Puerta corredera para despacho

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

De dormitorio a despacho: la puerta corredera que no siempre es la solución Aprovechar una habitación pequeña como despacho choca con un obstáculo tonto: la puerta. Cuando se abre hacia dentro, se come un tercio del espacio útil. Poner una corredera parece la salida natural, pero no siempre es tan simple ni tan barato como se supone.

Leer el resumen completo →

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Fruta
35.188
Pues resulta que tengo una habitacion muy pequeña, donde solo cabe una cama y poco más y quería transformarla en despacho

El caso es que la puerta se abre hacia adentro y ocupa un tercio o más.

Quería quitar la cama y poner estanteria baldas, escritorio y unas mesillas para el ampli y demás. Pero necesito cambiar la puerta por una corredera.

Alguien ha hecho algo así y tiene ideas? Montaje, tienda, instalación, precio etc

Ahora tengo una así

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues resulta que tengo una habitacion muy pequeña, donde solo cabe una cama y poco más y quería transformarla en despacho

El caso es que la puerta se abre hacia adentro y ocupa un tercio o más.

Quería quitar la cama y poner estanteria baldas, escritorio y unas mesillas para el ampli y demás. Pero necesito cambiar la puerta por una corredera.

Alguien ha hecho algo así y tiene ideas? Montaje, tienda, instalación, precio etc

Ahora tengo una así

Es relativamente "fácil", pero hay que ser manitas.

Hay que sacar la puerta, desmontar las tapetas, poner un rail arriba y el kit de rodamientos a la parte superior de la puerta y hacerle una ranura a la base, para la guia y que no se mueva de abajo. Ademas la puerta no queda "estanca", hay como medio centimetro de holgura, que se puede camuflar con algun fleje y tal, pero nunca será lo mismo en cuanto a ruidos y temperatura.

Para que quede bonito, habria que desmontar las bisagras y rechapar el canto.

Si no tienes ni idea de carpinteria, mejor abstente. Contrata a un carpintero, no creo que sea tan caro.

Habria que ver el caso concreto, pero igual te puede valer y es mucho mas simple cambiar de mano de apertura la puerta, o bien incluso cambiar la apertura hacia afuera de la habitación (el pasillo) en vez de hacia adentro.

También están las escamoteables en casoneto.
(imagen visible para usuarios registrados)

Eso requiere obra; tirar 1 metro de pared junto a la puerta, rehacer electricidad si la hubiera, yeso, pintar, etc... un .

Y el kit del casoneto andaba hace años por unos 700€, ahora seguramente por 900 o 1k.

Mucho mas simple lo de utilizar la puerta.

Eso requiere obra; tirar 1 metro de pared junto a la puerta, rehacer electricidad si la hubiera, yeso, pintar, etc... un .

Y el kit del casoneto andaba hace años por unos 700€, ahora seguramente por 900 o 1k.

Esa cuesta 115€ y es para pladur.
Lo que no se cuánto mide la pared.
La que dices tu no cierra del todo.

Esa cuesta 115€ y es para pladur.
Lo que no se cuánto mide la pared.
La que dices tu no cierra del todo.
El Op no ha dicho nada de pladur, supongo que tiene paredes de ladrillo tabicón y gotelé clásico, de toda la vida.

Los casonetos de obra que digo, valen una pasta.

El Op no ha dicho nada de pladur, supongo que tiene paredes de ladrillo tabicón y gotelé clásico, de toda la vida.

Los casonetos de obra que digo, valen una pasta.
Se lo pones encima, hay que explicarlo todo.
Pierdes algo de superficie, el grueso de la puerta, si el tabique es pequeño no es tanto rollo. Pero si mide 5 metros de largo pues si.

Además puede aprovechar para meter aislante acustico.

Habría que ponerla que corra dentro de la habitación porque fuera hay un distribuidor y no hay espacio. Estoy viendo que no quedaría muy bien…

Miraré de cambiar las manillas

Y una carlota corredera te sirve? Te tapa el hueco seguro...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se lo pones encima, hay que explicarlo todo.
Pierdes algo de superficie, el grueso de la puerta, si el tabique es pequeño no es tanto rollo. Pero si mide 5 metros de largo pues si.

Además puede aprovechar para meter aislante acustico.

Encima? Qué trinc, y va a quedar bastante adefesio, además del engorro de revestir en pladur, pintar, meterle revestimiento doble a la puerta, etc...

Para eso mejor lo que yo digo, utilizas la misma puerta que ya tienes y la haces tipo granero. En precio estará casi a la par, o más barato incluso, y queda mucho más bonito.

Imposible. Yo estoy en una reforma fuerte y en diciembre o enero compré 3 puertas normales y 2 correderas con casoneto (una de 72 cm y otra de 92 cm) por unos 1100-1200 euros, no recuerdo bien. Todo incluido salvo los bastidores a los que se anclan las puertas normales. No compre las puertas más caras, obviamente, pero eran macizas.

se puede hacer pero necesitas mas o menos el ancho de la puerta y 10cm mas de pared para que entre el sistema de railes, a lo tacaño dejas los huecos de las bisagras y solo gastas en el rail y ruedas.

Hay otra opción y es partir la puerta en 2
si es una puerta de 72, pues eso 2 mitades de 36
así el abanico de apertura es de 40 cm

Ese kit lo tienes por 100 pavos, la estructura.

Luego te falta la puerta, que las tienes desde 350 pavos.
Yo voy a poner 3 en la casa que estoy reformando ahora, en 2 de los baños y en la cocina. Tengo sitio de sobra pero con la puerta corredera aún más.
No sé aún lo que me cobrarán por cada puerta entera instalada, pero seguro que menos de 1000 pavos no baja.

Última edición:
Imposible. Yo estoy en una reforma fuerte y en diciembre o enero compré 3 puertas normales y 2 correderas con casoneto (una de 72 cm y otra de 92 cm) por unos 1100-1200 euros, no recuerdo bien. Todo incluido salvo los bastidores a los que se anclan las puertas normales. No compre las puertas más caras, obviamente, pero eran macizas.

Lo que te vende como macizas es MDF prensado denso, de unos 35 kg por puerta y precio medio.

Las más tacaño tienen el interior de CARTÓN, pesan 15 kilos y son las más baratas.

Las macizas de verdad están hechas con listones de madera, valen una pasta y pesan unos 50 kilos. Sólo tienen sentido en puertas principales o si te sobra el dinero.

Lo que te vende como macizas es MDF prensado denso, de unos 35 kg por puerta y precio medio.

Las más tacaño tienen el interior de CARTÓN, pesan 15 kilos y son las más baratas.

Las macizas de verdad están hechas con listones de madera, valen una pasta y pesan unos 50 kilos. Sólo tienen sentido en puertas principales o si te sobra el dinero.

Ya sé que no son de madera, madera. Cuando escribí macizas, me refería a que no las que parecen de papel de fumar.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver