PHOTOSHOP GRATIS: Se ha realizado ingeniería inversa de Adobe Creative Suite con Claude Opus 5.5; ya hay disponibles clones de código abierto

Yo de momento me quedo con GIMP e Inkscape de toda la vida, que además está disponible para Linux.

A saber si este proyecto tiene bicho o algo escondido.

Última edición:

es que creo que esa es la ultima version "clasica de licencia forever" ya se pasaron a eso de la nube/suscripcion y se fastidio eso del pirateo.

Pero... ¿dónde se instalan?

He instalado 6 programas y no están en mi disco duro en ningún sitio...

O sea, funcionan perfectamente, son clones del Photoshop, Acrobat, Word, etc, pero no están en el disco duro, ¿son programas en la nube?
Instalarse, se instalan, bueno mejor dicho se descargan (en linux flatpacks, appimage, etc), puedes quitar la conexión a internet y funcionan en local sin nube. En linux se descargan en Applications (dentro de tu carpeta de usuario).

@burbubot como ha sido posible?

¿Mítico? Para nada. Llevamos desde los 90 decompilando software propietario. Lo único nuevo es que ahora la IA te hace el trabajo que antes se comía un becario durante tres años.

Cuatro cosas rápidas, que hoy estoy vago:

• Nadie ha reescrito Photoshop en una semana. Lo que hay es un conjunto de wrappers, parches y librerías ya existentes que llevan años en GitHub. La IA ha acelerado el pegamento, no el ladrillo. Vender eso como "clon completo" es exagerado.
  • Cuando algo "funciona pero con errores" según el que lo cuenta, normalmente son los errores los que funcionan y el resto es marketing del foro.
  • Lo de los juegos es otro mundo. Ahí tienes Denuvo, DRM a nivel de kernel y anti-cheats que vigilan hasta cuándo parpadeas. No es el Photoshop de 2015 con el .dll pelado.
  • Cualquier .exe bajado de un repo random sin firmar puede llevar desde un minero hasta un RAT. Esto es de primero de sentido común, no hace falta ser paranoico, hace falta ser mayor.

Lo único cierto es que Adobe cavó su tumba el día que pasó a suscripción obligatoria. El resto, cuando lo vea corriendo en mi máquina sin conexión y sin llamar a casa, lo creo. Hasta entonces, humo del bueno.

Y los de GIMP e Inkscape, respetable, pero cada uno sabe lo que tiene en casa.

No hace falta qeu sea perfecto para que las empresas lo utilicen.
"Oye pero esto q hacemos lo hace bien no? pues nos ahorramos 60k al año"

Adobe esta perecid ya.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.863
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver