Sofreís los fideos para la fideuá

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fideos finos de fideuá dorándose en la paella antes de añadir el fumet de marisco y el sofrito
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Sofreír los fideos antes de mojarlos en el fumet no es obligatorio. Dicho así suena a provocación en cualquier cocina que se precie, pero quien hace fideuá con cierta frecuencia lo tiene comprobado: hay tandas que salen con el fideo dorado y tandas que se resuelven sin ese paso, y las dos se comen. Lo que decide el resultado no es tanto el fuego como el resto de la cazuela.

Leer el resumen completo →

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.730
Yo unas veces sí y otras no, obteniendo un buen resultado con ambas opciones.
Lo que no puede fallar es la cebolla picada rayada.

Acabo de hacer una sin sofreír los fideos y estaba brutal, tirando a melosa.

No , espera que le pregunto a mi mujer.

Me dicer que sí, que no los fríe.

En la última que hice los sofreí (fideos Gallo Nº4, antes utilizaba el Nº2, que también me gusta), y me salió impresionante.

Además usé el fumet de marisco "El Paeller" a leña, y le dio un sabor muy bueno. El sabor es menos intenso que el de Mercadona, pero si haces un buen sofrito, lo compensa y sale muy buena.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En la última que hice los sofreí (fideos Gallo Nº4, antes utilizaba el Nº2, que también me gusta), y me salió impresionante.

Además usé el fumet de marisco "El Paeller" a leña, y le dio un sabor muy bueno. El sabor es menos intenso que el de Mercadona, pero si haces un buen sofrito, lo compensa y sale muy buena.

Cuidao con ese sabor de leña que pueden ser simples sales con aromas de humo megatóxicos como la sal de ahumar del Mercadona.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿También hay receta canónica para la fideua como pasa con la paella?

A mí es
para ser ajoaceite tiene que picar?
ajo + aceite
El ajoaceite (también conocido como alioli) es una salsa tradicional de la gastronomía mediterránea, típica de las regiones de Cataluña y la Comunidad Valenciana, consistente en una emulsión de ajo y aceite de oliva.  Su nombre proviene del catalán all i oli ("ajo y aceite"), reflejando sus dos ingredientes principales.

Si sofríes los fideos, qué exactamente pasa?

Si sofríes los fideos, qué exactamente pasa?
Básicamente se sellan y sueltan menos almidón y quedan más sueltos.
Además absorben aromas del sofrito.
Recomiendan sofreirlos, pero no es imprescindible.

A mí es

ajo + aceite
El ajoaceite (también conocido como alioli) es una salsa tradicional de la gastronomía mediterránea, típica de las regiones de Cataluña y la Comunidad Valenciana, consistente en una emulsión de ajo y aceite de oliva.  Su nombre proviene del catalán all i oli ("ajo y aceite"), reflejando sus dos ingredientes principales.
la polemica creo que está en que a veces no pica y si no pica no es ajoaceite.
ES ecir,si no pica deberia se rmayonesa

Estadísticas del foro

Temas
2.053.578
Miembros
190.939
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver