jabeque_borrado
Guest
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Ya que me ha tocado hacer de abogado del diablo, me ciño a mi papel.
Aunque eso que mentas es así, no se puede negar, sería interesante conocer el contexto previo al tratado naval anglo-alemán que hay dos años de margen, y lo sucedido hasta la fecha del inicio de su construcción con peso de más. Ahora me tengo que ir a hacer unos recados, pero a ver si luego puedo poner algo.
El tratado no se rechaza hasta bastante después de la botadura. El exceso de peso estaba autorizado desde antes de la aprobación oficial, ante la evidencia que 8 de 381 y 29 nudos (requerimiento de la KM) eran imposibles con una protección adecuada (al nivel que consideraban adecuada los alemanes, que eran los más exigentes en ese aspecto) manteniendo las 35.000 tons. Las opciones eran reducir calibre, velocidad o blindaje y no se quiso renunciar a nada.
Lo cierto es que incluso hubo una reducción de peso cuando se abandonó la propulsión turbo-eléctrica a favor de turbinas con reductoras. No recuerdo si antes o después de la aprobación. Aunque inevitablemente en la fase de construcción se recuperó. En efecto pesaba más de 1.000 toneladas por encima de lo previsto.
En cualquier caso en 1935 estaba diseñado el buque, salvo en detalles. Y la experiencia indicaba que el peso iría siempre a más nunca a menos.
El entorno es que GB cabreó a Francia e Italia con la intención de contentar a Hitler.
Además el tratado legalizaba los Scharnhorts que estaban en construcción desde antes de la firma y eran ilegales sin él. Aun así, mintió Hitler pues a efectos de contabilización declaró 26.000 t métricas cuando en realidad estaban en 30.000 y 31.000 cuando entraron en servicio en 1938 con el tratado en vigor.
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