Un profesor de primaria gana cerca de eso y trabaja 8 meses al año unas horas al día y con sueldo garantizado hasta la jubilación.
Y me parece bien que los que tienen la función de dar con el látigo a los que reman, sean exprimidos igual que lo hacen ellos con sus subordinados, y encima, esos puestos además suelen ser hasta los 50 años, después de esa edad, la probabilidad de recibir un despido por reestructuración de personal se dispara y si eso ocurre, que es lo más probable, el golpe al ego es estratosférico, porque les toca bajar a remar y con esas edades lo mismo, lo más probable es que no vuelva a remar y si lo hacen, prácticamente está asegurado salvo puestos muy específicos, que nunca vuelva a tener un cargo alto, ya que las empresas ni quieren mayores ni gente resentida, ni mucho menos, gente que viene de otra empresa, intentando implantar el modelo de la empresa donde trabajaba y haciendo comparaciones que nunca van a gustar a sus jefes.
Lo de menos para el que recibe esa nómina es lo que se lleva el estado, porque el golpe casi asegurado que implica tener ese sueldo asociado a ese cargo, indica que viene un futuro muy, pero que muy complicado, porque España es país para funcionarios, no para ese tipo de puestos, tengan el nivel que tengan dentro de la empresa.
Recuerdo a uno que acabó viviendo en un yate de segunda mano y vivía fondeado, porque fondear es gratis, y comer decía que comía pescado, pero que no podía comer mucho por el tema del mercurio. Bueno, pues el tipo no hace mucho, desapareció en el mar en el triángulo de las Bermudas.
Pues eso, que tener una nómina alta, o trabajar en un puesto TOP, tiene fecha de caducidad, que básicamente es hasta los 50 años, de ahí en adelante, la probabilidad de que se vaya todo al traste es muy alta.