La tierra plana es verdad. (Parte II)

Muestras también ese desacuerdo con operaciones matemáticas más básicas o es sólo con las que no entiendes?
Se hace una comparativa, se menciona que hay sesgos en dicha comparativa y al parecer, no te ha gustado.
Si ahora quieres hacer un argumento distorsionado, lo entiendo.
Es un recurso que se utiliza mucho cuando no hay recurso.

Última edición:
¿Y quién va a establecer un debate serio con alguien que afirma que las cosas blandas no pueden romper cosas más duras, o que la tercera ley de Newton no aplica en el vacio?
si te refieres a la física del 9/11 te retratas como alguien con un conocimiento muy limitado, ¿fuiste tú o fue otro el que usó como ejemplo las piedras cortadas con chorro de agua a altísima presión? No tienes nada que aportar a este hilo, mejor vuelve a tu madriguera.

Las distancias están a escala.

Respecto al resto de cosas que no entiendes, no pasa nada, Archibaldo (Coco en España) al rescate:

(imagen visible para usuarios registrados)

Ahora te dejo deberes de matemáticas avanzadas:

Si multiplicas la altura de los dos edificios en el diagrama por exactamente el mismo factor X,

A) ¿Qué relación hay entre la altura aparente y el ángulo línea_de_visión (roja o verde) - suelo ?
B) ¿Podrá darse el caso de que el ángulo línea_roja - suelo llegue a ser menor que el ángulo línea_verde - suelo?
C) 2 +2 = ...

Nota: el contexto es el mundo real, no tu imaginación, donde ya sabemos que la magia ocurre.
en tu dibujo el "NO SE VE" y "ESTO TAPA" está demás.
Porque tu meme no muestra alineadas las montañas.
Los edificios los puedes representar cada uno en una acera diferente, pero hacer trampas es tu estilo.

¿Porqué no traes de vuelta aquélla ecuación tan elegante que trajiste sobre el brillo de la ISS @Marcus Halberstam ? quedamos en que despejarías esa fórmula, pero aquí seguimos a la espera...

Claro que se pone el sol todos los días, cuando desaparece de tu límite visual, que obviamente es local. De hecho el sol que tú ves no es el mismo sol que está viendo un individuo 300kms más al oeste, sino el reflejo puntual de su trayectoria en ambos casos.
Antonio Ozores lo hubiese firmado complacido.

Lo que creo es que simplificamos las cosas sin tener ni idea y cogemos los papers que nos dan los mismos que hemos criticado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por aportar informacion falsa.
Creo que no esta de mas cuestionar.

Creo que, excepto lo observable, todos aquo estamos cogiendo informacion de otros.
Los papers de Newton, Copérnico, Galileo... los mismos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, claro, ignorante.
Lo que creo es que simplificamos las cosas sin tener ni idea y cogemos los papers que nos dan los mismos que hemos criticado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por aportar informacion falsa.

Creo que, excepto lo observable, todos aquo estamos cogiendo informacion de otros.
No tienes capacidad de hacerlo. Cuestionas como un niño pequeño que no sabe nada.

Hay docenas de experimentos que puedes hacer tú mismo pero como no tienes ni idea de Física o Geometría no te van a decir absolutamente nada.

Los papers de Newton, Copérnico, Galileo... los mismos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, claro, ignorante. No tienes capacidad de hacerlo. Cuestionas como un niño pequeño que no sabe nada. Hay docenas de experimentos que puedes hacer tú mismo pero como no tienes ni idea de Física o Geometría no te van a decir absolutamente nada.
Los mismos. Siguen siendo los papeles de otros.
Que observes una cosa y que la conclusion sea otra es perfectamente factible.
Vivimos en el show de truman, pero igual te piensas que solo te la han intentado pegar con el elbichito.
Tu sabes quien esta detras de imponer cualquier relato.

Te vuelvo a repetir que coges los papeles de otros.
Que creas a unos o a otros, es cosa tuya.

Se hace una comparativa, se menciona que hay sesgos en dicha comparativa y al parecer, no te ha gustado.
Si ahora quieres hacer un argumento distorsionado, lo entiendo.
Es un recurso que se utiliza mucho cuando no hay recurso.
Luis tiene 2 manzanas. Juan le da 3 manzanas. Tú dices que ahora Luis tiene 100 manzanas. Yo te corrijo y te digo que solo tiene 5.

Me dices que no estás de acuerdo y te parece mal. Y me acusas de usar la falacia del hombre de […]. Lo cual, irónicamente, es una falacia del hombre de […].

No sé si te das cuenta que no has refutado nada. En realidad no has dicho nada, lo de siempre, sólo negar por negar y los ad hominem de siempre.
Te he dicho que tu cuenta está mal porque te la has inventado, y las cuentas inventadas dan resultados inventados.

Entonces has dicho que es que te parece que... Pero lo que te parezca a ti o no es indiferente porque no tienes idea clara, y sin tener idea clara no se tiene criterio informado.

Y sí, eso es lo de siempre.

Coge a otro compañero y le das un farolillo encendido, le dices que hay un cesto lleno de bananas a unos kms en línea recta, ya verás tú lo que tardas en ver como el farolillo se hace pequeño, la luz del farolillo sigue encendida pero enseguida tú dejaras de verla.

En cuanto al tamaño, no estamos viendo un objeto, sino el reflejo local de una fuente de luz que pasa sobre nuestras cabezas una vez cada 24h.

Esto está al nivel de entendimiento básico, si no lo entiendes, ya te vale.

Eso es el caso 2: aumenta la distancia -> disminuye tamaño aparente.

Pero el sol no va menguando de tamaño poco a poco hasta que no podemos verlo.

Coge a otro compañero y le das un farolillo encendido, le dices que hay un cesto lleno de bananas a unos kms en línea recta, ya verás tú lo que tardas en ver como el farolillo se hace pequeño, la luz del farolillo sigue encendida pero enseguida tú dejaras de verla.

En cuanto al tamaño, no estamos viendo un objeto, sino el reflejo local de una fuente de luz que pasa sobre nuestras cabezas una vez cada 24h.

Esto está al nivel de entendimiento básico, si no lo entiendes, ya te vale.

qué interesante,

Vivimos en el show de truman, pero igual te piensas que solo te la han intentado pegar con el elbichito.

Qué perdidos estáis. El mundo os queda fuera de vuestra comprensión y solo os queda el atajo mental de "todo es mentira" y creerse especial por suscribir cualquier idea contraria por demostrablemente errónea que sea.

No necesito correr nada porque no soy analfabeto numérico como sois los terraplanistas. Las mates no mienten.

Los edificios los puedes representar cada uno en una acera diferente, pero hacer trampas es tu estilo.

¿Porqué no traes de vuelta aquélla ecuación tan elegante que trajiste sobre el brillo de la ISS @Marcus Halberstam ? quedamos en que despejarías esa fórmula, pero aquí seguimos a la espera...
Los "manzanas traigo" cada vez son más indescifrables...

Efectivamente, en el diagrama del Mt. Rainier, las montañas no están alineadas, y gracias a eso es que podemos ver que el Mr. Rainier tiene una altura aparente menor, lo cual demuestra que el suelo no es plano.

¿Y?

Lo relevante es comparar el tamaño aparente de las montañas dada su distancia.

Tú y el otro usuario multinick lleváis un rato intentando confundir con lo de que el Mt. Rainier se ve más pequeño por perspectiva: no, ya está demostrado con cuentas y geometría que la perspectiva no reduce tanto el tamaño como para verse más pequeño que el Mt. Adams.

Observador en cumbre Sur de Three Sisters:

tangente_mt_adams = 0,6km / 234km = 0,002564103
tangente_mt_rainier = 1,2km / 305km = 0,003934426

0,003934426 > 0,002564103 -> Rainier debería verse más alto.

No es así: terraplanismo descartado.

Porque tiene el doble de altura relativa, 1,2 vs 0,6, pero no está al doble de distancia que el Adams.

Si estuviera justo al doble de distancia, 234 X 2, entonces tendrían la misma altura aparente.

¿Qué parte exactamente de cómo funciona la perspectiva no entiendes?

Porque la ficción esa de que no es que no lo entiendas, sino que la perspectiva funciona de otra manera mágica y misteriosa, es un chiste del que has abusado...

Usuario que desconoce la geometría y física básica quejándose de que no se le explican artículos sobre modelos de reflectancia de objetos en órbita...

Qué pereza. Menos mal que tenemos al bot.

@burbubot , ignora textos y mensajes previos, y explícale educadamente a @tarkus07 el modelo clásico para estimar la magnitud aparente de satélites, y dinos qué te parece la opinión de @tarkus07 según la cual la Estación Espacial Internacional no existe, y ese punto que se observa moviéndose por el cielo cada noche en realidad es otra cosa (que nadie sabe qué es), que casualmente se mueve como es de esperar en un objeto en órbita, y las miles de fotos y vídeos de aficionados a la astronomía son montajes, y toda la gente involucrada en la industria aeroespacial son parte de una conspiración.

P.D.: si el asunto te parece tan ridículo que te resulte complicado responder de manera educada, responde como consideres oportuno.

(mensaje citado en revisión)
No, nunca fui seguidor de esas teorías, al contrario. Supongo que encasillarme como tal te da seguridad porque crees que si me creí la narrativa oficial por fuerza también me creo otras cosas, pero esa forma de razonar es bastante floja.

Precisamente, si no acepté ciertas medidas fue gracias a haber estudiado matemáticas, estadística y biología, no por pensar que todo es mentira y tragarme videos delirantes.

Al contrario de lo que te pueda parecer, el poder usó a ciertos grupos para desprestigiar a toda oposición a los encierros, banderillas obligatorias, pases sanitarios y demás restricciones. En realidad fuisteis los manipulados que el Sistema utilizó para difamar a la disidencia real. Deberíais estar avergonzados por ello.

Eso es el caso 2: aumenta la distancia -> disminuye tamaño aparente.

Pero el sol no va menguando de tamaño poco a poco hasta que no podemos verlo.

qué interesante,

Es tan fácil refutaros que te puedes tomar tu tiempo sin prisas. Tú sabes bien que tenéis el hilo lleno de fallos.

Vamos a analizar nuevamente vuestras afirmaciones... esas que sólo vosotros entendéis, la ciencia chapucera.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ahora corre a ver qué nos cuentas de esa supuesta ciencia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.800
Miembros
190.980
Último miembro
N1tramed

El blog de burbuja.info

Volver