La tierra plana es verdad. (Parte II)

Complementando con vídeo didáctico sobre el punto de fuga y conceptos básicos a los que la banda de […] les pilló en casa y aún no han podido entender.

Cualquier ounto del horizonte queda por debajo del punto de fuga de la perspectiva en su misma dirección.

Digiere eso si te alcanza.

El punto de fuga no existe, es una idealización, pero el horizonte sí y no está en el infinito.

Para mis compis flatter y el lector neutral o que por casualidad acaba leyendo esto.
Vuelvo al hilo después de unas largas vacaciones con una observación interesantísima y directa . Ayer a noche volvía por la autopista Bcn a zgz y a medio camino , antes de Lérida observo que el sol va desapareciendo , hasta los últimos brillos , totalmente a mí derecha, o sea totalmente dirección norte , que para eso en verano tienen el sol de media noche allá por Escandinavia.
Pero traigo esto por resaltar que el astro debería desaparecer en dirección oeste, suroeste y sobretodo porque este hecho corrobora y confirma , el.movimiento en espiral oscilante de dentro a afuera sobre un plano de nuestro sol cercano , desplazándose en plano y cercano a donde pisamos el suelo .

(mensaje citado en revisión)

Mira muchopico, yo te escribo para recordarte también dos cosas:

1. Todavía estamos esperando respuesta sobre si el cemento se curva.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y 2. Todavía estamos esperando respuesta sobre si es posible ver las Islas Hawaii desde el cielo de Nevada.

Por lo que tu TOCHAZO va a quedarse en SUSPENSO hasta que no te pongas al día, muchopico.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para mis compis flatter y el lector neutral o que por casualidad acaba leyendo esto.
Vuelvo al hilo después de unas largas vacaciones con una observación interesantísima y directa . Ayer a noche volvía por la autopista Bcn a zgz y a medio camino , antes de Lérida observo que el sol va desapareciendo , hasta los últimos brillos , totalmente a mí derecha, o sea totalmente dirección norte , que para eso en verano tienen el sol de media noche allá por Escandinavia.
Pero traigo esto por resaltar que el astro debería desaparecer en dirección oeste, suroeste y sobretodo porque este hecho corrobora y confirma , el.movimiento en espiral oscilante de dentro a afuera sobre un plano de nuestro sol cercano , desplazándose en plano y cercano a donde pisamos el suelo .
Las puestas de Sol son imposibles en planilandia, de modo que observar una puesta de Sol lo único que prueba es que la Tierra no puede ser plana. Si tuvieras el punto kilométrico exacto de la observación se podrían hacer los cálculos (en la Tierra esférica, se entiende, en planilandia no puede hacerse ningún cálculo porque no hay ni un mapa), pero ya te digo que al norte no era, probablemente dices que era el norte con referencia a la carretera, suponiendo que va recta de Barcelona a Zaragoza, pero no es el caso, las carreteras jamás van siguiendo ortodrómicas, porque deben adaptarse al terreno.

Las puestas de Sol son imposibles en planilandia, de modo que observar una puesta de Sol lo único que prueba es que la Tierra no puede ser plana. Si tuvieras el punto kilométrico exacto de la observación se podrían hacer los cálculos (en la Tierra esférica, se entiende, en planilandia no puede hacerse ningún cálculo porque no hay ni un mapa), pero ya te digo que al norte no era, probablemente dices que era el norte con referencia a la carretera, suponiendo que va recta de Barcelona a Zaragoza, pero no es el caso, las carreteras jamás van siguiendo ortodrómicas, porque deben adaptarse al terreno.

Cuando escribes 'planilandia' te refieres a esto, verdad agente muchopico?

Adjuntos

Las matemáticas, en especial la trigonometría, son adoctrinamiento masónico. Hay que prescindir de ellas a toda costa y sustituirlas por observar el sol cuando se va en coche para descubrir la planituc.

Te dicen con tó el descaro:
eh, esa recta que ves ahí es la CURVA, el agua se curva hacia delante...

Ah, pues muy bien.

Ahora te dirán con tó el descaro:
eh, si no ves más pallá es por la CURVA, los […] edificios se curvan hacia delante.

jajaja

Charlatanes.

¿Por qué pones imágenes de situaciones en las que no debería verse curvatura?

¿Y por qué no pones imágenes de situaciones en las que sí debería verse curvatura?

No sé si me explico.

Pero imagina un ejemplo: quieres demostrar que tus juguetes son rojos.

Y entonces pones esta imagen:

(imagen visible para usuarios registrados)

Esa imagen no sirve. Esta otra tampoco:

(Para facilitar la tarea de comprender el tema he buscado ejemplos con los que puedas identificarte).

¿Ya lo vas entendiendo, o todavía no?

¿Por qué pones imágenes de situaciones en las que no debería verse curvatura?

¿Y por qué no pones imágenes de situaciones en las que sí debería verse curvatura?

No sé si me explico.

Pero imagina un ejemplo: quieres demostrar que tus juguetes son rojos.

Y entonces pones esta imagen:

Esa imagen no sirve. Esta otra tampoco:

(Para facilitar la tarea de comprender el tema he buscado ejemplos con los que puedas identificarte).

¿Ya lo vas entendiendo, o todavía no?

Quien lo va a entender enseguida vas a ser tú:

Burbuja es tu casa, yo soy un forero casual.
No puedo pretender cerrarte el pico en tu propia casa, pero lo que SÍ puedo hacer y he hecho, es que hagas el […] y no digas más que […] en tu propia casa, lo que para mi es lo mismo que cerrarte el pico.

¿Lo has entendido ya, agente?

Adjuntos

Última edición:
Quien lo va a entender enseguida vas a ser tú:

Burbuja es tu casa, yo soy un forero casual.
No puedo pretender cerrarte el pico en tu propia casa, pero lo que SÍ puedo hacer y he hecho, es que hagas el […] y no digas más que […] en tu propia casa, lo que para mi es lo mismo que cerrarte el pico.

¿Lo has entendido ya, agente?

Exactamente, ¿qué patidifusez has identificado en mi mensaje?

Te aclararé gustosamente cualquier duda que te haya surgido.

Las matemáticas, en especial la trigonometría, son adoctrinamiento masónico. Hay que prescindir de ellas a toda costa y sustituirlas por observar el sol cuando se va en coche para descubrir la planituc.

Puedes repetir tus trucos ridículos como un bufón de la corte, Terencio, la realidad es que nadie te toma en serio, se te paga por hacer el […].

Adjuntos

Una prueba más de que el mapa de Gleason es una absoluta […], estas son las predicciones para el azimut de la salida y la puesta de Sol el 21 de diciembre de 2026 en Ushuaia:

Azimut de la salida: 135.48º
Azimut de la puesta: 224.52º
Entre ambos hay (por el norte, que es por donde va el Sol) 270.96º

Veamos ahora las predicciones de planilandia, empleando el mapa de Gleason:
Oh no, la máxima amplitud de la trayectoria del Sol es de sólo 103.22º, y eso no es realmente lo que hay entre la salida y la puesta de Sol, porque los puntos de tangencia del trópico de Capricornio y las tangentes desde Ushuaia distan sólo 76.78º, es decir poco más de 5 horas, cuando ese día hay más de 17h de Sol, de modo que tenemos un problema, o el mapa de Gleason no es el mapa de planilandia, o suncalc miente, ¿algún terraplanista argentino se ofrece para ir ese día a Ushuaia y salir de dudas?

Adjuntos

Última edición:
Puedes repetir tus trucos ridículos como un bufón de la corte, Terencio, la realidad es que nadie te toma en serio, se te paga por hacer el […].
Un poco más y te muerde:
¿existe la refracción o no?, y si no existe, ¿cómo se explica que en la foto (que pongo yo, que tiene más campo) Roc Redoun y Pic Moneliet se vean más altos que el Barre des Ècrins, cuando en planilandia debería ocurrir lo contrario?

Una prueba más de que el mapa de Gleason es una absoluta […], estas son las predicciones para el azimut de la salida y la puesta de Sol el 21 de diciembre de 2026 en Ushuaia:

Oh no, la máxima amplitud de la trayectoria del Sol es de sólo 103.22º, y eso no es realmente lo que hay entre la salida y la puesta de Sol, porque los puntos de tangencia del trópico de Capricornio y las tangentes desde Ushuaia distan sólo 76.78º, es decir poco más de 5 horas, cuando ese día hay más de 17h de Sol, de modo que tenemos un problema, o el mapa de Gleason no es el mapa de planilandia, o suncalc miente, ¿algún terraplanista argentino se ofrece para ir ese día a Ushuaia y salir de dudas?

Venga SÍ, salgamos de dudas, muchopico.

¿Esos edificios de cemento que vemos en lontananza, se están curvando hacia delante y solo hacia delante, de igual manera éstos que vemos en primer plano están curvándose respecto a los que quedan lejos, por detrás del objetivo?

Adjuntos

Última edición:
Te falta poner la refracción, sí esa que cuando interesa usáis y cuando no, no.
Lo de usarla es un decir, para ellos es un comodín, no una explicación calculada, y por supuesto no les preocupa lo más mínimo si contradice cosas que se pueden observar, como que el Sol se vea achatado al salir o ponerse.

Aquí os ridiculizan abiertamente...

De hecho tienen todo un canal especializado en ese tema.

O sea agentes, palos por todas partes.

@tarkus07 ya está comprando el billete....

Me suena que el caso de Ushuaia ya ha ansioso en otros hilos, y la respuesta al hecho de que en diciembre el sol salga y se ponga por el sur en Ushuaia, pero según el pseudo-modelo terraplanista debería hacerlo por el norte, aparte de la diferencia brutal en horas de sol esperadas, siempre es la misma:

¿Ningún terraplano se anima a dibujar en el mapa Gleason la trayectoria exacta del Sol el 21 de diciembre vista desde Ushuaia, marcando la dirección de salida?

No, la conclusión puede ser exactamente la misma, pero los resultados del cálculo trigonométrico son DIFERENTES, por eso precisamente se puede usar para calcular el radio de la Tierra, y dado que sabes más de "cualquier asignatura de ciencias (incluyendo la trigonometría, espero) que todos los PUEBLERINO acomplejados que os dais de listillos", espero que no tengas inconveniente en resolver el triángulo: Por si te has perdido los datos son alfa, el cateto AC, y la altura del observador, h, y la incógnita es r, el radio de la Tierra, que es lo que tratamos de calcular. Ah, y lo repito una vez más, ¿qué opinas de los panoramas?, ¿cuántas veces más te lo tendré que repetir antes de que contestes?
Pero qué panoramas??? No sé de qué país eres, pero desde luego no se entiende en castellano lo que quieres decir.

Te resuelvo los problemas de trigonometría que quieras, PUEBLERINO ofendidito. Es chocante cómo os ofendéis a la mínima después de pasaros cientos de mensajes insultando y menospreciando a cualquiera que ose desafiar vuestros dogmas. Encima tenéis la desfachatez de ir de víctimas.

Mentira como una casa.

Y la argumentación que te hemos dado otros foreros y el bot explica perfectamente por qué: en una Tierra plana de cientos de kms, el plano de los tubos de agua converge con el plano de la Tierra en el "infinito".

Es geometría y perspectiva básicas.

Tu argumentación es... Sí, exactamente ninguna.
Mi argumentación es que lo puedes comprobar tú mismo cuando quieras, pero te niegas a ello.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.733
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver