No tengo ni un euro metido en acciones de Tesla, lo tuve pero demasiado volátil para mi gusto ahora mismo como que te sube a 700 o como que te baja a 400 totalmente random....y ahora hay inversiones mas seguras...
Tengo que decir que no se si has visto un motor Tesla por dentro...Te puedo decir que no es un motor eléctrico como los que se utilizan en los trenes desde hace 100 años...Hay vídeos por ahí, tiene un ordenador conectado al motor para poder gestionar la eficiencia tanto de la batería como del motor, la regeneración al frenar, refrigeración, etc. porque no podemos saber todo lo que hace...
La pieza mas importante como bien comentáis muchos es la batería.
Aquí tesla tiene otro punto a favor ya que el mismo esta ahora mismo fabricando y desarrollando sus propias baterías.
La competencia generalista como es de costumbre esta confiando en proveedores externos, vamos que no se podrán diferenciar de su competencia.
Hace poco patentaron una nueva batería con una vida util de 1.500.000 KM y que son mas baratas de producir que las actuales...
Hay que pensar que el coste de un coche eléctrico es un 70% la batería y ahora es la único problema pero esta avanzando...
Actualmente la autonomía que tiene un tesla model 3 es de 700km, Mi coche tiene 1000km y es un 2.0 diesel.
No te puedo comentar cuantos componentes tienes que cambiar de un coche de combustible en esos 1500000km si llega...los antiguos que utilizaban una tecnología mecánica y podías reemplazar todas las piezas y seguir tirando pero ahora...
Lo que estáis obviando aquí es su HARDWARE y por eso mismo no se puede comparar a un genera-lista porque esta a años luz de la competencia...
Tiene mas pinta de Startup de Silicon Valley que ha generalista....
He visto comentarios aquí de que la consideráis la APPLE de los coches... mas bien diria que esta en la liga de APPLE mas que en la liga de los GENERALISTAS....
Aquí tenéis un articulo...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ficho hace un par de años ficho al al diseñador de los nuevos procesadores de APPLE. Para crear su propio procesador con arquitectura ARM ...incorporo a finales del 2019 este procesador en sus coches. Este nuevo Chip multiplica por 20 el rendimiento.
Que quiere lograr con esto? Tener el autopilot 100% autónomo....
También desarrolla el SOFTWARE para crear este autopilot y toda al tecnología interior del coche...
Ya son famosas las actualizaciones de Tesla he visto un ejemplo aquí, cuando mando una actualización para mejorar la frenada después de que una revista le diera mala puntuación, ya que el software gestiona todo lo que es la regeneración de electricidad al frenar y el motor.
Han desarrollado una IA o red neuronal para tomar decisiones tiene 2 procesadores en cada coche que toman decisiones acorde a la situación...
Esta red neuronal mejora por cada km y lo importante por cada coche que lo tiene... ya sabemos cuantos coches tesla tienen en el mercado osea esta IA esta creciendo exponencial-mente.
Todo esto porque la empresa que pensáis que se dedica a vender solo coches llegara a un punto que no venderá coches si no ofrecera servicios y muchos ya sea un taxi autónomo como recomendaciones de sitios a visitar, rutas, etc.. no se cuantas negocios en el futuro tendrá.
Porque no es solo un coche, lo consideraría un ordenador con ruedas.
Si miráis como están gestionando la competencia estas cosas veríais que tesla esta a años luz...
Mi recomendación no es solo mirar "ooh esta utilizando una tecnología de hace 100 años, motor eléctrico es vi" si no como lo ha modernizado para tener lo que tiene ahora.
Tenemos que al contrario que la competencia.
Están desarrollando sus propias Baterias.
Están desarrollando su propio Hardware.
Están desarrollando su propio Software.
Esto es super importante porque no depende de nadie y tiene una sincronizacion muy buena...
Si ves la colaboración por ejemplo de Uber y Ford el coche de Ford tiene una guano en el tejado que da angustia. Etc con las otras compañias.
Tenéis que ver todo lo que esta haciendo y mirar la competencia. Pieza a pieza. Hardware y Software.
La competencia ya han intentado hacer ingeniería inversa para mejorar sus coches y no han podido sacar mucho porque es que no depende solo de un motor eléctrico y una batería... si no es el conjunto.
Yo no me compraria ninguno ahora mismo.
Puntos negativos que veo yo y que son CRUCIALES.
El mas importante para mi el tiempo de carga, es vergonzoso están intentando mejorarlo veremos... pero ya es mucho mejor que cualquier competencia en lo que se refiere a eléctricos pero contra uno de combustión no tiene nada que hacer.
Baterías << mas autonomía y precio. Aun no han instalado las nuevas baterías veremos el rendimiento y precio.
Personalmente el diseño del interior da pena jajaja