Garamendi: no se pueden subir salarios por los impuestos

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La afirmación atribuida al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de que «no se pueden subir salarios porque se ponen moraos de impuestos» ha reabierto el debate sobre quién se lleva realmente el dinero que genera un trabajador. La discusión, que acumula 231 días de recorrido, ha derivado en un ejercicio de aritmética empresarial que, según quienes lo defienden, desmonta varias creencias instaladas.

Leer el resumen completo →

Matahari

Madmaxista
Desde
3 May 2023
Fruta
11.009
Esta gente no tiene vergüenza. Mi empresa cobra por mi servicio 300k anuales de los que yo no veo ni la mitad... Estos de la patronal son unos traidores. Que hagan públicos los contratos y los dividendos para los trabajadores. Que se vea todo claro quien se lleva el dinero aquí señor Garamendi.

Más sobre: Impuestos · Salario
En mi empresa he subido el sueldo a varios, pero cobran lo mismo que antes e incluso uno de ellos un poco menos. Por supuesto se lo llevan los intermediarios en base impuestos mientras la política señala a la empresa.

Ojalá todo el mundo fuese consciente de las irregularidades y no tener que pelear entre nosotros...

En mi empresa he subido el sueldo a varios, pero cobran lo mismo que antes e incluso uno de ellos un poco menos. Por supuesto se lo llevan los intermediarios en base impuestos mientras la política señala a la empresa.

Ojalá todo el mundo fuese consciente de las irregularidades y no tener que pelear entre nosotros...
solo no son conscientes los que no saben de nominas ni de matematicas. o sea TODOS y cada uno de los podemitas. que castigo nos ha caido!!

Pues tío, si haces ganar 300k a tu empresa por qué no lo haces por tu cuenta?

Yo tenía un jefe hace años, y yo le hacía ganar 5 veces lo que cobraba, lo tuve claro, ahorré varios meses y me monté por mi cuenta.
¿Por qué se le considera incompetente?

El que vale, vale; y el que no, busca empleo en hostelería para cubrir sus gastos.

Esta gente no tiene vergüenza. Mi empresa cobra por mi servicio 300k anuales de los que yo no veo ni la mitad... Estos de la patronal son unos traidores. Que hagan públicos los contratos y los dividendos para los trabajadores. Que se vea todo claro quien se lleva el dinero aquí señor Garamendi.

(imagen visible para usuarios registrados)

Vamos, que no tienes ni idea de cómo funcionan los números de una empresa. Mira, en 2 segundos con ChatGPT te da unos números redondos pero bastante fieles: 300k cobrados al cliente y el operario coste 24k brutos, asumiendo que el jefe es por ejemplo el típico autónomo. Aparte debería pagar la cuota de autónomo que no lo contempla, solo el beneficio de esta operación. Beneficio real 129.000€ por este cliente. RESUMEN GENERAL Concepto Importe Cliente paga (IVA incl.) 300.000 € Base imponible real 247.934 € IVA a ingresar 52.066 € Salario bruto trabajador 24.000 € Seguridad Social empresa 7.608 € Coste total trabajador 31.608 € IRPF retenido trabajador 2.640 € Beneficio antes impuestos 216.326 € Impuesto autónomo irpf(~40%) 86.530 € Beneficio neto real 129.800 €

Vamos, que no tienes ni idea de cómo funcionan los números de una empresa. Mira, en 2 segundos con ChatGPT te da unos números redondos pero bastante fieles: 300k cobrados al cliente y el operario coste 24k brutos, asumiendo que el jefe es por ejemplo el típico autónomo. Aparte debería pagar la cuota de autónomo que no lo contempla, solo el beneficio de esta operación. Beneficio real 129.000€ por este cliente. RESUMEN GENERAL Concepto Importe Cliente paga (IVA incl.) 300.000 € Base imponible real 247.934 € IVA a ingresar 52.066 € Salario bruto trabajador 24.000 € Seguridad Social empresa 7.608 € Coste total trabajador 31.608 € IRPF retenido trabajador 2.640 € Beneficio antes impuestos 216.326 € Impuesto autónomo irpf(~40%) 86.530 € Beneficio neto real 129.800 €

Pero él mismo dice que : " no ve la ni la mitad de los 300k... ".

Tomando de base esa cantidad, quitamos la exageración y su vanidad, y podríamos suponer que cobra en torno a 50mil brutos anuales.

Por lo que el beneficio de ese cliente cae hasta los 100k más o menos.

Según esa teoría, hay que poner límites a los beneficios empresariales para que no se paguen más impuestos. Qué poca vergüenza.

Por un trabajador casi 130.000 euros, si tiene 10 más de un millón de euros, no parece tan mal negocio.

Pero él mismo dice que : " no ve la ni la mitad de los 300k... ".

Tomando de base esa cantidad, quitamos la exageración y su vanidad, y podríamos suponer que cobra en torno a 50mil brutos anuales.

Por lo que el beneficio de ese cliente cae hasta los 100k más o menos.
Por unos cuantos trabajadores, no está nada mal eh...

Y luego hay deducciones por pagos a la seguridad Social y demás.

Es así, en mi empresa se le ha subido el sueldo (y la categoría) a varios trabajadores y casi se han quedado cobrando lo mismo. Basicamente ahora cobran 20 euros más y cosas así de ridículas mientras hay que pagar bastante más cotización. Bonita forma de incentivar la economía sumergida.

(enlace visible para usuarios registrados)

A ver si le dices a esa cajera del Mercadona que los productos repetidos se pueden agrupar escribiéndolos una sola vez, ¡basta con poner al lado el factor multiplicador!

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver