No sé de qué trazas estas hablando, las habrás hecho tú, lo que sé es que dijiste que falta la parte superior de un edificio, ¿no será la inferior?
Sólo una persona muy ignorante del tema podría plantear seriamente alcanzar una distancia visual de 1.200 km a nivel del mar.
¿y si le falta la inferior qué esperas ver?:
a) ¿el edificio flotando sobre el suelo sin su parte inferior?...
b) ¿o que haya descendido en su conjunto y por lo tanto lo veas menos alto? (es decir que te falte edificio por arriba)...
No sé de qué trazas estas hablando, las habrás hecho tú, lo que sé es que dijiste que falta la parte superior de un edificio, ¿no será la inferior?
Sólo una persona muy ignorante del tema podría plantear seriamente alcanzar una distancia visual de 1.200 km a nivel del mar.
entonces el sol debe estar a menos de 1200 kilómetros... y la luna...
y esas galaxias que ve el hubble a trece mil millones de años luz en realidad están ahí al lado, a poco más de mil kilómetros...
no hay límite de visón en línea recta, con la óptica adecuada... la resolución típica del ojo humano es de un minuto de arco, lo que a 1200 metros de distancia equivale a un tamaño lineal de 350 metros... el teide en su base tiene 5200 metros de diámetro... así que en una tierra plana cualquier persona podría ver (por mucho) el teide a simple vista desde lisboa...
ahora agrega además unos prismáticos (supongo que sabes qué son)...
INSISTO: no es la forma de la tierra lo que me preocupa... son las afirmaciones incorrectas que decís... la tierra tendrá la forma que tú quieras, y me da igual... pero que digáis que uno más uno son tres, por ahí no paso...