@Perro Viejo
No es el vídeo que buscaba, algún día lo encontraré...
Pero muestra el mismo fenómeno. El otro vídeo daba datos de distancias y tal, con lo que se podía hacer los cálculos.
Que un barco desaparezca por la parte de abajo, o lo mismo un edificio, no significa curvatura.
@pelicano33 ya puedes dejar de usar ese argumento para decir que es una bola. Usa otros, no ese.
Si repasas mis mensajes verás que el argumento que más empleo es que para que te toque la lotería tienes que tener un boleto, si no tienes un boleto podemos decir sin temor a equivocarnos que NO TE HA TOCADO.
El problema del terraplanismo es que se basa justo en negar eso, y te pongo un ejemplo, que supongo que te sonará:
[EMBED content="post-20076992"][/EMBED]Ahí dices (TU no yo):
(mensaje citado en revisión)
Y lo que yo digo es que TU argumento es válido en planilandia, pero NO en la esfera, por razones obvias, en planilandia el rayo de luz que va del Barre al Finestrelles no baja de los 2828 m, donde NO hay refracción (repito, según dices TU), y entre medias de ambos picos no hay ninguna montaña con más de 2828 m de altura, de modo que la parte del Barre que supere los 2828 debería ser visible perfectamente.
Una vez que hemos llegado hasta aquí, serías tan amable de calcularme en perspectiva
donde deberían situarse en la foto de abajo los siguientes picos:
a) La parte del Barre des Écrins a exactamente 2828 m de altura, y como no hay ningún espejismo, el pico, a 4102 m de altura debería verse por encima.
b) El pico de la izquierda, Roc Redoun, de 2677 m, a 8.1 Km de distancia del Finestrelles.
c) El pico de la derecha, Pic Moneliet, de 2726 m, a 5.6 Km de distancia del Finestrelles.
En eso es en lo que estábamos, y por si te sirve de ayuda te dejo la siguiente imagen:
¿Y? La perspectiva no la incluyes
Más pistas:
(imagen visible para usuarios registrados)
Venga, esperamos esos cálculos.
y cuando hayas hecho el cálculo lo comparas con lo que sale de verdad en la foto, y después usamos el razonamiento favorito de los terraplanistas:
El plano es imposible, por tanto no queda otro remedio que la Tierra sea una esfera de 6371 km de radio, era ese, ¿no?
PD: Hablando de cosas de las que vemos la parte de abajo tapada por el horizonte me gusta más el Sol, por aquello de que está a más de 5000 km de altura sobre la Tierra, y si a 3000 m no hay refracción, ni te cuento a 5000 km.