas, tecnologías nuevas.

De hecho el momento cumbre es cuando, después de habértelo estado currando durante un tiempo al máximo (y ponerte al día en eso que era nuevo...), pues llamabas al despacho correspondiente y pedías un sueldo de verdad. E incluso, directamente te ibas, porque la empresa era tan inaguantable que ya habías empezado tu búsqueda de otro trabajo.

Sin embargo, veo como hoy cuando se habla de estos temas, no se le da importancia. Sueldo (obvio...) y poco más. Si, la experiencia lo aumentará y mucho. Pero es que si has tenido poca experiencia, qué menos que te lo hayas tomado casi casi como una carrera contra-reloj para absorber todo lo que puedas.

Ha cambiado mucho el mundo, es obvio. Igual por aquellas épocas había hasta ingenuidad. Pero recuerdo estar en una de esas empresas, estar varios nuevos, e ir a trabajar todos con sueño porque aquello que veíamos por el día nos pegábamos en casa dándole hasta bien tarde por la noche. Eran épocas donde la documentación era escasa, y había mucho ensayo-error.

El mundo ha cambiado, obviamente. Pero que un novato recién ansioso piense que está en posición de exigir...es que le han contado mal la película.

Igual es por viejuno, y porque viví otras épocas. Pero en su momento los que trabajábamos en esto con poca experiencia te tocaba comerte varios trabajos de guano. Y eso que eran épocas con mucha más demanda que oferta.

Pero es que pasar temporadas cortas en nuevos trabajos te daba una enseñanza acojojante. Formas distintas de hacer las cosas, incluso formas de NO hacerlas. Soluciones distintas, tecnologías nuevas.

De hecho el momento cumbre es cuando, después de habértelo estado currando durante un tiempo al máximo (y ponerte al día en eso que era nuevo...), pues llamabas al despacho correspondiente y pedías un sueldo de verdad. E incluso, directamente te ibas, porque la empresa era tan inaguantable que ya habías empezado tu búsqueda de otro trabajo.

Sin embargo, veo como hoy cuando se habla de estos temas, no se le da importancia. Sueldo (obvio...) y poco más. Si, la experiencia lo aumentará y mucho. Pero es que si has tenido poca experiencia, qué menos que te lo hayas tomado casi casi como una carrera contra-reloj para absorber todo lo que puedas.

Ha cambiado mucho el mundo, es obvio. Igual por aquellas épocas había hasta ingenuidad. Pero recuerdo estar en una de esas empresas, estar varios nuevos, e ir a trabajar todos con sueño porque aquello que veíamos por el día nos pegábamos en casa dándole hasta bien tarde por la noche. Eran épocas donde la documentación era escasa, y había mucho ensayo-error.

El mundo ha cambiado, obviamente. Pero que un novato recién ansioso piense que está en posición de exigir...es que le han contado mal la película.
Hombre, volvías a TU CASA del trabajo, eso es importante.
Puedes estar motivado de aprender, cuando tus compañeros y jefes, valoran tu esfuerzo y te tienen en cuenta.
Cuando tus compañeros solo te ven como competencia en la cárnica, a tus jefes les pesa cualquier trabajo y vuelves a un piso patera, las ganas de aprender cambian.

Hombre, volvías a TU CASA del trabajo, eso es importante.
Puedes estar motivado de aprender, cuando tus compañeros y jefes, valoran tu esfuerzo y te tienen en cuenta.
Cuando tus compañeros solo te ven como competencia en la cárnica, a tus jefes les pesa cualquier trabajo y vuelves a un piso patera, las ganas de aprender cambian.

Las ganas de aprender para mi están relacionadas precisamente con la necesidad. El tipo que está acomodado en su trabajo y con un buen sueldo, es el que se termina relajando.

Es el que tiene una situación incómoda, mal sueldo, mal ambiente, el que tiene que comerse la hierba para dar la vuelta a su situación.

Por eso me parece una mala interpretación de la jugada verse en una situación como la que les pasa a muchos jóvenes, con pocas expectativas, poca experiencia, bajos sueldos, y pensar que hablar mucho de 'derechos' les va a servir para algo que no sea quedarse tranquilos por pensar que la responsabilidad es de otros.

Y lo vi en mi empresa, hace pocos años. Uno de los pocos casos en que se cogió alguien sin experiencia, recién ansioso. Tenía buena pinta, acaba de terminar. Pero se le hizo una prueba y la pasó muy bien.

Joer, pues entraba en una empresa donde (a parte de no tener en absoluto un mal sueldo inicial...), tenía la opción de poder aprender un montón de cosas que podría tardar décadas en aprender.

Y no pasó el período de prueba. El último día seguía cometiendo los mismos errores y las mismas imprudencias que el primer día. Cuando para ser productivo (y más sin experiencia...) necesitas comerte la curva de aprendizaje, su interés fue...ninguno.

De hacerlo bien, en un par de años sería un senior tocando cosas razonablemente importantes y con un sueldo más que decente, siendo aún muy joven.

Qué quieres que te diga, a mi esas cosas me dan rabia. Porque al final, pues se termina contratando a alguien de 40 años...

Pues en Madrid cuesta contratar un informático recién ansioso de la carrera, hay que hacer ofertas económicamente interesantes.

Tal cual. Al principio es más importante aprender que el salario.

Qué quieres que te diga, a mi esas cosas me dan rabia. Porque al final, pues se termina contratando a alguien de 40 años...
Por que piensas que contratar a alguien de 20 es mejor que alguien de 40?
Pues en Madrid cuesta contratar un informático recién ansioso de la carrera, hay que hacer ofertas económicamente interesantes.
Aquí se está hablando de fplerdos y bootcaneros, con carrera hay menos problemas. Aún así, ofrece 100% teletrabajo y ya verás como tienes cola, pero claro, los palilleros quieren gente que vaya al centro de Madrid, que es un infierno, para eso te vas a otro país,...

Tal cual. Al principio es más importante aprender que el salario.

Si, pero en IT hay una tomadura de pelo subyacente.

Ya me ha hablado una compañera con descendiente veinteañero titulado en DAM/DAW que... ha sido contratado por una pequeña consultora local, BECADO, 800 PAVOS al mes.

Primero le dijeron que durante los 4 meses primeros estaria con la BECA de 800 pavos (que me imagino que medio-subvenciona el gobierno de la TAIFA correspondiente, lo que hace que a la empresa le salga casi gratis) y que luego
si les gusta como trabaja pasaria a plantilla.

De eso hemos pasado (contado por la compañera), a que por ahora sigue con la beca (me imagino que extendida) y que le mandan trabajos extra que se los pagan a parte - Desconozco si dinero metido en nómina, cotizado o algo en zain - vete tu a saber, trabajos que él hace en casa.

El chaval claro, contento... pero esta empresa en sus ofertas promocionaba una banda salarial de entre 16.000/23.000 brutos anuales...

Siento en la fruta: si el chaval te mola como trabaja, contratalo ya como junior con una banda salarial de 16.000/17.000 o el SMI, pero contratalo ya en condiciones PEDAZO DE DESCENDIENTE DE LA GRAN FRUTA DE EMPRESAURIO IT que no SE MERECEN ESTOS EMPRESAURIOS DE IT MÁS QUE LA SOGA AL CUELLO Y SER CUNETEADOS, no lo tengas con propinitas porque como "es un crio" que vive con mamá, pues tragará.

Ya saben bien los PEDAZO DE DESCENDIENTES DE LA GRAN FRUTA DE EMPRESAS IT porque solo quieren niños, ya lo saben bien ya... 😡

Si, pero en IT hay una tomadura de pelo subyacente.

Ya me ha hablado una compañera con descendiente veinteañero titulado en DAM/DAW que... ha sido contratado por una pequeña consultora local, BECADO, 800 PAVOS al mes.

Primero le dijeron que durante los 4 meses primeros estaria con la BECA de 800 pavos (que me imagino que medio-subvenciona el gobierno de la TAIFA correspondiente, lo que hace que a la empresa le salga casi gratis) y que luego
si les gusta como trabaja pasaria a plantilla.

De eso hemos pasado (contado por la compañera), a que por ahora sigue con la beca (me imagino que extendida) y que le mandan trabajos extra que se los pagan a parte - Desconozco si dinero metido en nómina, cotizado o algo en zain - vete tu a saber, trabajos que él hace en casa.

El chaval claro, contento... pero esta empresa en sus ofertas promocionaba una banda salarial de entre 16.000/23.000 brutos anuales...

Siento en la fruta: si el chaval te mola como trabaja, contratalo ya como junior con una banda salarial de 16.000/17.000 o el SMI, pero contratalo ya en condiciones PEDAZO DE DESCENDIENTE DE LA GRAN FRUTA DE EMPRESAURIO IT que no SE MERECEN ESTOS EMPRESAURIOS DE IT MÁS QUE LA SOGA AL CUELLO Y SER CUNETEADOS, no lo tengas con propinitas porque como "es un crio" que vive con mamá, pues tragará.

Ya saben bien los PEDAZO DE DESCENDIENTES DE LA GRAN FRUTA DE EMPRESAS IT porque solo quieren niños, ya lo saben bien ya... 😡
En USA a un programador intern(equivalente a becario aquí) le suelen pagar 3 o 4 mil dólares al mes o más, aquí quieren que trabajes por menos del salario minimo, ya que tienes que "haprender",... roto2
Esto es el dolido tercermundo,...meparto:

Aquí se está hablando de fplerdos y bootcaneros, con carrera hay menos problemas. Aún así, ofrece 100% teletrabajo y ya verás como tienes cola, pero claro, los palilleros quieren gente que vaya al centro de Madrid, que es un infierno, para eso te vas a otro país,...
Exactamente mi razonamiento. Ciudades sin Giralda lo mismo me da que sean a 500km que a 5000. Y de las que la tienen, como la de verdaC, na.

No lo pienso. Explico a los que se quejan por qué se termina contratando (al menos en lo que yo veo...) prioritariamente a los de 40

Porque en una sociedad y en una empresa sana, todos harían su papel. El de 40, sacar las castañas del fuego, cobrando bastante mejor. Y el de 20, aprendiendo como un cabrón y luchando por mejorar su situación hasta llegar al nivel del otro.

Si el de 20 no tiene esas ganas de aprender, y piensa que por tener un papel ya merece X, sin darse cuenta de que su aportación puede ser muy pequeña, o incluso negativa, simplemente o le costará mucho más o no llegará al punto del otro.

No lo pienso. Explico a los que se quejan por qué se termina contratando (al menos en lo que yo veo...) prioritariamente a los de 40

Porque en una sociedad y en una empresa sana, todos harían su papel. El de 40, sacar las castañas del fuego, cobrando bastante mejor. Y el de 20, aprendiendo como un cabrón y luchando por mejorar su situación hasta llegar al nivel del otro.

Si el de 20 no tiene esas ganas de aprender, y piensa que por tener un papel ya merece X, sin darse cuenta de que su aportación puede ser muy pequeña, o incluso negativa, simplemente o le costará mucho más o no llegará al punto del otro.

Se contratarán a Seniors >40 o Seniors a secas porque a los juniors tengan 20 o 40 no los quieren ni ver.

Yo técnicamente soy junior, pero tengo un nivel en el que podria subir bastante rápido, pero no puedo porque no me dan ni una fruta oportunidad por tener ya 47 y por querer crios en las empresas de IT, se nota cuando te descartan rápidamente por la edad.

Piensan que por tener >40 un "junior" que se ha reciclado no va entender, no va a saber, ni va a comprender las novedades tecnológicas: FALSO TODO.

He dejado ya la programación como Hobbie... no me queda otra ya 🙄

Que yo sepa eso sigue siendo parecido, la gente joven trabaja en cochambres. Lo que me imagino que se hace menos es lo del ensayo-error, pero porque no creo que en muchas empresas tengan ganas de perder el tiempo con eso.

Me acabo de leer un libro del dueño de appsumo que es brutal.

El tipo entró de las primeras 30 personas que fueron contratadas en facebook, y fue el primero (o de los primeros) en ser despedido porque der nnnn dijo que "no daba la talla".

Dice que tenía un trauma y una vergüenza brutales con eso, y que si no le hubiesen dado la patada le hubiese correspondido un 0,1% de facebook y hoy sería billonario. roto2

Peeeero el tío ha hecho mil cosas, entre otras contrató a un indio por 40$ para hacerle una web tacaño para vender una oferta en reddit (el no sabía programar), web que dio lugar a un negocio que hoy en día genera 65 millones de euros al año.

Me acabo de leer un libro del dueño de appsumo que es brutal.

El tipo entró de las primeras 30 personas que fueron contratadas en facebook, y fue el primero (o de los primeros) en ser despedido porque der nnnn dijo que "no daba la talla".

Dice que tenía un trauma y una vergüenza brutales con eso, y que si no le hubiesen dado la patada le hubiese correspondido un 0,1% de facebook y hoy sería billonario. roto2

Peeeero el tío ha hecho mil cosas, entre otras contrató a un indio por 40$ para hacerle una web tacaño para vender una oferta en reddit (el no sabía programar), web que dio lugar a un negocio que hoy en día genera 65 millones de euros al año.
Eso tenemos que hacer nosotros, algún software que nos jubile bien jejej

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver