Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿No estás muy al día, no? Ahora lo que se llevan son las rectas normalitas y sobre todo las curvas fuertes de frenadas límite. Hay que recargar la batería, amigo.Mmmm soy yo o falta el tramo de alta velocidad que tienen TODOS?
Encuentro nocturno en La Sagra.lo an construido en la sagra¿¿¿![]()
![]()
![]()
Pero Montmelo al menos es un circuito bueno, el madring no me convence. No van a adelantar en ese circuito ni con el nitro electrico que llevan ahoraEsperemos que no sea un pozo sin fondo como el del Circuit de Catalunya.
Solo en la última década, el Circuit ha acumulado más de 60 millones de pérdidas
De hecho, el Circuit de Catalunya encadena números rojos desde 2009 y solo en la última década -entre 2013 y 2022- superan los 60 millones. Paralelamente, el volumen de dinero público que se destina a él ha ido aumentando, hasta rebasar los 140 millones desde 2013. A la cifra se tendrían que añadir las diferentes ampliaciones de capital que se han hecho en los últimos años, sostenidas también por el Govern.
La instalación está gestionada por Circuits de Catalunya SL, una sociedad público-privada controlada fundamentalmente por la Generalitat. En concreto, el Govern posee el 78,3% -ya sea directamente o a través de la empresa pública Avanza-, mientras que un 14,4% está en manos del RACC y el 7,2% restante del Ayuntamiento de Montmeló, el municipio de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) donde se ubica.
La Generalitat ha aportado 107 millones al Circuit la última década, ampliaciones de capital aparte
Paralelamente, en el mismo periodo se han incrementado las subvenciones y aportaciones públicas al Circuit, que entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fruta se elevan a casi 142 millones en la última década. La mayor parte -107 millones- corresponde al Govern, mientras que el consistorio de la capital supera los 22 -la cifra se redujo de la alcaldía de Trias a la de Colau- y la Fruta suma más de 10. Además, en las cuentas del 2022 también consta una aportación de 2 millones del Gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Entre 2013 y 2018, las aportaciones públicas al Circuit se movían entre los 9 y los 13 millones anuales y podían representar alrededor del 25% de sus ingresos. Los últimos cuatro años, en cambio, los fondos de las administraciones representaron entre el 28,7% y el 69,6% de los ingresos globales de la sociedad. La cifra más baja corresponde a 2022, cuando se situaron en 21,3 millones de un total de 74,3, con una aportación de la Generalitat de 17,3 millones.
![]()
Las millonarias pérdidas del Circuit de Catalunya, sostenido con crecientes aportaciones públicas
Bajo los focos por la posibilidad de que la Fórmula 1 se traslade a Madrid, la instalación acumula números rojos desde el 2009 y la última década ha recibido más de 140 millones de las administraci...www.publico.es
Sí, las entradas son populares. Recuerda que nuestro país va como un tiro.Las gradas de PLADUR ni cotiza
Al menos la entrada será a precios populares ¿no?
Y segunda pregunta ¿Cuánto nos cuesta este PUFO?