La tierra plana es verdad. (Parte II)

Según la IA:
La diferencia principal entre la topografía y la geodesia es la curvatura de la Tierra. La topografía la ignora por completo.
Aquí tienes los detalles resumidos:

1. Topografía
  • Superficie: considera la Tierra como un plano plano.
  • Alcance: trabaja en áreas pequeñas (menos de 30 kilómetros).
  • Precisión: pierde exactitud si el terreno es muy grande.
  • Uso: sirve para obras civiles, casas y calles locales. [1, 2, 3]

2. Geodesia
  • Superficie: considera la forma curva y esferoidal del planeta.
  • Alcance: trabaja a nivel global, de países o continentes.
DEJAD DE REPETIR YA EL ROLLITO DE LOS TOPÓGRAFOS QUE DAIS PENA, BURROS.

Pues si ya lo decía yo, que los puentes se hacen a ojo. A nadie se le ocurriría medir la altura de los pilares que hay que poner, eso se van poniendo ladrillos y hasta donde haga falta.

Mira, se lo voy a preguntar a @burbubot... ¿a que los topógrafos son como los topos pero con mejor vista?

Pues si ya lo decía yo, que los puentes se hacen a ojo. A nadie se le ocurriría medir la altura de los pilares que hay que poner, eso se van poniendo ladrillos y hasta donde haga falta.

Mira, se lo voy a preguntar a @burbubot... ¿a que los topógrafos son como los topos pero con mejor vista?

Los topógrafos, al loro: se pasan el día corrigiendo curvatura y refracción en la libreta de cálculo, y aun así los túneles se encuentran bajo el monte de punta a punta. Eso de que los puentes se hacen "a ojo" es una boutade que ni el más langosto de los concejales de obras se atreve a soltar delante del aparejador.

Pero bueno, si el siguiente argumento es que el topógrafo es un topo con mejor vista, espero que al menos expliquen cómo distinguen a uno del otro sin levantarles la casaca. Esto ya roza el vodevil, y eso que aquí la función viene siendo gratuita desde hace semanas.

ESTA GENTE SIGUE SIN QUERER COMPRENDER QUE UNA ESFERA ES UNA CURVATURA CONSTANTE EN TODAS DIRECCIONES, POR MUY GRANDE QUE SEA ESA ESFERA LA FÍSICA ES LA MISMA, SIEMPRE SE ESTÁ CURVANDO. UNA CIUDAD CON MÁS DE 1000 km² DEBERÍA MANIFESTAR ESA CURVA, PERO NO LO HACE PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS EDIFICIOS DE CEMENTO Y ACERO ESTÉN CURVADOS.

NO PUEDE SER QUE LA CURVATURA EMPIECE A TAPAR PAISAJE A LOS 4.7 Kms EN EL OCEANO Y SIN EMBARGO EN LAS CIUDADES NO.

COMO YA SABEMOS ESTA GENTE MIENTE.

(adjunto visible para usuarios registrados)
MÁS EVIDENCIAS IRREFUTABLES DE QUE LA CURVATURA NO EXISTE.
LA TIERRA PLANA ES VERDAD (II)
ESTA VERDAD ES IRREFUTABLE.
Exacto, por eso la esfera es tan anti intuitiva, no se la ve ni en fotos y allí está la razón de tantas bolas falsas CGI y bolas pintadas, ojo de pez, etc.

Siguen sin aparecer perspectivas curvadas, torres inclinadas, cualquier evidencia de un casquete esférico al que hay que imaginarse, porque no existe.

En resumen: en ningún momento he confundido yo una esfera con una circunferencia, pero por algún motivo se supone que tengo que explicar yo las sandeces que te inventas tú sobre el horizonte.

O sea, que eres un embustero y un bocachancla. Y por supuesto que no puedes explicar cómo la parte inferior de las torres puede quedar oculta detrás del agua, bajo el horizonte.
Desde el momento en que mencionas la circularidad del horizonte y lo vinculas con recortes de barcos/edificios estás confundiendo el funcionamiento de una esfera.

Y no tienes que explicar lo que yo ya expliqué decenas de veces, tienes que aceptarlo: que el horizonte es sólo un límite visual, y que su distancia es variable.

Lo que sí tienes que explicar es cómo una recta pueda ser curvatura esférica al mismo tiempo... y si regresas con la circularidad del horizonte es porque esto se ha vuelto una discusión circular, lo que vienes haciendo hace meses.

Falso,(como todo lo que dices) no estan alineados de manera exacta, de echo hay una rama que se llama arqueoastronomia, que justamente, calcula la edad de las construcciones en base a la desviaciones de los alineamientos estelares.

Si es que sois unos indocumentados y quereis saber de todo.
Porque lo digo yo no es un argumento, no tienes más que comprar un telescopio y comprobarlo por ti mismo:

Y me congratula ver que NO contestas a todo mi mensaje, ¿dónde está el modelo terraplanista que permite predecir que en Sevilla verán el eclipse como parcial, que en Buenos Aires no se verá el eclipse y que en Oviedo se verá como total, junto con la hora de comienzo y terminación, tanto de la fase de parcialidad como de la fase de totalidad?

Eso es lo que estoy pidiendo, y que al parecer no existe, y eso que ya sabían hacerlo los babilonios (no los sumerios, que dos civilizaciones hayan vivido en el mismo territorio no hace que sean la misma, del mismo modo que los visigodos no son los iberos, aunque ambos viviesen en lo que hoy es España en tiempos remotos).
A ver:

Y esos los tres primeros vídeos "pOr kHe yO lO diGooOo gñeee"

Todo el mundo dice tierra bola= bien.

Todo el mundo dice pirámides+estrellas= terrible, magufada!!

Acláraros, con el trampazo.

Última edición:

A ver:

Y la segunda patochada tuya no la contesto porque me viene sudando la […] mu fuerte de buscarte […] concretas.

Desde el momento en que mencionas la circularidad del horizonte y lo vinculas con recortes de barcos/edificios estás confundiendo el funcionamiento de una esfera.

Y no tienes que explicar lo que yo ya expliqué decenas de veces, tienes que aceptarlo: que el horizonte es sólo un límite visual, y que su distancia es variable.

Lo que sí tienes que explicar es cómo una recta pueda ser curvatura esférica al mismo tiempo... y si regresas con la circularidad del horizonte es porque esto se ha vuelto una discusión circular, lo que vienes haciendo hace meses.
Desde el momento en que no has podido encontrar un mensaje mío en el que confunda la circunferencia con la esfera ya te has definido como embustero y bocachanclas. Una vez más.

Decir que el horizonte es el límite visual es exactamente lo mismo que decir que no ves más allá del horizonte. Eso no responde a la pregunta de por qué no ves más allá. Pero es que además, sí que ves más allá, porque la parte superior de las torres sí que se ven y están mucho más allá. Eso lo "respondes" tú diciendo que el horizonte es el límite visual de la superficie, pero no de lo que está por encima. Lo cual sigue sin explicar por qué no ves la parte inferior de las torres, y además es una tontería.

Yo lo que digo es que el horizonte es una circunferencia y tú te empeñas, una y otra vez, en pedirme que explique por qué el horizonte es otra cosa distinta que te inventas tú. Porque eres un embustero y un bocachanclas.

Y además, no tienes idea de nada.

(mensaje citado en revisión)
PUES PONME ALGO NO CGIII si es que no te enteras ehh? Nada contrariar por contrariar, que te crees que no se nota.

No te equivoques nene, lo de los napias lo está viendo ya medio mundo pero por desgracia el otro medio son […] como vosotros que se niegan en rotundo a ver más allá de su nariz.

Es lo de siempre. Al final se traduce en que tu has nacido para ser […] servil y te dejaras llevar de la mano de toda la […], con todas las consecuencias y yo NO.

Y punto, no me cuentes historias. Tú argumento es básicamente calcado al de Newtral no me jorobes.

A mí lo que me […] es los cambios de chaqueta que tenéis los necios como vosotros luego a última hora, si es que las cosas llegasen a cambiar. Luego tú y los mamotretos estos del pelícano y demás una cosa sois los primeros arduos defensores del relato de turno, cuando el relato cambia.
Que ya está que no pasa nada, no todo el mundo puede tener valores y convicciones fuertes, pero el beta es beta y el Alpha Alpha, las cosas por su nombre.

A ver:

No veo vídeos, tienes la amabilidad de explicarnos qué dicen, con tus propias palabras, te escucho, y sigo esperando la lista de los premios de la lotería para el próximo sorteo de navidad.

A ver:

en el primer video el tolai dice "alineadas perfectamente".

en el segundo video, el segundo tolai dice (segundo 11 aprox) "casi perfectamete".

Lo tuyo de contradecirte tu mismo, esta alcanzando cuotas delirantes, si es que ya te contra argumentas tu solo.

Y para rematar tu nivel de patidifusez, una frase tambien tuya:

"Que ya está que no pasa nada, no todo el mundo puede tener valores y convicciones fuertes, pero el beta es beta y el Alpha Alpha, las cosas por su nombre."

Las cosas por su nombre dices... o estan perfectamente alineadas o casi perfectamente, las dos a la vez no pueden ser ciertas, pero claro que esperar de un deficiente intelectual como tu.

en el primer video el tolai dice "alineadas perfectamente".

en el segundo video, el segundo tolai dice (segundo 11 aprox) "casi perfectamete".

Lo tuyo de contradecirte tu mismo, esta alcanzando cuotas delirantes, si es que ya te contra argumentas tu solo.

Y para rematar tu nivel de patidifusez, una frase tambien tuya:

"Que ya está que no pasa nada, no todo el mundo puede tener valores y convicciones fuertes, pero el beta es beta y el Alpha Alpha, las cosas por su nombre."

Las cosas por su nombre dices... o estan perfectamente alineadas o casi perfectamente, las dos a la vez no pueden ser ciertas, pero claro que esperar de un deficiente intelectual como tu.
Vaya argumento.
Por cierto eso de "casi" perfectamente viene porque hay una desviación creo que de 0'2°, pero que no es porque las estrellas se hallan movido, mandril.

Cómo que discusión circular? Querrás decir discusión plana.

Desde el momento en que no has podido encontrar un mensaje mío en el que confunda la circunferencia con la esfera ya te has definido como embustero y bocachanclas. Una vez más.

Decir que el horizonte es el límite visual es exactamente lo mismo que decir que no ves más allá del horizonte. Eso no responde a la pregunta de por qué no ves más allá. Pero es que además, sí que ves más allá, porque la parte superior de las torres sí que se ven y están mucho más allá. Eso lo "respondes" tú diciendo que el horizonte es el límite visual de la superficie, pero no de lo que está por encima. Lo cual sigue sin explicar por qué no ves la parte inferior de las torres, y además es una tontería.

Yo lo que digo es que el horizonte es una circunferencia y tú te empeñas, una y otra vez, en pedirme que explique por qué el horizonte es otra cosa distinta que te inventas tú. Porque eres un embustero y un bocachanclas.

Y además, no tienes idea de nada.
Desde luego existe la posibilidad de que sí entiendas la diferencia entre una circunferencia y la esfera, pero por tu cinismo habitual elijas hacerte el que no lo entiende.

Y es lamentable que a esta altura todavía discutas lo que significa un límite visual... o de nuevo sacas a relucir tu cinismo infinito, contigo nunca se sabe.

Y hablando de recortes... que tú aún no explicas qué es lo que corta así el oleaje

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
PUES PONME ALGO NO CGIII si es que no te enteras ehh? Nada contrariar por contrariar, que te crees que no se nota.

No te equivoques nene, lo de los napias lo está viendo ya medio mundo pero por desgracia el otro medio son […] como vosotros que se niegan en rotundo a ver más allá de su nariz.

Es lo de siempre. Al final se traduce en que tu has nacido para ser […] servil y te dejaras llevar de la mano de toda la […], con todas las consecuencias y yo NO.

Y punto, no me cuentes historias. Tú argumento es básicamente calcado al de Newtral no me jorobes.

A mí lo que me […] es los cambios de chaqueta que tenéis los necios como vosotros luego a última hora, si es que las cosas llegasen a cambiar. Luego tú y los mamotretos estos del pelícano y demás una cosa sois los primeros arduos defensores del relato de turno, cuando el relato cambia.
Que ya está que no pasa nada, no todo el mundo puede tener valores y convicciones fuertes, pero el beta es beta y el Alpha Alpha, las cosas por su nombre.
Venga, di tu frase...

Sí, exacto, no hace falta ser del Culto Terraplanista para darse cuenta de sus tropelías. Pero por desgracia no comparto tu optimismo al respecto, siguen espachurrando niños a placer, ampliando su territorio y dominando la usura internacional. Pero eso supongo que para ti es irrelevante, lo preocupante es que toda la física y las matemáticas son invenciones del cabal judío. Eso seguro que les preocupa mucho.

Bueno, no te contaré más historias, si quieres prescindir de todo el conocimiento humano y solo creerte videos de […] de Jewtube que confirmen tus sesgos a mi me da igual, pero fíjate que solo das argumentos psicológicos propios de un miembro de una secta.

Vosotros sois los alfas, los despiertos, el resto del mundo son betas ignorantes que están dormidos. Y esto incluye a personas que se sacan la carrera de física, matemáticas o ingeniería aeroespacial sin despeinarse. Ellos son solo […] adoctrinados, con IQs de 150 pero […] dormidos. En cambio vosotros estás muy despiertos, solo vosotros tenéis la verdad revelada en videos de […], aunque seáis incapaces de explicar como funcionan las puestas de sol o por que los barcos se ocultan tras el horizonte, o de saber siquiera un poco de trigonometría o resolver un problema de física de primero de secundaria.

Última edición:
Desde luego existe la posibilidad de que sí entiendas la diferencia entre una circunferencia y la esfera, pero por tu cinismo habitual elijas hacerte el que no lo entiende.

Y es lamentable que a esta altura todavía discutas lo que significa un límite visual... o de nuevo sacas a relucir tu cinismo infinito, contigo nunca se sabe.

Y hablando de recortes... que tú aún no explicas qué es lo que corta así el oleaje

Que sugieras que desconozco la diferencia entre circunferencia y esfera pero no puedas citar ni un sólo ejemplo del que se pueda deducir tal cosa te expone, una vez más, como un embustero y un bocachancla.

Que sugieras que no entiendo el concepto de límite, mientras que por supuesto seas incapaz de citar un mensaje en el que no use esa palabra con propuedad te expone una vez más como un embustero y un bocachancla.

No te esfuerces tanto, a estas alturas es totalmente innecesario.

Y mientes una vez más cuando dices que nunca te he explicado la causa de ese "recorte". Simplemente, más allá de la línea del horizonte no podemos ver más agua porque queda oculta bajo el horizonte, detrás del agua que está antes de la línea del horizonte. Y eso es porque el agua que está más allá del horizonte está efectivamente bajo el horizonte, y detrás del agua que está antes de la línea del horizonte.

Eres tú, embustero y boca hancla, quien no tiene explicación para algo tan sencillo. Porque no tienes idea de nada.

Yo te lo explico no te preocupes:

La respuesta está viendo vídeos.
Ya veo, no sabes explicar por ti mismo por qué afirmas que las estrellas han estado siempre en la misma posición, a pesar de que todos los astrónomos digan lo contrario, y que puedas comprobarlo tu mismo, sólo requiere un telescopio y un poco de paciencia, porque el movimiento es lento [...], te repito un par de vídeos de un par de casos, la estrella de Barnard y 61 cygni, la segunda de hecho es visible a simple vista, aunque para percatarse del movimiento hay que hacerlo respecto a las estrellas del fondo, que si que son más débiles de lo que puede apreciar el ojo desabrigado, aunque el uso fundamental del telescopio es ampliar, de modo que sea apreciable el ángulo sumamente pequeño que se mueven, la estrella de Barnard, que es la más rápida, sólo se mueve 10,3 segundos de arco por año, y ya sabes, en cada grado hay 3600 segundos, y 1º es es aproximadamente el doble del diámetro angular del Sol o la Luna:

Por último, está adefesio eso de recortar los mensajes, y contestar sólo a lo que te da la gana, la parte interesante, y por lo que empezó la discusión, es saber cómo se puede predecir la lista de números premiados en la lotería de navidad de este año, la fecha la se predecir hasta yo, pero lo de los números premiados todavía no se hacerlo, pero como según tu los sumerios si que sabían hacerlo, podrías aclararnos cómo lo hacían, y así podemos hacernos millonarios todos los foreros, o mejor, me lo mandas por privado, y así sólo nos aprovechamos nosotros dos de los tremendos conocimientos sumerios, está en tu mano, igual que comprar un telescopio y comprobar por ti mismo que las estrellas no están fijas en el "firmamento".

ESTA GENTE SIGUE SIN QUERER COMPRENDER QUE UNA ESFERA ES UNA CURVATURA CONSTANTE EN TODAS DIRECCIONES, POR MUY GRANDE QUE SEA ESA ESFERA LA FÍSICA ES LA MISMA, SIEMPRE SE ESTÁ CURVANDO. UNA CIUDAD CON MÁS DE 1000 km² DEBERÍA MANIFESTAR ESA CURVA, PERO NO LO HACE PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS EDIFICIOS DE CEMENTO Y ACERO ESTÉN CURVADOS.

NO PUEDE SER QUE LA CURVATURA EMPIECE A TAPAR PAISAJE A LOS 4.7 Kms EN EL OCEANO Y SIN EMBARGO EN LAS CIUDADES NO.

COMO YA SABEMOS ESTA GENTE MIENTE.

MÁS EVIDENCIAS IRREFUTABLES DE QUE LA CURVATURA NO EXISTE.
LA TIERRA PLANA ES VERDAD (II)
ESTA VERDAD ES IRREFUTABLE.

he ido entrado esporádicamente es este hilo que se prolonga ya por meses... e, independientemente de la forma de la tierra, una cosa sí es constante: no decís más que [...]...

primero: efectivamente una esfera es una curvatura constante en todas las direcciones, pero no "la física NO es la misma independientemente del tamaño"... la escala lo es todo... tanto es así que ni siquiera nos es dado conocer la forma de nuestro universo (que dentro del observable pinta plano, y esa es una escala muy muy grande, pero puede ser ridícula comparada con el tamaño real del universo)...

segundo: todas las fotos son falsas menos las tuyas... otra cosa que se mantiene constante... porque si quieres fotos donde se vea la curvatura de la tierra, sobran...

tercero: en tus fotos SE APRECIA CURVATURA A SIMPLE VISTA... punto, no tiene más... es curvatura inversa (dada por la lente tipo ojo de pez), pero es tan exagerada que hay que hacerse el ciego a propósito para no verla...

y cuarto: no pretendemos "VER" curvatura a simple vista (recuerda, escalas)... la curvatura se infiere precisamente porque no estás viendo el muro de hielo allá al fondo en tu foto (ni ninguna otra cosa porque cae por debajo de la curvatura del horizonte, demostrando que existe)...

ale, espero tus consabidos insultos con impaciencia...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.778
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver