Tesla. Oportunidad histórica o engaña épica?

Ya, no me entero de nada segun tu claro, a lo mejor me entero de todo, pero no me trago el publireportaje, los coches SEAT, pone marca SEAT, los ensambla SEAT en Martorel, no VW, lo mismo Skoda, tampoco pone VW, o lo mismo con Dacia, tampoco pone Renault, pero los motores si lo son, eso quiere decir que la inginieria es de SEAT?, obviamente no.

De regalo.

Celdas 2170 , para las baterias del Model 3, y Celdas 18650 para baterias del Model S y X

Y esto aunque cambie actualmente, hasta ahora ha dependido totalmente de Panasonic.

Y para demostrarte que no te enteras de nada eres tu de lo que yo he dicho, que llevas conque si son galgos o podencos, NO HE HABLADO DE LAS BATERIAS ACTUALES , de electrolito liquido de litio, si no de otras tecnologias de Ion/litio, como las de electrolito solido e incluso pila de Hidrogeno que de perecid nada ,etc, y Y ESE MONOPOLIO NO LO TIENE NI TESLA, NI NADIE, a dia de hoy.

La tecnologia de baterias de Litio es demasiado cambiante, como para apostar solo por las de electrolito liquido de litio que son las actuales.

Os he repetido hasta la saciedad, Tesla a nivel de VE quedara a la larga en mercado exclusivo como Apple, nunca como nº1 en VE, su apuesta son las baterias a gran escala para otras aplicaciones como pequeños equipos de autoabastecimiento.

No me pongas una noticia de fotoeléctrico que si conocieras la.pagina sabrías que lo único que saben hacer es traducir noticias de otras páginas y poner pastiches de cosas que leen aquí y allá.

Me estás diciendo que Panasonic le dice.manana a Tesla, oye que no te hago el modelo A de baterías a partir de la semana que viene, que te hago solo el modelo B, con especificaciones, tamaño etc totalmente diferente? Tú te das cuenta que Tesla tendría que adaptar todo nuevamente en los.model X y S para que eso ocurriera? Te das cuenta de que tardarían meses en diseñar y poner a punto las máquinas para poder pasar a las nuevas baterías? Es que no tiene ningún sentido jorobar.

Por cierto la razón por la que siguen con el modelo antigua de baterías en sus coches más caros es que no les compensaba precisamente todo ese trabajo que te comento, para unos meses después volver a hacerlo con las nuevas baterías que se esperan para el camión y el Cybertruck. Lo normal es que estrenen esas baterías en esos dos coches y en la actualización del S Este año. Con el X no se que harán la verdad, pero imagino que también se las meterán para diferenciarse aún más del Y respecto a segmentos y demas.

¿@tremenk Intentas parecer más listo complicando las explicaciones? Me da la sensación que eres bastante joven o no has tenido acceso a la tecnología hasta bastante tarde, porque sino no podrías cometer fallos tan grandes.

1)RIM era el nombre del fabricante, la gente aquí los llama y llamo Blackberry, aunque aqui poco éxito tuvieron.
2) enfangas la conversacion con bandas e historietas, el hecho basico es que todos los móviles de esa epoca ya soportaban datos. Que se denominara GPRS ,2G , 3G, 99G no aporta nada a la conversación, ya solo te falta que pongas los acrónimos para aparentar conocimiento.
3) hablabamos de moviles inteligentes , ¿te parece poco software poder planificar rutas, soportar tarjetas de memoria con cantidades suficientes para tener la cartografía de un pais? No recuerdo si usaban datos para algo o no (pero tampoco lo descartaría), pero si quieran podrian consultar a sus servidores, por supuesto no descargar un mapa en tiempo real
4) Yo no hablaba de dispositivos Tomtom sino de software para telefonos(que es de lo que hablabamos) que usaban señal GPS, incorporado, antena Bluetooth, o cable.
5) te parece poco poder visualizar un fichero de video? incluso grabar video?

Tienes pinta de ser otro evangelista flipado, que cuando tuvo su primer Android o iphone se dedico a predicarle a la gente de a pie. Disculparia que pensaras que antes no había nada y que todo surgió de la mano de 2 empresas, pero tu arrogancia y poco interes en que otros entiendan de que hablas no me lo permite.

Echale un ojo a wikipedia, alos sistemas operativo moviles y sus fechas. Por cierto Android tardo al menos 2 años en tener algo minimamente estable y que se pudiera tocan sin un palo.

Rim lo utilizaban muchisimo en el New York finales de los 90 e inicio de los 2000.

"diría" así porque si, sin argumentos. Cuando utilizaban DataTAC para conectarse a la red, que utiliza una banda de 800 MHz.

Aquí tienes la ficha técnica y el manual de lo que podía hacer.

Mira tío no tienes ni idea y habláis por hablar.

Te piensas que solo tiene que evolucionar el puro teléfono para tener las funcionalidades que tenemos hoy en día?

Sabes porque los USANOS se están peleando para echar a los chinos del 5G y le llaman al 5G la "nueva era de la tecnología".

Antes del 5G estaba el 4G, 3G, 2G y 1G y todos esos traen mejoras y nuevas funcionalidades porque amplían la velocidad de transmisión y la frecuencia y la cantidad de datos.

Todo es un conjunto y no lo veis. pero ya te he dicho paso de hablar mas de smarthphones contigo porque hablas por hablar.

Cuanto mas hablo con gente sin argumentos me doy cuenta de que no sabéis de tecnología y habláis por hablar.

El puro TOMTOM nunca ha estado conectado conectado a Internet fue el de GOOGLE o el Motorola no se cual de los 2 el primero en hacerlo con Internet. Con las antenitas de 3G y 4G.

En el puro TOMTOM tenias que descargarte los mapas y las actualizaciones en tu PC y luego pasarlos al TOMTOM.

Y utilizaban un puro satélite propio para ver en que posición te encontrabas.

Por eso mismo las acciones de TOMTOM valen 7 y en su época cuanto no existía tecnología para poder competir con ellos las acciones valían 77 euros.

TomTom es otro caso al estilo BlackBerry

EVOLUCIÓN O GLORIA.

Última edición:
@tremenk ¿de donde te sacas la frase?

"A pesar de ser el tercer fabricante concentra el 66% del beneficio del Sector. "

En tu gráfica se comparan 6 marcas del sector, y el 100% es la suma de ellas.
Yo desconzco que % de ventas y beneficio tienen la suma de los cientos de empresas que diseñan y venden móviles, pero creo que se te escapa un trozo de la tarta de dimensiones gigantescas.

Como dicen por ahi, este tipo de positivismo y falta de critica se frecuentemente en los fanboys de ciertas marcas, que no dejan de hacer de comerciales de negocios piramidales.

Te voy a contestar a lo que has comentado de Apple porque mira, tengo que contestarle a los ignorantes.

He sido toda mi vida un hater de las manzanitas y he vivido la evolución de la marca y me se casi todo sobre ese sector. Porque fui desarrollador móvil sobre el 2010-2014.

primero sobre esto:

Tu has afirmado que en 2007 tenia el monopolio pues si hubiera tenido el monopolio hubiera sacado el mejor resultado de su historia en venta de teléfonos pero no fue el caso.

Ha estado batiendo récords de ventas de teléfono durante años hasta sobre el 2016-2018 que se ha mantenido por los 200-220 millones de unidades.
You must be registered for see images

Apple a pesar de como tu dices tener una cuota del 14% es el tercer fabricantes con mayores ventas.
Es la marca con el teléfono mas vendido del año del 2019

A pesar de ser el tercer fabricante concentra el 66% del beneficio del Sector.

Como buen retard que eres no te voy a explicar el ecosistema de IOS y como ganan dinero con ello...

Pero solo decirte que Google gana dinero sin fabricar ni un teléfono porque? porque es dueño del ecosistema. Si es dueño de Android.

Al ser IOS de propiedad exclusiva de Apple puede hacer cosas como esta:

y no te voy a explicar mas cosas sobre como saca mas dinero Apple con sus servicios utilizando su ecosistema.

Me hace mucha gracia los retards cuando dicen...

"Es que APPLE es un guano porque IOS tiene una cuota del 14% y Android un 86%"

Pero fariseo que Apple es un fabricante y en Android son una docena.

Soy hater de Apple pero los retards como tu que no entienden el negocio de Apple y su ecosistema me dan angustia.

Ahora si que adios retard.

@tremenk ¿de donde te sacas la frase?ú

"A pesar de ser el tercer fabricante concentra el 66% del beneficio del Sector. "

En tu gráfica se comparan 6 marcas del sector, y el 100% es la suma de ellas.
Yo desconzco que % de ventas y beneficio tienen la suma de los cientos de empresas que diseñan y venden móviles, pero creo que se te escapa un trozo de la tarta de dimensiones gigantescas.

Como dicen por ahi, este tipo de positivismo y falta de critica se frecuentemente en los fanboys de ciertas marcas, que no dejan de hacer de comerciales de negocios piramidales.

Ciento de empresas claro que si por ejemplo?

¿@tremenk Intentas parecer más listo complicando las explicaciones? Me da la sensación que eres bastante joven o no has tenido acceso a la tecnología hasta bastante tarde, porque sino no podrías cometer fallos tan grandes.

1)RIM era el nombre del fabricante, la gente aquí los llama y llamo Blackberry, aunque aqui poco éxito tuvieron.
2) enfangas la conversacion con bandas e historietas, el hecho basico es que todos los móviles de esa epoca ya soportaban datos. Que se denominara GPRS ,2G , 3G, 99G no aporta nada a la conversación, ya solo te falta que pongas los acrónimos para aparentar conocimiento.
3) hablabamos de moviles inteligentes , ¿te parece poco software poder planificar rutas, soportar tarjetas de memoria con cantidades suficientes para tener la cartografía de un pais? No recuerdo si usaban datos para algo o no (pero tampoco lo descartaría), pero si quieran podrian consultar a sus servidores, por supuesto no descargar un mapa en tiempo real
4) Yo no hablaba de dispositivos Tomtom sino de software para telefonos(que es de lo que hablabamos) que usaban señal GPS, incorporado, antena Bluetooth, o cable.
5) te parece poco poder visualizar un fichero de video? incluso grabar video?

Tienes pinta de ser otro evangelista flipado, que cuando tuvo su primer Android o iphone se dedico a predicarle a la gente de a pie. Disculparia que pensaras que antes no había nada y que todo surgió de la mano de 2 empresas, pero tu arrogancia y poco interes en que otros entiendan de que hablas no me lo permite.

Echale un ojo a wikipedia, alos sistemas operativo moviles y sus fechas. Por cierto Android tardo al menos 2 años en tener algo minimamente estable y que se pudiera tocan sin un palo.

1) "BlackBerry Limited (antes Research In Motion Limited o RIM)"

2) No son historietas. Busca un poco de información de lo que trajo cada generación aquí tienes algo resumido.

La evolución no solo depende de los "software" y el "hardware" como mucha gente piensa. Quiero recalcar eso.

3) No era un móvil inteligente. Era un sistema de navegación que data de los años 60 pero era exclusivo de los militares hasta su liberación en los 90. No pudo llegar a las personas hasta mediados del 2000.

Como todo en la vida evoluciona no se queda estancado. Como te digo.

4) tu comenzaste a hablar del tomtom.
Te dejo el enlace a tu comentario. Click aqui

5) al principio no se podía visualizar vídeos ni grabar vídeos en los primeros smarthphones...
Te he puesto un manual, hace 2 paginas de uno de los primeros smarthphones.

Puedes ver algun review por youtube también.

A ver si te queda claro que todo tiene una evolución y no depende de un concepto. Es ser paco de guano decir "pero si eso ya estaba inventado jijiji no ha evolucionado una guano".

Para estar donde estamos hoy.

Ha tenido que evolucionar hardware, software y la conexión. quiero que te entre en la cabeza.

Y implementarlo lo mejor que se pueda para traer un buen producto revolucionario pero con un concepto que ya existía...

Ya sea un smarthphone. Ya sea un sistema de navegacion. Ya sea un coche. Ya sea una tele. una camara o un puro videoclub.

Y si no evolucionas, tranquilo... que ya vendrá alguien que sacara un producto mejor que el tuyo con tu mismo concepto y te sacara del puro mercado.

Última edición:
Es que ciñes todo tu discurso un modelo y fecha concreta, pues quizas en ese momento exacto no existía el 2G/ GPRS.

Pero a los pocos años si, y hay empezaron los teléfonos inteligentes y aun antes los dispositivos portatiles inteligentes (PDAs)

Hace mas de 15 años que hay smartphones,por cierto el primer iphone data de 2007, por lo cual si alguien pensaba que ellos inventaron el smartphone, craso error.
Y sin ser el primero, el Palm Treo 600 es del 2003

1) "BlackBerry Limited (antes Research In Motion Limited o RIM)"

2) No son historietas. Busca un poco de información de lo que trajo cada generación aquí tienes algo resumido.

La evolución no solo depende de los "software" y el "hardware" como mucha gente piensa. Quiero recalcar eso.

3) No era un móvil inteligente. Era un sistema de navegación que data de los años 60 pero era exclusivo de los militares hasta su liberación en los 90. No pudo llegar a las personas hasta mediados del 2000.

Como todo en la vida evoluciona no se queda estancado. Como te digo.

4) tu comenzaste a hablar del tomtom.
Te dejo el enlace a tu comentario. Click aqui

5) al principio no se podía visualizar vídeos ni grabar vídeos en los primeros smarthphones...
Te he puesto un manual, hace 2 paginas de uno de los primeros smarthphones.

Puedes ver algun review por youtube también.

A ver si te queda claro que todo tiene una evolución y no depende de un concepto. Es ser paco de guano decir "pero si eso ya estaba inventado jijiji no ha evolucionado una guano".

Para estar donde estamos hoy.

Ha tenido que evolucionar hardware, software y la conexión. quiero que te entre en la cabeza.

Y implementarlo lo mejor que se pueda para traer un buen producto revolucionario pero con un concepto que ya existía...

Ya sea un smarthphone. Ya sea un sistema de navegacion. Ya sea un coche. Ya sea una tele. una camara o un puro videoclub.

Y si no evolucionas, tranquilo... que ya vendrá alguien que sacara un producto mejor que el tuyo con tu mismo concepto y te sacara del puro mercado.

Última edición:
Una pregunta: Que tiene que ver Tesla con Apple?. Es que una cosa es que alguien vea alguna similitud y otra es que empecemos a hablar de Android y de Apple.

Yo creo que el hilo es claro: Tesla: Oportunidad histórica o engaña épica?

Es que ciñes todo tu discurso un modelo y fecha concreta, pues quizas en momento exacto no existía el 2G/ GPRS.

Pero a los pocos años si, y hay empezaron los teléfonos inteligentes y aun antes los dispositivos portatiles inteligentes (PDAs)

hace mas de 15 años que hay smartphones

Tu has dicho que los smarthphones no han evolucionado y que es un mal ejemplo.

Yo te he argumentado desde el inicio de los smarthphones a lo que tenemos actualmente.

Después de mi argumento te pregunto.

Que podrá lograr tesla en el futuro teniendo actualmente el mejor coche a nivel de hardware y software cuando se llegue a implementar el 5G?
Yo no lo se pero lo que esta claro es que sera muy interesante de ver en el futuro.

Lo que creo al 100% es que sera el primer fabricante en lograr el primer coche autónomo de la historia. Básicamente compite contra la alianza Google-Uber-Ford.

aun no me has contestado a este Post:

Última edición:
Una pregunta: Que tiene que ver Tesla con Apple?. Es que una cosa es que alguien vea alguna similitud y otra es que empecemos a hablar de Android y de Apple.

Yo creo que el hilo es claro: Tesla: Oportunidad histórica o engaña épica?
A que no es necesario tener una cuota de mercado del 90%, sino una legión de consumidores fieles y unos buenos márgenes para ser muy rentable

A que no es necesario tener una cuota de mercado del 90%, sino una legión de consumidores fieles y unos buenos márgenes para ser muy rentable

Eso ya lo he leido y? El hilo despues se ha convertido en una batalla "Apple" vs "Android" y, em serio, creo que no viene a cuento.

Me reitero en que lo avances de los smartphones desde el 2003/2004 no han sido tantos, más alla de la potencia (no siempre traducida en rendimiento) y la salida de unas pocas tecnologías que hacen algo realmente nuevo pero basicamente es más de lo mismo.
El mayor avance ha sido el grado de popularización de su uso.

A no ser que ver en HD el video sea algo disruptivo para las vida de las personas.....

Ellos quieres hacer un coche autónomo basado en el procesado (fuerza bruta).
Hay otras opciones y yo espero que sea un sistema basados en estándares, donde todos los vehiculos se comunican entre si y un sistema central controle y coordine su circulacion y la del resto de usuarios. Como viene a ser la planificacion en tiempo real del uso de vias compartidas para trenes.
Al menos yo veo bastante mas sofisticada y segura esta opción.

Tu has dicho que los smarthphones no han evolucionado y que es un mal ejemplo.

Yo te he argumentado desde el inicio de los smarthphones a lo que tenemos actualmente.

Después de mi argumento te pregunto.

Que podrá lograr tesla en el futuro teniendo actualmente el mejor coche a nivel de hardware y software cuando se llegue a implementar el 5G?
Yo no lo se pero lo que esta claro es que sera muy interesante de ver en el futuro.

Lo que creo al 100% es que sera el primer fabricante en lograr el primer coche autónomo de la historia. Básicamente compite contra la alianza Google-Uber-Ford.

aun no me has contestado a este Post:

Me reitero en que lo avances de los smartphones desde el 2003/2004 no han sido tantos, más alla de la potencia (no siempre traducida en rendimiento) y la salida de unas pocas tecnologías que hacen algo realmente nuevo pero basicamente es más de lo mismo.
El mayor avance ha sido el grado de popularización de su uso.

A no ser que ver en HD el video sea algo disruptivo para las vida de las personas.....

Hay otras opciones y yo espero que sea un sistema basados en estándares, donde todos los vehiculos se comunican entre si y un sistema central controle y coordine su circulacion y la del resto de usuarios. Como viene a ser la planificacion en tiempo real del uso de vias compartidas para trenes.

Vale la evolución de los smarthphones lo coges de donde te salga a ti del nabo, claro que si.

Ahora resulta que eres mejor el mejor ingeniero de España y mejor que todos los que trabajan en Tesla.

Al ser el mejor inginero de España y uno de los mejores de américa creeré en tus argumentos.

Elon Musk y su equipo han elegido el peor camino para desarrollar el piloto automático sin ver una fruta linea de código, ni entender como funciona.

Me rindo tio.

Vale Tesla es una fruta cochambre. Todo lo que hace es guano hasta el autopilot que es el mas avanzado del mercado actualmente pero sigue siendo una cochambre no optimizada.

Da-igual que sea el mejor coche eléctrico del mercado continua siendo porquería en todos los niveles.

PD: Estas hablando de la empresa de un tio que esta mandando cohetes al puro espacio y los hace aterrizar de vuelta.

Última edición:
Yo a veces me pregunto si las webs contratan a gilipilas integrales para escribir

De Julio de 2019

No te enteras de nada. Última vez y cierro el tema. Las baterías son de Tesla con marca Tesla en una fábrica de Tesla con química propia y única de Tesla. La prueba es que Panasonic, que hace baterías para otras automovilisticas, no vende las mismas baterías. Si fueran propiedad de Panasonic como dices, y reconociendo como reconoces que son las mejores del mercado, le venderían esas al resto de clientes, no?

De regalo.

No sigo el hilo al detalle, porque suelo pasar de peleas y tal, pero quería comentar algo respecto a esto.
No tengo ni idea si es el caso de Tesla, pero puedes negociar que un fabricante haga cosas sólo bajo tu propiedad intelectual. Esto se hace con un contrato en exclusiva para determinado producto/tecnología, que normalmente te da derecho a utilizar determinada tecnología en exclusiva durante determinado número de años.
Esto pasa con la industria de semiconductores: dos competidores pueden utilizar la misma fábrica, de una tercera empresa. Incluso he llegado a ver una empresa utilizar una fábrica filial de su competidor. Para todo esto suelen existir unos contratos macarrónicos con clausulas de 3 pares

Y para no ser 100% offtopic, respecto a Tesla, me parece un valor burbujeado, lleno de vaporware, y el tipo me da rabia. Y qué, el negocio ahí está. Mientras vaya consiguiendo financiación la locura ya no es tan orate. ¿Cuál es la diferencia con otros negocios por ejemplo de biotech?
El problema es que se valora como empresa de coches. No es una empresa de coches. En el fondo, es una startup tecnológica, con todo lo bueno y lo malo que eso comporta.

Es mucho más sofisticada y segura, pero por mucho control de flotas que tengas, si alguien (o algo) salta a la carretera, o tienes un sistema de reconocimiento de imagen o te lo llevas por delante.
Las soluciones no tienen por qué ser excluyentes.

Me estás diciendo que Panasonic le dice.manana a Tesla, oye que no te hago el modelo A de baterías a partir de la semana que viene, que te hago solo el modelo B, con especificaciones, tamaño etc totalmente diferente? Tú te das cuenta que Tesla tendría que adaptar todo nuevamente en los.model X y S para que eso ocurriera? Te das cuenta de que tardarían meses en diseñar y poner a punto las máquinas para poder pasar a las nuevas baterías? Es que no tiene ningún sentido jorobar.
Yo no he dicho nada solo linko un articulo, que lo quieras leer o no , tu mismo.

El articulo no dice lo que tu dices, si no lo contrario, se nota que no lo has leido, el articulo decia que Tesla es el que le damanda a Panasonic las celdas 2170, sobre las 18650, y por eso se planteaba Panasonic dejar de fabricar las 18650 en masa, y ponerse a fabricar en masa las 2170 por la demanda de la propia Tesla.

Las 2170, son mejores y mas avanzadas que las 18650, y son las que emplean en el Model 3.

Las celdas 2170 se diferencian entre otras cosas por contar con un formato más grande, una densidad energética algo mejor y un menor porcentaje de cobalto, entre otras cosas.

Las baterías del Tesla Model 3 son en líneas generales más avanzadas que las de los Model S y Model X. Gracias a las nuevas celdas
, a un empaquetado más eficiente y a un sistema de refrigeración más eficaz, el Model 3 no sólo consigue una mayor densidad energética, sino que también es capaz de soportar mayores potencias de carga (más de 250 kW en corriente continua).

Aparentemente, ahora Panasonic está estudiando invertir en actualizar sus líneas de producción de celdas 18650 en Japón, pasando a fabricar las más modernas 2170. Esta transformación se llevaría a cabo para finales del año fiscal, si bien la empresa japonesa ha declarado que todavía no han tomado una decisión definitiva al respecto.

PD: Las celdas 2170 del Model 3, las cuales proceden de la Gigafábrica 1 de Nevada, construida conjuntamente por Tesla y su socia japonesa Panasonic.

Última edición:
Yo no he dicho nada solo linko un articulo, que lo quieras leer o no , tu mismo.

El articulo no dice lo que tu dices, se nota que no lo has leido, el articulo decia que Tesla es el que le damanda a Panasonic las celdas 2170, sobre las 18650, y por eso se planteaba Panasonic dejar de fabricar las 18650 en masa, y ponerse a fabricar en masa las 2170 por la demanda de la propia Tesla, osea al reves de lo que presupones.

Las 2170, son mejores y mas avanzadas que las 18650, y son las que emplean en el Model 3.

Las celdas 2170 se diferencian entre otras cosas por contar con un formato más grande, una densidad energética algo mejor y un menor porcentaje de cobalto, entre otras cosas.

Las baterías del Tesla Model 3 son en líneas generales más avanzadas que las de los Model S y Model X. Gracias a las nuevas celdas
, a un empaquetado más eficiente y a un sistema de refrigeración más eficaz, el Model 3 no sólo consigue una mayor densidad energética, sino que también es capaz de soportar mayores potencias de carga (más de 250 kW en corriente continua).

Aparentemente, ahora Panasonic está estudiando invertir en actualizar sus líneas de producción de celdas 18650 en Japón, pasando a fabricar las más modernas 2170. Esta transformación se llevaría a cabo para finales del año fiscal, si bien la empresa japonesa ha declarado que todavía no han tomado una decisión definitiva al respecto.

PD: Las celdas 2170 del Model 3, las cuales proceden de la Gigafábrica 1 de Nevada, construida conjuntamente por Tesla y su socia japonesa Panasonic.

Correción sobre baterías: No es 2170 sino 21700. Ese número hace referencia al tamaño de las baterías. 18650=18x65.0mm 21700=21x70.0mm
Las AA son 14500 = 14x50.0.
Me llama la atención que en el artículo esté mal.

Edito: Como bien ha apuntado @selenio me he equivocado con los tamaños for un factor 10x en la longitud roto2. Corregido.

Última edición:
Correción sobre baterías: No es 2170 sino 21700. Ese número hace referencia al tamaño de las baterías. 18650=18x650mm 21700=21x700mm
Las AA son 14500 = 14x500.
Me llama la atención que en el artículo esté mal.

En todos los sitios se refieren a 2170, no 21700, ojo aunque tambien puede recibir esa nomenclatura 21700

700mm, serian pilas de 0,7 metros, o 70 cm de largo.

Última edición:
En todos los sitios se refieren a 2170, no 21700, ojo aunque tambien puede recibir esa nomenclatura 21700

700mm, serian pilas de 0,7 metros, o 70 cm de largo.

Me auto edito para corregirme. 😱 Me duelen los ojos. 700mm ¿en qué agallas estaba pensando?

No sigo el hilo al detalle, porque suelo pasar de peleas y tal, pero quería comentar algo respecto a esto.
No tengo ni idea si es el caso de Tesla, pero puedes negociar que un fabricante haga cosas sólo bajo tu propiedad intelectual. Esto se hace con un contrato en exclusiva para determinado producto/tecnología, que normalmente te da derecho a utilizar determinada tecnología en exclusiva durante determinado número de años.
Esto pasa con la industria de semiconductores: dos competidores pueden utilizar la misma fábrica, de una tercera empresa. Incluso he llegado a ver una empresa utilizar una fábrica filial de su competidor. Para todo esto suelen existir unos contratos macarrónicos con clausulas de 3 pares

Y para no ser 100% offtopic, respecto a Tesla, me parece un valor burbujeado, lleno de vaporware, y el tipo me da rabia. Y qué, el negocio ahí está. Mientras vaya consiguiendo financiación la locura ya no es tan orate. ¿Cuál es la diferencia con otros negocios por ejemplo de biotech?
El problema es que se valora como empresa de coches. No es una empresa de coches. En el fondo, es una startup tecnológica, con todo lo bueno y lo malo que eso comporta.

Muchos haters no ven que es una startup...

lo comparan con un fabricante de coches generalista...y es un error gran error grave...

pero bueno dentro de 10 años pondrán a cada uno en su sitio como hizo Amazon y Netflix.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver