Un bar se convierte en asociación gastronómica para permitir que sus clientes fumen

• Autor del tema Autor del tema Bosco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los club de Swingers hay siempre alguien que avisa de lo que se va a encontrar dentro. EL consentimiento tiene que ser expreso, esto es por palabra o por escrito

Pues no, normalmente sólo hay un farolillo rojo y/o la evidencia (para toda persona con algo de mundo) que el local es "especial" (sin ventanas, nombre "sugerente"...vamos, un triste pilingui de toda la vida).

Aún así todo: Si alguien "le avisa" antes de entrar de que se fuma en un local y le pide su consentiemiento verbal, ¿ya es "correcto" para su criterio?.

Es lo que llevo diciendo todo el hilo. Por supuesto que si.

Espléndido.

Entonces -para su criterio- sería válido que los bares estuviesen cerrados (tipo Joyerías), tocase usted un telefonillo en el puerta, el barman le dijese "Esta conversación está siendo grabada a efectos legales y por su seguridad. Hola, en este local se fuma. Pase sólo si usted tolera el humo del tabaco. ¿Le abro o prefiere usted no entrar?".

(Dios mío, con lo fácil que debería ser vivir en Sociedad).

Última edición:
Es una agresion igualmente hacia tus oidos y no te han preguntado si estas de acuerdo con sufrirlo o no, el sonido es una onda fisica, te llega y te da un golpe en el oido...
Eso no es denunciable no ?
Porque razon es distinto del tabaco ?

Porque hay un límite de X decibelios que separa la legalidad de la ilegalidad. Si hace un estudio que demuestre que el humo del tabaco, debajo de X volumen, no es peligroso, y encuentra una forma de tenerlo controlado siempre para que no lo supere (como el ruido), entraré sin problemas en cualquier sitio en el que se respeten esos márgenes.

Otra cosa distinta es el que, directamente, te echen el humo en la cara, cosa que es, siempre, agresiva, como el ponerse con la oreja en el altavoz de la disco. Solo que una es de control de la víctima y la otra no, de ahí su trato.

Entonces -para su criterio- sería válido que los bares estuviesen cerrados (tipo Joyerías), tocase usted un telefonillo en el puerta, el barman le dijese "Hola, en este local se fuma. Pase sólo si usted tolera el humo del tabaco. ¿Le abro o prefiere no entrar?".

Es un método anti-económico, es mas simple que el encargado de recibir a los clientes lo pregunte, o que lo haga el camarero en el servicio. O que lo haga el fumador que se tiene más cerca, que no cuesta nada ser amable, ¿no?.

entonces para ti con poner un portero en cada bar, y que pregunte y grabe a cada uno que entra diciendo i estoy de acuerdo con espirar humo....
Se resolveria la injusticia ?

Con que el camarero pregunte al inicio del servicio bastaría. Lo de grabarlo es para un sistema legal tipo USA.

Última edición:
Si hace un estudio que demuestre que el humo del tabaco, debajo de X volumen, no es peligroso, y encuentra una forma de tenerlo controlado siempre para que no lo supere (como el ruido), entraré sin problemas en cualquier sitio en el que se respeten esos márgenes

Eso se consiguió precisamente con las "peceras" de anterior ley .

Las acaban de ilegalizar. ¿Le parece bien?.

Es un método anti-económico, es mas simple que el encargado de recibir a los clientes lo pregunte, o que lo haga el camarero en el servicio. O que lo haga el fumador que se tiene más cerca, que no cuesta nada ser amable, ¿no?.

Con que el camarero pregunte al inicio del servicio bastaría. Lo de grabarlo es para un sistema legal tipo USA.

O eres un troll o simplemente eres una persona con una inteligencia aparente mucho mayor de la que posees realmente, y lo siento mucho pero creo que con esto ultimo que has dicho te has ganado que me ria de ti dos semanas seguidas...cosa que podria ser ilegal, ya que no me has preguntado si podias hacerme reir asi, y te podria denunciar por obligarme a hacer algo sin mi consentimiento expreso.
Dios mio de mi vida...ajajajaaj

saludos 😀

Las acaban de ilegalizar. ¿Le parece bien?.

No, era un buen sistema, pero se creo solo para sacar dinero, así que no debería haber existido este paso intermedio, al menos si querían eliminarlo.

O eres un troll o simplemente eres una persona con una inteligencia aparente mucho mayor de la que posees realmente

No es un troll. Realmente cree todo lo que escribe. Desgraciadamente.

Y es una persona sumamente inteligente y formada. Lo que pasa es que está mal formada. Siempre que le leo me acuerdo de Heidegger...

n.wikipedia.org/wiki/Heidegger_and_Nazism

No, era un buen sistema

Menos mal.

No está usted totalmente perdido intelectualmente.

Buf, qué alivio. Me voy a dormir. Buenas noches.

Esquema mental del borrego medio.

Ley antidescargas = me molesta = incumplir Ley
Ley antitabaco = no me molesta = cumplir, delatar y limpiarse el esmegma de ZP de la boca con felicidad.

Un no fumador.

-Hola, quiero poner un espacio para fumadores en mi cafetería, donde puedan fumar sin molestar a nadie.

-Prohibido por Ley. Razones: La Ley se aplicaba mal.

Palmeros:
-Me viene bien, no fumo, creo que voy a delatar jajaja soy un justiciero!!!.
-Fumar es malo y yo no fumo, me parece bien.
-En los paises de nuestro entorno se hace.
-Es una Ley valiente, que el Pueblo demandaba con urgencia
-Que se joroben yonkis!!! yo no fumo!!!
-Porfín ZP hace algo bien, prohibir que en los bares se fume.

Con que el camarero pregunte al inicio del servicio bastaría. Lo de grabarlo es para un sistema legal tipo USA.[/QUOTE]

Ufff, veamos, creo que durante todo el hilo esta teniendo un problema con las leyes, con el entendimiento y aplicación de la leyes.

todo el codigo de circulación es un ejemplo, carteles de peligro, de prohibicion, de obligación o de simple indicación. Cada cual cumple una función y no necesita que la paersona a la que esta dirigida manifieste su opinión.

En muchos sitios se ponen carteles para avisar de un peligro, como el de prohibido bañarse en un embalse o el de "quedarse frito" en un cuadro electrico.

Se obligo a poner carteles de "se permite fumar" o de "prohibido fumar" a los locales para que avisasen de lo que estaba permitido POR LEY.

Asi que si ud entra en un bar en el que LA LEY permitia fumar, sabe que le van a "atacar" con el tabado y hace una aceptación implicita a esa "supuesta agresión".

Ud podia elegir entrar o no en el local, pero si entraba tenia que acatar la ley que permitia fumar dentro de ese local, con todos los inconvenientes que le pudisen acontencer a Ud, porque estaban regulados por Ley y se le ponia un aviso suficiente en la entrada. Si no lo habia leido siempre era libre de marcharse.

Ahora no hay libertad de eleccion.

Yo no fumo, pero me da miedo que el sigueinte en perder un derecho o una libertad de elección sea de algo que me afecte más que el tabaco.

Defiendo a ellos porque no quiero que un dia me toque a mi y yo no quede nadie para defender mis derechos.

Eso es lo que teneis que entender, no es "fumador contra no fumador", es el derecho VS la prohibición.

Ves contando los que llevamos ya:
- controladores
- Ley Sinde (se paro una vez pero lo van a volver a intentar)
- Tarifazo electrico VS congelacion de pensiones y subida de 1% las minimas (IPC al 2,9 %)
- Decretazo anti-tabaco

y solo es el comienzo.

Cada recorte una lucha, yo no me rindo facilmente.

todo el codigo de circulación es un ejemplo, carteles de peligro, de prohibicion, de obligación o de simple indicación. Cada cual cumple una función y no necesita que la paersona a la que esta dirigida manifieste su opinión.

No es lo mismo.

Los riesgos del tráfico son producto de las propias acciones del afectado. Al montarte en el coche estás asumiendo que te puedes cancelar si incumples las normas. Para los daños provocados por uno mismo suele bastar el consentimiento implícito (sería un "yo asumo que MIS actos me pueden poner en peligro").

En los bares los "riesgos" respecto al humo son, necesariamente, obra de un tercero, que ha de pedir el consentimiento expreso de quien puede resultar dañado.

Ahora no hay libertad de eleccion.

Nunca la ha habido. Para bien o para mal, la libertad de elección respecto a las drojas ha sido siempre estatal. Hay unas conductas toleradas, y otras que no lo están; pero quien decide es el estado, a quien, los que votaron en el 78, decidieron dar poder absoluto en materia de drojas.

-Hola, quiero poner un espacio para fumadores en mi cafetería, donde puedan fumar sin molestar a nadie.

-Prohibido por Ley. Razones: La Ley se aplicaba mal.

Palmeros:
-Me viene bien, no fumo, creo que voy a delatar jajaja soy un justiciero!!!.
-Fumar es malo y yo no fumo, me parece bien.
-En los paises de nuestro entorno se hace.
-Es una Ley valiente, que el Pueblo demandaba con urgencia
-Que se joroben yonkis!!! yo no fumo!!!
-Porfín ZP hace algo bien, prohibir que en los bares se fume.

Pero seguro que mas de uno de esos palmeros se consideran seguidores del Mayo del 1968.
Es la evolucion de algunas especies.
La ley a mi no me afecta porque no fumo tabaco, a algunos d mis amigos si les afecta, pero como es por la salud mundial,por la desaparicion del cancer,porque los niños puedan entrar y aprender como se bebe y por la libertad del oxigeno ,pues eso. a dar las gracias a nuestros Cuidadores y a esperar discutiendo entre nosotros, mientras no la meten dobla' en lo laboral y economico, la siguiente.

Espero que no tengan empleados, ni beneficios. Ni vendan nada.

De todos modos, lo que es "legal" o no, lo decide la capacidad de argumentación de los letrados. Y en eso es díficil ganar a los fiscales.

Además, siempre pueden obligar a que los miembros del club hayan de estar registrados y con cuotas, no por bonos ni otras formas de pago.

Son negocios y tendrán sus beneficios, si no cerrarían, pero ahora el beneficio lo obtendrá la empresa encargada de comprar y vender suministros y otras mercaderías a la asociación club de fumadores

Los miembros del club estarán registrados, es tan simple como dejar unos folios en la barra y cuando alguien se vaya a sacar un pitillo, unas simples palabras.

-Disculpe caballero, va a fumar? Pues hágase socio sin coste de nuestro club de fumadores rellenando éste sencillo trinc

Es mas, así hasta fidelizas a la clientela que no tendrá que registrarse en otros bares

No existe obligación legal de que los socios un club (en éste caso, una asociación sin ánimo de lucro) tengan que pagar cuotas.

Es completamente legal, ya que el Estado no puede ir a fijar el precio de venta de una empresa de suministros (hasta ahí podríamos llegar), o ir a fijar el precio al que debe comprar una asociación privada (ídem), luego poco tienen que decir los fiscales, abogados o jueces:no:

Hecha la ley, hecha la trampa

No existe obligación legal de que los socios un club (en éste caso, una asociación sin ánimo de lucro) tengan que pagar cuotas.

Conociendo como funcionan los gobiernos, yo diría "por ahora".

Es completamente legal, ya que el Estado no puede ir a fijar el precio de venta de una empresa de suministros (hasta ahí podríamos llegar), o ir a fijar el precio al que debe comprar una asociación privada (ídem), luego poco tienen que decir los fiscales, abogados o jueces

Hecha la ley, hecha la trampa

Pues en cuanto haya el mas mínimo beneficio, se acabó la idea.

Además, la gran mayoría de los bares (locales pequeños con 1 o 2 empleados en caso de tenerlos) no pueden hacer eso. O son bares o no son nada.

Ocurrirá lo que tenía que pasar tarde o temprano: que la mitad de los bares cierren, por simple falta de clientela.

"(sería un "yo asumo que MIS actos me pueden poner en peligro")."

Si entras en un bar con un organización incivil de "se permite fumar" o "sala de fumadores"

ASUMES QUE TUS ACTOS TE PUEDEN PONER EN PELIGRO.

No creo que sea tan díficil de entender.

Entras a sabiendas de lo que hay y conociendo los riesgos y que toda la gente que esta fumando esta cumpliendo la legalidad que era vigente en ese momento.

Tú y unicamente tú eres dueño de tus actos.

Sigue siendo un embeleco de ley muy fácil de desmontar.

Que se prepare, ya no es sólo multa, puede ir a la cárcel.

Qué agallas te importará, como si tuvieras pensado ir alguna vez en tu vida a ese bar.

Van saliendo como setas los que intentan esquivar la ley.Pasará como en Croacia, que tuvieron que derogar la ley a los cuatro meses.

Qué agallas te importará, como si tuvieras pensado ir alguna vez en tu vida a ese bar.

Van saliendo como setas los que intentan esquivar la ley.Pasará como en Croacia, que tuvieron que derogar la ley a los cuatro meses.

Dios te oiga. Pero me da que no, estos tipos ya les da igual saben que se van del gobierno.

Entras a sabiendas de lo que hay y conociendo los riesgos y que toda la gente que esta fumando esta cumpliendo la legalidad que era vigente en ese momento.

Cuando entro a sabiendas en una mazmorra me avisan y me preguntan si he entendido lo que hay dentro, porque el simple cartelito no vale.

Cuando uno entra en un bar, asume que puede haber humo. Para que te lo echen directamente en la cara, hace falta más consentimiento.

El que alguien llene a otra persona sus pulmones de humo es un acto externo que necesita un consentimiento especial, del mismo modo que cuando uno está viendo un combate en un gimnasio asume que uno de los contendientes puede caérsele encima si se pone lo bastante cerca del ring: pero para hacerlo participar en el combate se necesita preguntarle si quiere arriesgarse.

Esquema mental del borrego medio.

Ley antidescargas = me molesta = incumplir Ley
Ley antitabaco = no me molesta = cumplir, delatar y limpiarse el esmegma de ZP de la boca con felicidad.

Un no fumador.

BRAVO, BRAVO,BRAVO Y BRAVO

Sí, señor. Perfecto resumen de los stalinistas antitabaco. Incumplo la ley que me interesa y corro como un amigo al que incumple la que me molesta.

Con su permiso, le robo su post como firma.

You must be registered for see images

Cuando entro a sabiendas en una mazmorra me avisan y me preguntan si he entendido lo que hay dentro, porque el simple cartelito no vale.

Cuando uno entra en un bar, asume que puede haber humo. Para que te lo echen directamente en la cara, hace falta más consentimiento.

.

Para evitar el humo, le bastaba a usted no entrar al bar donde se permitía fumar. ¿Le ponían una pistola en el pecho para que entrara?

Pues la formula de constituir dos sociedades es la que recomiendan en el economista:

Habrá que dejar el tabaco tipo del estanco y pasarse a otros tipos..

Que pague tabaco al estado Rubalcaba , Pajín , Zapatero , Rajoy , ... , y el resto de fumadores a los que no afecta la ley antitabaco.
Ni la ley de engaña , ni la de corrupcion , ni las bajadas de sueldos (en su caso subidas) , ni recorte de pensiones (en su caso subidas) ..

Dejan el pais con salarios de Rumania y ellos con sueldos de fruta sueco.

HUELGA GENERAL!!!!!! HUELGA GENERAL!!!!!!! HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

Oye Comerrabos, qué tal si dejas de hacer SPAM de tu Revolussión Drojadicta y te buscas un cerebro?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver