Estoy rellenito, peso 90kg, y voy a empezar a ir al gym 3 días a la semana a las 6am

No corras, es una práctica poco recomendable.
Haz sprints.
Empieza con cabeza, no te fuerces, y una o dos veces a la semana te haces 4-5 sprints en cada sesión de entreno. Unos cien metros por serie, descansando entre series lo que te haga falta para rendir bien en el siguiente.
Correr distancias más largas no te va a aportar nada, es catabólico, genera hormonas estresoras en tu organismo, desgaste en las articulaciones... Fíjate que la mayoría de "runners" tienen poca masa muscular. Además te va a interferir negativamente con gym y natación.
Sprints son todo lo contrario, un ejercicio anabólico, sencillo, fácil de hacer, que produce hormona del crecimiento, alarga la vida, aumenta la musculatura...
El running es uno de los mayores timos deportivos junto al ciclismo.​
Cuando uno no sabe de lo que habla, debe callarse y no decir las afirmaciones incorrectas que dices.

Se supone que correr de modo continuo unos 12-15 min. seguidos es la etapa de calentamiento. Eso te prepara para ejercicios anaeróbicos de fuerza o un sprint rápido...

Principalmente, necesito saber si es mejor desayunar primero y luego gym, o al reves.

Necesito ganar masa muscular, porque tengo grasaza, pero debilidad muscular (parece ser que la grasuza por mis malos habitos se está comiendo mi masa muscular). me duelen mucho muñecas y tobillos, tengo las articulaciones destrozadas, y en cambio, cuando las muevo, veo que mejora. imagino que es por años y años de sedentarismo y estar encerrado en casa.

QUiero seguir regimen espartano de vida. He tenido siempre muy mala autoestima y en mi casa siempre me llamaban adefesio y rellenito (aparte de otros tipos de maltrato psicologico y fisico)

Mi objetivo en 6 meses- 1 año es dejar de estar rellenito, y sacarme las opos. Tras años con depresión, es la primera vez en muchisimos años que por fin me veo con fuerzas (o mas bien desesperacion) para poder llevar estos cambios a cabo.

Estos últimos días estoy como si tuviera unas ganas de hacer cosas que nunca había experimentado, como una vibración dentro del cerebro que me fortifica, y eso que aun estoy bastante deprimido. Y sin haber tomado nada de pastis, de forma 100% natural.
Quiero seguir con este ciclio de dormir mejor, comer mejor, hacer las cosas mejor, y verme mejor en general.

Me he dado cuenta que en mi casa me deprimia muchisimo (vecinos de m*****, mi progenitora machacandome todo el dia, trafico y obras durante el dia, botellones de noche, etc), y he decidido solo ir para cenar, ducharme y dormir, y coger mis cosas segun adonde vaya. Estar el minimo posible, hasta tener plaza e irme a otra ciudad.

Agradezco enormemente consejos en este proceso de cambiar físicamente a mejor.
(He leido casi todos los comentarios, gracias enormemente poro todos los aportes, ojala pueda compartir los redultados de aqui a cuando sean visibles)

Mi horario va a ser este a partir de la semana que viene (horario espartano):

(adjunto visible para usuarios registrados)
​
Comparto lo que voy encontrando de temas de vida y alimentación saludable, por si puede servir:

Estilos de vida saludable - Proteínas

Yo no hago nada de ejercicio. El deporte es un timo. Simplemente bebe agua entre ratos y verás como adelgazar. Eso y caminar, y ya está.

Y si quieres brazos, te tumbas y haces 5 o 10 flexiones. Au.

No hagas peso perecid, eso lo hacen los que no saben entrenar. Máquinas siempre. Te jorobar las lumbares. Hazme caso.
Eso sí decides ir a un gimnasio a perder dinero.

pues yo puedo comer perfectamente 2 diarios durante unos 35 años, y 0 colesterol, 0 trigliceridos . Teniendo una enfermedad autoinmune en la que la mayoria de gente con hashimoto tiene colesterol.

Una persona sedentaria consume unas 2300 kcal al día solo con el metabolismo basal. Pues montatelo como quieras pero cada día tienes que llegar a 1800 kcal en déficit. Si tienes hambre mete alimentos saciantes y proteicos que a la vez que te quiten el hambre vaya a los músculos no a la grasa.

Una persona sedentaria consume unas 2300 kcal al día solo con el metabolismo basal. Pues montatelo como quieras pero cada día tienes que llegar a 1800 kcal en déficit. Si tienes hambre mete alimentos saciantes y proteicos que a la vez que te quiten el hambre vaya a los músculos no a la grasa.
el gimnasio es lo mejor que puede hacer. Empiece por core y aprender como hacer los ejercicios. Necesita fortalecer esas muñecas y el core lo primero. Planchas, calistenia y ejercicios básicos de fuerza, alternando dos grupos musculares cada día. Lo que pasa que en esos gimnasios low cost en los que os meteis, os dejan ahí las máquinas y apañate como puedas

Vaya.
Pos entonces, macho, hazle caso al nini. Yo no soy quien. Pensaba que eras un 04 o un 06.

el gimnasio es lo mejor que puede hacer. Empiece por core y aprender como hacer los ejercicios. Necesita fortalecer esas muñecas y el core lo primero. Planchas, calistenia y ejercicios básicos de fuerza, alternando dos grupos musculares cada día. Lo que pasa que en esos gimnasios low cost en los que os meteis, os dejan ahí las máquinas y apañate como puedas
Yo el gimnasio no se lo recomendaria hasta que tenga cierta estructura muscular. Ponerse a hacer gimnasio, caliestenia, TRX, Crossfit pasado de peso para mi no tiene sentido. Si quiere andar cada dia, trotar incluso bueno. Le va a ayudar pero no es estrictamente necesario ahora. Ahora lo que tiene que hacer es bajar de peso y eso es mas mental que otra cosa.

Esa estructura la va a ganar cerrando el pico. Perdiendo peso. Ponerse a hacer pesas estando fuera de su IMC es una autentica tontería. No va a ver resultados y va a terminar comiendo más incluso.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.636
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver