Yo si se lo que pasa cuando me acerco o me alejo de una farola con mi sombra...
Si tu me dices que es lo mismo que pasa con las sombras que produce el sol, es que eres mas ingenuo de lo que pareces.
Igual no recuerdas el comentario que hiciste, tantas tonterias, que normal que te olvidas de lo que dices....
Da igual que el Sol sea "local" (signifique eso lo que signifique), en un instante dado, la distancia del Sol al plano terrestre es un número, y esa distancia es la distancia del Sol al punto de la Tierra más cercano, que corresponde al punto de la Tierra en el que ven el Sol en el cenit (abreviadamente punto subsolar), y la distancia de del Sol a cualquier otro punto de la Tierra es mayor, y en consecuencia, desde cualquier otro punto se verá de menor tamaño aparente, ¿cuánto?, pues eso depende de cuál sea la distacia del Sol al plano terrestre, si fuera digamos de 5000 o 6000 km, si...
"El problema es que la distancia al Sol es de 150 millones de km, por lo que por desplazarte unos km no vas a notar absolutamente nada. Este argumento lo habéis usado en múltiples ocasiones en este hilo, ahora no vale decir lo contrar"
Ahora te explico mi pregutna y la contradiccion de tu respuesta "inteligente"...
si dices que una farola que esta cerca y te mueves poco ya se nota un cambio en la sombra, no crees que con algo que esta a 150 millones de km y que es mas grande de una farola, tambien notarias ese cambio....
Si en el fondo, eres otro mas que sabe que la tierra es esferica....que si sabes como se portan las sombras....