Regañona 3: El […] que no cesa. Este país no tendrá solución hasta que no se acabe con el pagafantismo y el matriarcado

Un tuit nuevo y un chiste reabren la bronca de la regañona
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 19 SEP 2026 AL 19 SEP 2026 · 30 mensajes
Publicidad

Un tuit nuevo y un chiste reabren la bronca de la regañona​

El tramo es de un solo día, el 19 de septiembre, y llega con dos cosas nuevas: un tuit y un chiste. Lo demás es la misma pelea con otro envoltorio. La cortina ha desaparecido del hilo. En su lugar se discute quién fija la norma de la casa, quién la obedece y cuánto cuesta tenerla metida en casa. En 30 mensajes no aparece una sola medición. Aparece un dibujo.

Qué se ha sabido​

Un participante pega un tuit nuevo y lo comenta sin rodeos:

Otro aporta un chiste, esta vez en imagen, con una frase de entrada: «Hay precisamente un chiste que puede resumir esto que dices».

El enlace de sucesos que ya se había dejado caer recibe ahora respuesta. Un forero dice que es de su zona, que aún no se saben las causas y que, de todas formas, es terrible. En la misma frase cambia de tercio y vuelve al vídeo. Ahí deja un matiz: sostiene que no todas las mujeres son como la del vídeo y que estos mensajes «les meten a todas el mal».

Entra también una experiencia personal. Un forero cuenta que el día anterior estuvo en una reunión de mujeres funcionarias del grupo A1 y que todas repetían la misma muletilla de pregunta cada pocas frases. Sin fuente y sin número: la escena.

Y tres apuntes sueltos de consumo del vídeo. Uno dice que aguantó 15 segundos. Otro confiesa que le quitó el sonido y que así se lleva mucho mejor. Un tercero resuelve el asunto de la tapa por la vía rápida: él ni tiene tapa.
Publicidad

Dónde está la bronca​

Aquí el choque cambia de eje. Ya no se discute si la tapa se sube o se baja; se discute si el gesto es una norma doméstica o una imposición con dueño.

Un bloque defiende que la asimetría es real y mecánica. La tapa se levanta al orinar y se baja al terminar: quien la baja hace un gesto que nadie le ha pedido y quien la exige está pidiendo obediencia. En esa línea, un participante lo formula en términos de costumbre y otro describe su casa: a su hijo le dice que deje la tapa levantada porque viven en un piso de tíos. El mismo forero que abre el bloque se pregunta por qué la posición por defecto tiene que ser la otra.

El segundo bloque no discute la norma. Discute el derecho a fijarla. Si algo te molesta, lo cambias tú. Si no aguantas el tono, te vas. Y si la convivencia es un pulso diario, no compensa. Por ahí entra la idea de que la tapa es lo de menos y lo que se dirime es quién manda, con la salida de buscar pareja fuera —para «no terminar con una policía del pensamiento metida en casa», en palabras de uno— y con la tesis de que ese orden doméstico no se sostendría sin el hombre que paga cenas y copas.

La vía tecnológica reaparece una vez y solo una. Un participante da por hecho que el problema se retrasará lo suficiente hasta la llegada de los úteros artificiales. Nadie lo discute.

Por debajo corre un tercer grupo que no discute nada: se ríe. Uno resume el vídeo en un suspiro. Otro se imagina a los aliens tomando nota. Otro avisa de que el hilo quita las ganas de vivir.

Y hay una sospecha que se suelta como hecho, sin prueba: que estos vídeos circulan por grupos de mensajería entre determinadas parejas para presionar a la otra parte. En el mismo paquete entra una descalificación hacia quien usa la etiqueta de la carga mental, a quien un participante atribuye no querer trabajar. Va sin fuente, como todo lo demás.

Qué cambia respecto a antes​

Cambia el objeto de la bronca. La cortina se cae del hilo y con ella el detalle concreto. Lo que queda es el sistema: el reparto, la carga mental y el precio de que las cosas se hagan de una manera y no de otra.

Cambia el material. El tuit nuevo sustituye al anterior como munición y el chiste hace lo que no hace ningún párrafo: condensar el hilo entero en un dibujo. El enlace de sucesos, que antes cayó sin comentario, tiene ahora una línea y un cambio de tema en la misma frase. Nada más.

Y aparece un giro que no estaba: alguien dentro del hilo avisa de que la propia conversación hace daño al conjunto al que se refiere. Es un matiz de una frase, pero está escrito.

Lo que no cambia: nadie mide nada. Ni cuántas parejas, ni cuántas horas, ni cuánto cuesta. La tapa sigue siendo el asunto y sigue sin haber una cifra debajo.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Por cierto, yo diréctamente le quité el sonido al video. Pruébalo.»
— FeministoDeIzquierdas · ver sin sonido
«Los hombres tenemos que levantar la tapa, y ellas bajarla.»
— Covid1ota · posiciones de la tapa
«Yo a mi hijo le digo, deja la tapa levantada, estamos en un piso de tíos.»
— TANSTAAFL · norma doméstica
«solo de imaginarme llegar a mi casa y que la tipa me eche la bronca como si fuese mi madre se me ha puesto la piel de gallina.»
— Inkalus · reproche doméstico
«Sí que es cierto que con estos mensajes les meten a todas el mal.»
— MrDanger · efecto de los vídeos
«Ayer estuve en una reunión de mujeres funcionarias A1 y estaban todas todo el rato diciendo eso de ¿Perdona?»
— cuasi-pepito · muletilla repetida
«Me imagino a los aliens teniendo una ficha asi en sus archivos.»
— ffss · broma del hilo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 30 mensajes escritos el 19 de septiembre de 2026
  • Tuit pegado y comentado en el tramo: 2100987192067690716
  • Imagen del chiste compartida en el hilo: https://i.ibb.co/KzLvskq7/chiste-c.jpg
  • Un forero dice que aguantó 15 segundos del vídeo
  • Un participante cuenta que estuvo en una reunión de mujeres funcionarias del grupo A1
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un participante da por hecho que el problema se retrasará lo suficiente hasta la llegada de los úteros artificiales, sin poner plazo
  • Un forero sostiene que los vídeos circulan por grupos de mensajería para presionar a la otra parte, sin aportar prueba
Te estás perdiendo 119 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.388
Miembros
190.974
Último miembro
LlevamePronto

El blog de burbuja.info

Volver